— BELEN NADAL Campeona OM-10 en LAYOS ——

Por : Juanjo Pinedo

Y fueron felices y comieron perdices, y garbanzos, y sopa, y fideos, y sacramentos….cada uno termina el cuento como le da la gana, y en el Foro 2000 acabamos la aventura de 2016 en familia, con una buena comilona y en un lugar que nos trata como si fuéramos de allí, el magnífico campo de Layos.

El campo nos esperaba con los cuchillos afilados, probablemente notando un poco la falta de agua y el exceso de riego en otras partes, lo que provocaba un rough irregular, pero muy muy alto allí donde crecía. Los greens estaban bastante bien, y rodaban de maravilla, vamos que estaban todos los ingredientes para hacer una buena escabechina en la sesión finale de nuestra Orden de Mérito, que para quien no lo sepa, se disputa a medal play. Somos así, ya que nos despedimos, pues por todo lo alto, a tener bien en resonancia los nervios y aguantar todo el partido sin cometer un error o limitarlos al mínimo posible. Y como en toda parroquia, tenemos fieles feligreses, que juegan rectito, y no sufren en exceso contando todos los golpes, y retoños de Satán que no siguen las pautas ahí los maten, algún que otro Explorador, y como se ha oído por ahí algún emperador que ha caído desde su pedestal, vamos que tuvimos de todo.

presiEn plena semana Ryder, y con todo lo que se habla siempre sobre el empujón que eso conlleva en las carreras de los jugadores que participan, teníamos una muestra clarísima de si eso podía pasar al amateur medio, ya que para quien haya estado viviendo en una cueva (tomamos aire, inflamos pecho cual Gallo Claudio) ¡SOMOS CAMPEONES DE MADRID DE CLUBES SIN CAMPO MATCH PLAY POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO!

Y pudimos comprobar que hay de todo, quien el empujón de la victoria lo llevo en volandas al triunfo, y quien se vio muy alto, se mareó y aterrizó sin paracaídas. Están recuperando los restos todavía, y esperando al CSI, no se descarta ningún sospechoso, así que ningún miembro del Foro puede salir del país sin autorización judicial hasta que se revele el misterio.

Y es que, damas y caballeros, vimos de todo el último día, un torneo que puntúa doble vuelve loco cualquier clasificación, y la nuestra dio un vuelco tremendo. El hasta ahora líder destacado, Álvaro López, aka el difunto, fue laminado por uno de los aspirantes al título, y a la postre campeón, Julián de Lago, quién dejó muy claras sus intenciones desde el principio del torneo de que había olido la sangre, y un Cazador no perdona en esas ocasiones.almu

En la categoría de damas se vió algo parecido, tras una remontada a mitad de temporada, la primera Dama clasificada antes de Layos, Almudena de Santiago, veía como su renta era remontada por una rookie al mismísimo nivel de Pieters este año, Mayte Castro, quién con un magnífico torneo final y una primera temporada espectacular se alzaba con el título de Primera Dama y el 4º puesto en la Orden de Mérito.mayte

¡Enhorabuena a ambos por un año espectacular! ¡Campeones!

Junto con ambos así queda configurado el top10 de la Orden de Mérito 2016 y por ende, núcleo duro del Foro para la esperadísima revancha en la Foro-Astur Cup 2017: Julián de Lago, Jose Luis Saguar, Álvaro López Montaña, Mayte Castro(rookie), Juan Carlos Hoyos Peña (rookie), Jose Luis Gutierrez(rookie), Pedro Ferrond, David De Mingo, Antonio Aboy y Mario Torices. Como podemos comprobar, ¡los socios nuevos de este año han entrado con una fuerza arrolladora!

Y pedimos un réquiem por los caídos en combate, como en los Oscars, Goyas y demás premios cinematográficos, dejamos las fanfarrias para abrazarnos a un lánguido fagot para llorarlos….menos a Juanjo Pinedo, bautizado como el Explorador, cuyo hundimiento rivaliza con la oscarizada y homónima película.

