– Alvaro López Jr Campeón de la OM-3 en LAYOS —

Crónica del tercer torneo de la O.M 2016, en Layos.

Por: Juanjo Pinedo.

Fría mañana nos esperaba para darnos la bienvenida en el siempre amigo campo de Layos, pese a haber tenido una semana de “veranillo de San Martín”, para el fin de semana bajaban las temperaturas, lo que para nosotros era una china en el zapato, dado que se había programado el tiro a las 9 de la mañana. Mucho valiente dando bolas prontito con el moco colgandero y entrenando en el putting Green con estoico semblante, “semos” de otra pasta en el Foro 2000.

Empezaba pronto la escabechina, los hoyos iban pasando e iban cayendo las rayas como churros, no había que ver cada tarjeta para darse cuenta de que algunos estábamos jugando al tres en raya más que al golf. Para más inri, a medida que se iba levantando el astro sol, y se iba despejando la “fresca” le fue sonando el despertador a Eolo, y empezó a tocarnos las napias.campo

Y eso que el campo estaba impecable, las recientes lluvias habían dejado unas calles verdes (¿esperanza?), sin embargo se notaba que habían hecho estragos en los greens, que aparecían con demasiado pelo y muy irregulares. Desde aquí hacemos un llamamiento al mundo del golf, arreglar un pique(o dos, ¡o tres!) no penaliza, ni te garantiza un lugar a la derecha de Stalin y Hitler en la más profunda de las estancias del Infierno.

No obstante, fallamos nuevamente en nuestro talón de Aquiles, el juego lento. Tras dos torneos magníficos, acabando muy por debajo de lo esperado, en Toledo algunos partidos se iban hasta casi las 6 horas, lo cual es cuanto menos, excesivo, amén de que teníamos programada una comida a las 14(quizás un poco osada la hora, pero oye, somos de ver el vaso medio lleno) y por desgracia se retrasó en exceso y provocó que algunos no pudieran quedarse o bien a degustar el magnífico cocido del hoyo 19, o bien de las mieles de la Escuela de Mus Bellido & Linares Sociedad Limitada. Una pena, toca ponerse las pilas.

Como ya hemos hecho notar, el viento causó estragos en los resultados, que se resintieron notablemente, sumado obviamente, a la ya de por sí dificultad de un campo largo y técnico como es Layos.

 Pero estamos en el año 2016, y toda la Galia está ocupada por las tarjetas plagadas de dobles y triples bogeys… ¿Toda? ¡NO! Alguna tarjeta portada por irreductibles foreros resistía todavía y siempre al invasor, pasamos a narrarles la epopeya de aquellos valientes:Olympia

Empecemos por la cada vez menos nutrida y más experimentada tercera categoría, poco a poco va quedándose sin miembros o al menos, los hándicaps van viéndose reducidos torneo a torneo, sin duda un gran motivo de orgullo para todo miembro del club. En la mentada categoría acabó por alzarse con el segundo puesto Olympia Linares Fortis, con 35 sufridos puntos pero sólo porque hubo una irreductible gala que no cedió ante el campo, Magdalenix Fernandez Ramírez, con ¡37 puntazos! Y una nueva bajada para la flamante campeona del carnaval, se Magdalenixqueda en 28,2. La segunda categoría ya está temblando!juancarloshoyos

En la categoría media, se notó un poco más el difícil día que nos prepararon en Castilla La Vieja, y el segundo galardón fue a parar a manos de Juan Carlos Hoyos Peña, con 34 puntos, quien sufrió y supo aguantar el tipo ante los embates del campo, sin embargo, otra valiente e incólume jugadora le plantaba cara y con 36 Almudenapuntos firmaba unas tablas con los 18 hoyos, ¡enhorabuena Almudena de Santiago!

Y en la categoría reina, las forradas fueron generalizadas, pero lo fueron menos para los dos “jabatos” que gozaron de la gloria de subirse al cajón, el primero de todos los demás, o más bien el segundo, fue nuestro siempre adorado (ejem, ejem, subida de sueldo, ejem, ejem) Presidente, Pedro Ferrond con 35 puntos, se ve que tiene que entrenarse para el durísimopedro enfrentamiento que le espera el domingo en el Encín, se ve en la necesidad, le deseamos suerte (?). Y el que se hizo con la corona de laurel, el otro irreductible galo (aunque tenga más pinta del primo famélico de Leónidas), y que le gritó un “¡esto es ESPARTA!” a Layos fue Álvaro López Montaña, con 37 puntazos, la otra tarjeta que salió victoriosa del alvarocampo.

