-ANGEL ESTEBARANZ CAMPEÓN OM-4 EN VALDELUZ CON 41 Puntos-

    Crónica del torneo en Valdeluz….                                                                                                   por: Juanjo Pinedo        

Ya tenéis las clasificaciones del torneo y OM actualizadas en el apartado…… Clasificaciones………

El pasado sábado tenía lugar la cuarta parada de la Orden de mérito 2016 en el guadalajareño campo de Valdeluz, el cual nos recibía a los numerosos madrugadores con un frío del grajo( o lo que rima). ¿Eltiempo.es nos había mentido? Nada más lejos, puesto que finalmente se quedó una magnífica mañana. Simplemente quería castigar un poco esos nervios matutinos que nos hacen abalanzarnos sobre la cancha de prácticas, ¿quieres dar bolas? Pues te vas a enterar… Prueba de lo “fina” que quería estar la gente en un campo que permite disfrutar de una ronda baja si estás inspirado, era la cantidad de foreros que nos reuníamos en el putting Green, ocasión que aprovecho nuestro dicharachero Pdte. Pedro Ferrond para inmortalizarnos a los presentes con una magnífica foto, muestra del ambientazo que tenemos en éste nuestro club.bajada green valdeluz todoclub-valdeluz

Un tiro puntual despertaba el ansia competitiva de todos los jugadores, que muy pronto empezaron a copar las primeras posiciones a golpe de birdie (con o sin puntos, cada cual con su hándicap) o de par tras par, como nuestro, a la postre ganador. Muchos fuimos los que asomamos el hocico por las deseadas primeras plazas, y fuimos manteniendo el tipo hasta que una vez más hizo aparición un invitado inesperado, el viento y sus caprichitos DE LOS COJ….GRAJOS mejor, echémosle la culpa de todo a los grajos.

Rachas bastante grandes fueron imperando en el último tercio de vuelta que fueron acabando con las esperanzas de casi todos los que, en algún momento, llegaron a estar arriba. Tan rápido como habíamos asomado el morro, venía Eolo a darnos un alpargatazo en todo el mismo para que despertáramos. No obstante se ve que algún socio del club ha recibido más de un revés de zapatilla y tiene la cara más insensible que Rocky Balboa y acabaron arañando un buen resultado, máxime en las condiciones finales. Parafraseando a Homer Simpson, “esos son los llamados héroes”.

Por cierto, volvemos a insistir en la lacra del juego lento, que una vez más nos volvió a azotar, a mi partido por ejemplo, así que no podemos despistarnos ni una vez visto lo visto, tenemos que estar pendientes de dar paso si vamos lentos o buscamos bola, y marcar en los pares 3, cosa que al menos sí vi hacer en el hoyo 9.tomas

Pasemos ahora con los premiados. En tercera categoría, y en segundo lugar, quedó nuestro veterano y bonachón Tomas Mundo Sande, con 39 puntazos y una jugosa bajada de hándicap! Esperamos que siga manteniendo el nivel y no sufragolfdirect mucho! El primer puesto fue a nuestro querido benefactor de golfdirecto Juan Antonio Sánchez con 40 puntazos, se ve que esa bolita stinger fue imparable a pesar del viento!

En segunda categoría, quedó como el primero de todos los demás, el otrora fino estilete y gran jugador de fútbol Carlos Pérez Lopez, cuyas virtudes no acaban sólo en el balompié y el mus, es una losa en el deporte de los 14 palos, 38 puntos le permitieron alzarse con el segundo puesto.charly

Y en primer lugar, algo que ya no es nada sorprendente, tónica habitual de este año y muestra del magnífico nivel de nuestras damas, Alicia AliciaTorrubia Diaz con 39 puntazos. ¡Qué Ladies se está gestando!¡ No tienen nada que hacer como sigáis así! Enhorabuena!

Y en la categoría reina, y probablemente la más disputada a lo largo de toda la jornada(la visión del redactor puede ser algo parcial al participar él en ésta clasificación y quizás no fijarse mucho en las demás, pero sólo quizás) con muchos voluntarios dispuestos a llegar a la meta en primer lugar, pero que por flato, deshidratación, porque la abuela fuma o porque se habían dejado el gas, fueron desapareciendo para dejar paso a los dos finales vencedores: cebreiros se hizo con el segundo cajón, al que rápidamente se subió para gritar “eso para el sorteo”; y el Ulises que resistió al canto de las sirenas del viento aunque dudamos que se atara a un árbol para ello, si no que viendo su tarjeta, desplegó un juego a prueba de bombas, par, par, par, par, par y así un buen rato hasta finalizar con 41 puntos y alzarse como vencedor del torneo, Ángel Estebaranz, que además era su cumpleaños! ¡Qué mejor celebración! Felicidades por duplicado!

En la siempre olvidada categoría de Scratch, hubo menos sorpresas que en un Rayo-Barça, la posesión pudo ser para Ángel Estebaranz que acabó segundo con 30 puntos merced a su constancia “parificadora” escratchpero al final, se impuso el de casi siempre(cuando se tiene calidad, se tiene), Julián de Lago, con 32 puntos scratch, y provocar más de un comentario sobre el futuro del benefactor del premio en el año 2017, dado que muchos aseguran que el patrocinio que este año lleva a cabo la familia Lavandeira, fácilmente podrá realizarlo la familia de Lago el año que viene… no sabemos por qué, no somos nada amarillistas.

Finalizado el torneo, disfrutamos de una opípara comida en el hoyo 19 de Valdeluz, y se llevó a cabo el sorteo de regalos, en el cual, y pese a las insistencias de Cebreiros, no se incluyeron los premios de los ausentes. También, nuestro atlético y bien parecido socio Juanjo Pinedo nos hizo partícipes de una nueva iniciativa de cara a los que sigan el golf por televisión o internet, especialmente el European Tour, y que desde el club se han hecho eco, enviando las instrucciones de participación en un mail que tendréis todos esperándoos en vuestro buzón. ¡Ojalá participéis todos!

Los más valientes hicimos una parada en boxes a ver el clásico, pero esa ya es otra historia…

Salud y birdies!ganadora driver2ªangel

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

4 comentarios

  1. Pedro Lucena

    Me parece extraordinario el formato que estais realizando para presentar la cronica de los torneos, donde se puede apreciar la inapreciable labor de Antonio con su reportaje fotográfico, y que decir de las cronicas del monstruo Juanjo.
    ¡¡Arriba FORO!!

  2. Pedro Ferrond

    Corroboro lo expuesto por mi tocayo Lucena.

    Enhorabuena a los ganadores y gracias a Camarasa y Pinedo.

  3. Enhorabuena campeón!

  4. Perdón estimado campeón por hacerlo tan tarde…y aún a riesgo de que no lo leas…decirte querido amigo…que tu victoria me ha sabido como si fuera mía.
    Eres un crack en todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.