Recordamos que una de las ventajas que nos da Golf Directo, es poder seguir estos torneos en vivo desde la otra parte del campo, venga que ya quedáis pocos disidentes, uníos a nosotros, a nosotros, a nosotros….magdalena

Vayamos ya con los premiados, que tan buen hacer demostraron en un torneo complicado. En tercera categoría, se alzó con el segundo puesto nuestra querida socia Magdalena Fernandez, con 70 golpes (y bajada de hcp de un puntito). Os recordamos el planazo que nos propuso en canarias y del que tendréis más información en la web. Y en primer lugar, con muchísimo suspense porque sus últimos 7 hoyos no figuraron en la tarjeta online, Belén Nadal con 68 golpazos, aguantando la presión como una amazona y bajando casi 3 puntos de hcp! Por cierto que esos 68 golpes le valieron para ser nuestra campeona del torneo final de temporada, ¡enhorabuena Belén!

j-hoyosEn segunda categoría, y tras lucirse con un drive estratosférico, se hizo con el segundo puesto Jorge Carro con 73 golpes. Y otro de los protagonistas del día y de la Orden de Mérito fue nuestro campeón de segunda categoría, con una remontada espectacular merced a sus 69 golpes, que no sólo le valieron este trofeo, sino también ascender de la vigésima posición que ocupaba a la (posible fe de erratas) quinta en la Orden de Mérito. ¡Brutal nuestro novato! ¡Loas a ti Juan Carlos Hoyos Peña!

cebreiros

Y en primera categoría, el único gallego alérgico a la lluvia, Jose Mª Gómez Cebreriros, saco su “savoir faire” para firmar 69 golpes, los mismos que el primero, pero el hándicap le relegó a un merecidísimo segundo escalón.

Y toque de fanfarrias y clarines para recibir al incontestable campeón, El Cazador, como le han apodado los más viejos del lugar. Impresionante demostración de poderío la demostrada por nuestro robusto puntal, dejando a las claras desde la primera parte del recorrido a qué había venido aquí, sobreponiéndose a la merma psicológica que era enfrentarse a su partido, uno que no se calla ni debajo del agua, otro más imperturbable que un muro de mármol y su pareja de match play, ¡como para perder con ella! La labor era digna de los Trabajos de Hércules, pero no tuvo ni el más mínimo ápice de duda en sacarse del zurrón 69 golpes y tirar a patadas las puertas del Olimpo. Os presentamos a vuestro campeón de primera categoría del torneo…..y ¡GANADOR DE LA ORDEN DE MÉRITO!

 julian

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JULIAN DE LAGO !!!!!!!!!!!!

Tras el torneo disfrutamos del famosísimo cocido de EL Mulato, regamos la comida con buen vino y las mejoras anécdotas del año, un magnífico sorteo como siempre y hicimos recopilación de los éxitos del año, especialmente de la Copa ganada la semana anterior en el Match Play de Madrid. Bonitas palabras de nuestro Capitán, de nuestro Presidente y de nuestro Secretario con las que pusimos fin a otro magnífico año con la mejor compañía, el mejor club, la mejor gente.

También hubo torneo de mus, y algunos espirituosos, pero ya sabéis eso es…..otra historia.

alvaro comida

 

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

4 comentarios

  1. Grandiosa crónica Juanjo, rememorando a Tina Turner: «You are simply the best»

  2. Gran crónica como siempre ya estoy esperando la próxima y lo del libro gran idea

  3. Antonio Aboy

    Muy buena Juanjo… muy divertida. Enhorabuena a Julian por su segunda Orden de Mérito del Foro 2.000. Un triunfo sólo para los elegidos. Y para Belén un fuerte abrazo por su victoria!. Se lo merecía.

  4. Enhorabuena Belén……… El la sigue la consigue…….. Te lo merecías Campeona…..
    Y Juanjo como siempre…impre…sionante…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.