En cuanto a la categoría scratch, que siempre queda en el olvido (varios becarios han sido despedidos ya por ello, pedimos disculpas) fue para Julián de Lago, al que hemos de decir que el último becario se despidió con las siguientes declaraciones “ ejque a ver, juliuses del Rayo, eso no vende, no le importa a nadie, ya estará acostumbrado a que la prensa no le haga ni caso”, observaciones que desde esta redacción negamos rotundamente, hemos sido del Rayo de Mahadahonda de toda las vida.

Y hasta aquí un torneo más, a continuación degustamos el conocido cocido del mulato y nos mudamos al vecino pueblo de Argés para la consiguiente jornada de mus, pero ya sabéis, esa, es otra historia…

Pd: Hemos de resaltar la enorme labor de una persona sin la cual éste club no sería lo mismo, al menos desde que yo formo parte de él. No, no tiene nada que ver con la junta directiva, ni con el Comité de Competición, ni Capitanía ninguna, simplemente es el ENTUSIASMO hecho persona, siempre tiene una sonrisa, un beso, un abrazo, unas palabras de ánimo y alegría por pronto que sea, por frío que haga o por mal que hayas jugado o haya jugado ella. Pero el sábado no fue así, el sábado los resultados arrojan una mejora, 32 puntazos, ya no es la última, y aunque ya no haya premio forrabolas, habría que ver cuántos de nosotros lo recogeríamos con esa sempiterna sonrisa en la cara. Por supuesto hablamos de…… Elena Pérez Calvo, la razón por la cual Richi, y uso sus mismas palabras, “sin duda no estaría aquí si no fuera por ella”. Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y no hay duda en este caso de que más que una gran mujer, gozamos de la presencia de una persona excepcional, que por una promesa, acabó en el mundo del golf, al que nos devolvió al reciente Campeón de la Orden de Mérito, y en el cual nos alegra la existencia a todos, mucho deberíamos aprender de Richi en cuanto a juego, pero más aún hay que aprender de Elena, cómo enfrentarse al golf, y más aún, a la vida. Es una suerte tenerte a nuestro lado, esperemos que los resultados sigan esta línea y que disfrutes de todas las facetas del golf, como dijo un sabio: “me lo he pasado genial jugando mal, lo de jugar bien tiene que ser la leche”…… ( lo de la caída estilo croqueta de Richi en el 14 con tortazo gordo incluyendo moratones……  Ya nos lo explicará en una entrevista…. Sería al ver los puntos de Elena??….. Seguro, ya que le gano¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

————– Salud y birdies! —————— Ya tenéis disponibles los resultados del torneo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

driverdamas charly layos-golf-1

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

8 comentarios

  1. Me quedé sin palabras al leer esta crónica… pero aunque mi ganadora particular todos sabéis quién es…debo decir que me alegra ver la cara de los ganadores y les felicito sin más que desearles que Saint Andrews les conserve el swing muchos años. Enhorabuena diablos/as rojos/as. Por cierto ¡¡. Bienvenido de nuevo Alvaro a la senda de las victorias individuales

  2. Enhorabuena a todos los ganadores es un placer compartir con vosotros estas jornadas de golf cocido y mus Juanjo cada vez me impresionas más tanto como jugador pero más como persona simplemente gracias por considerarme tu amigo estoy deseando ya leer tu próxima crónica besos a elena y Richi

  3. Julián de lago

    Genial como siempre y cada una que haces mejoras la anterior
    Y esa mención especial para Elena de chapeu
    Ánimo Elena y que no sea nada este finde
    Enhorabuena a los campeones

  4. Juan Carlos Hoyos

    Excelente resumen y excelente grupo.

  5. Un grande regresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡……Enhorabuena Alvarito….. No me sorprendes por que tú eres así, pura garra y corazón.
    Por cierto el secre está traumatizado después de tu besazoooo………. Creo que al final no le gustó……… Pero y si…si?????

    Crónica genial, como siempre y grande Mi ELENITA…….. Yo quiero jugar más contigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Alvaro Lopez Montaña

      Como bien sabeis si hay viento mis golpes,q nunca se levantan mas de 5 metros del suelo, son muy efectivos y sufro menos q los demas!!!

      Es lo q tiene no saber jugar bien a esto jejeje.

  6. Felicidades Álvaro! No solo jugaste estupendamente, también fuiste un gran compañero de partido. Un placer jugar contigo.

  7. Antonio Aboy Sr

    Escribo poco, siempre me ha pasado. Si leo y me lo paso bien con los comentarios. Esta vez lo hago para felicitar de todo corazon al autor de la cronica

    Creo debe seguir y en ese tono. Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.