– ANTONIO ABOY Jr Gana el VI Torneo de la OM 2016 en el FRESNILLO –

Crónica del 6º Torneo de la OM del foro 2000 en el Fresnillo                   por: Juanjo Pinedo.

casa clubEl sábado 14 de Mayo tuvo lugar en el magnífico paraje de Naturávila nuestro sexto torneo de la Orden de Mérito. Curiosamente seguimos jugando al golf, aunque por los últimos torneos, estoy convencido de que el kayak-polo es nuestro futuro. ¡Menos mal que no pagamos nosotros el agua!

El día amanecía despejado, pero nada más llegar al campo, nuestro siempre afable y encantador anfitrión Juan, gerente del Fresnillo, nos informaba de que por un desborde de unas presas cercanas el campo se había encharcado y con las lluvias caídas no había tenido tiempo a recuperarse. El campo, aunque herido, supo reponerse a tiempo para que disfrutáramos de un magnífico día de golf una vez más por tierras abulenses.

greenh9Cierto es que las calles estaban encharcadas en algunos tramos y había algún Michael Phelps preparando los JJOO en más de un búnker, pero teniendo en cuenta las circunstancias, el campo estaba practicable. Practicable pero difícil; un rough crecido, un campo largo porque la bola no rodaba y unos greens con más pelo de lo habitual convirtieron el, habitualmente apacible y agradable recorrido, en una dura prueba para nuestro golf.

¿Pruebas a nosotros? JA! Ahí estuvimos al pie del cañón, incluso sacando resultado, y a pesar de que sólo 4 personas rompieron la barrera de los 36 puntos y por ende rebajaron su hcp, los puestos cercanos estuvieron muy disputados.

Pero vayamos a lo importante, a los resultados de tanta brega y sudor (y escurrimiento de ropa, palos, guantes y demás).

mayteEn tercera categoría, tras dura pugna por el segundo puesto (que fue a parar a manos de Sonia Arribas, primera dama del capi, pero al no ser socia, vamos a la siguiente ventanilla) el que finalmente se alzó con el galardón con 30 puntos, fue el dicharachero Jose Manuel Villaseñor, con el cual tuve el honor de compartir partido, y poca gente habrá que se lo pase mejor jugando al golf, merecidísimo! Pero el primer lugar en el cajón fue, con un tremendo paseo triunfal, para Mayte Castro con 35 puntazos. Otra dama más que triunfa en la OM, ya fuer de ser repetitivo, ¡qué se preparen en la Ladies!villaseñor

La segunda categoría fue la más disputada sin duda alguna, ya que entre el ganador y el séptimo de dicha clasificación sólo distan 3 puntos. Y tras apartarse a codazos a rivales pero amigos, consiguió el segundo puesto Almudena de Santiago, con 34 puntos y sólo el hándicap la apartó de cotas más altas (bueno la cota más alta que hay, el Everest de las cotas, el Monte Olimpo de….ya me callo). Apunten, otra dama, y como ya he dicho, espabilemos señores que se nos suben a las barbas y ¡son muchas menos! ¡Qué calidad tenemos en las procedentes de Venus! Pero hubo un marciano que aguantó el tipo ante tanto empuje, Félix Velasco, que con los mismos 34 puntos (somos hombres, la ley del mínimo esfuerzo es inherente a nosotros) arrebató la primera plaza a Almudena, por los avatares del hándicap.almudena

Y vayamos a la polémica, la primera categoría. No bajaremos al barro puesto que esta redacción presume de pura objetividad y ningún tipo de rencor hacia ningún miembro del foro. No diremos que hay una persecución contra la prensa en esta OM, una conspiración judeomasónica para apartarnos de las loas del triunfo. No interesa que gane la prensa, temen que pongamos excesivo énfasis en la victoria de tan lozano jugador…ejem, ejem.

Pero eso sí, desde estas líneas recordamos que el servicio de golfdirecto.com nos cuesta unos maravedíes, y rogamos a TODOS los participantes en torneos de la OM que lo usen, que hay socios muy ilusos, pobres Segismundos que se creen que la vida es sueño y al final, Calderón les da la vuelta a la Barca y se quedan con la miel en los labios… y encima se mojan!

Chanzas aparte, vayamos con los resultados, que evidenciaron que en primera categoría, clasificación que aglutina a varios de los miembros de la próxima Astur Foro Cup, se han afilado bien las herramientas, puesto que a dicha sección pertenecen las cuatro bajadas de hándicap. En segunda posición, con 41 puntazos, apareció a última hora la mala bestia del Foro, Santiago Cachaldora, que le permiten situar su hándicap en 4,4. Por los asistentes a su exhibición, estamos ante un jugador de otra dimensión, ¡a ver si podemos verle en más torneos! Eso sí, con teléfono en mano y golfdirecto en ristre.

Y con 44 puntos de sutura (que le tuvieron que dar al ya maltrecho recorrido de Naturávila) el Gran Capitán de la Foro cup, el adalid de la frase “no hay que bajar hándicap antes de la Foro”, el dueño y señor del Fresnillo (me consta que le han dado una copia de llaves) Antonio Aboy Jr, que se sitúa en un hcp de 8,5….2 puntitos del tirón. Esperemos no echarlos de menos en León!

Enhorabuena Antonio! Que además gana el torneo general. Y se le escapó por poco el Scratch, que fue a parar al long hitter S. Cachaldora.

Tras el torneo se dio paso a una opípara comida en el reabierto restaurante de la casa club, regado con magníficos caldos de la región) y unas buenas piernas de cordero. Con el estómago lleno, tuvo lugar el reparto de premios y el sorteo, la felicitación a nuestros socios Ricardo Lavandeira y al Presi Pedro Ferrond por su clasificación para la Campbell  y finalmente el torneo de mus. Al acabar cada mochuelo a su olivo….¿o no?, pero ya sabéis, esa ya es otra historia.

¡Salud y birdies!

Pd: Como todos sabéis este fin de semana tiene lugar la Astur Foro cup, y rogamos a todos que estéis muy atentos a las RRSS  del club, la página de Facebook y la cuenta de twitter @foro200golf y la novedad del Periscope que haremos para que todos os sintáis partícipes de la competición, puesto que sois parte tan fundamental como los miembros del equipo!

¡Os necesitamos a todos animando!

Agradecer a nuestro fotógrafo su punto de vista estupendo del campo, a nuestra socia  Clara,  que entregó fenomenalmente los premios y salió estupendamente en las fotos………..( Fotos claro, de su padre Antonio….. Menudo artista tenemos¡¡¡¡)

Agradecer  a Juan del Fresnillo su trabajo y su buen trato por hacernos pasar un día estupendo…Muchas gracias.

 

  Resultados

 

juan greenh16 belli

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

2 comentarios

  1. Angel Estebaranz

    Impresionante Juanjo, gran crónica como siempre.

  2. Juan Carlos Garrido

    Amigo, te superas cada vez. Atónito me he quedado leyendo. Como he disfrutado la crónica. Como dice nuestro buen y nunca bien ponderado amigo Ángel, Impresionante. y enhorabuena por ese resultado. COmo dice un periodista amigo mío del plus, ganar, no es fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.