— OSCAR GERMÁN Campeón OM-2 Palomarejos —-

( Podéis ver los resultados del torneo en: Clasificaciones….. y después en: Orden de Mérito)

Crónica Segunda Jornada de la Orden de Mérito 2016—- Palomarejos                   Por: Juan José Pinedo

¡Carnaval, Carnavaaaaaal, Carnavaaaal te quiero!! Este pasado sábado tuvo lugar el segundo torneo perteneciente a la Orden de Mérito 2016 del Foro 2000, en el que por fechas señaladas, tuvimos a bien celebrar el Carnaval, impulsado por la sangre isleña de nuestro Presidente Pedro Ferrond.presi

El ambiente festivo fue abrazado por un gran número de jugadores que dejaron su swing a merced del disfraz que eligieron, algunos con más ojo que otros a la hora de adaptarse al movimiento. Vimos de todo, payasos, toreros, campeadores, jugadoras de los años 20, cocineros, fantasmas, osos, parecía aquello la fiesta del “Todos menos tú” del gran Joaquín Sabina. ¡La imaginación de nuestros miembros no tiene fin! Desde nuestra redacción les damos nuestra más sincera disfraz-1enhorabuena por su participación y entusiasmo, con mención especial a los dos ganadores, por empate técnico, a Magdalena y Alejandro Nieto, ¡estaban ambos espectaculares!

Pero metámonos ya en materia, por segundo torneo consecutivo, las salidas eran consecutivas, lo que volvía a poner a prueba nuestra disciplina y rapidez, máxime cuando al llegar los primeros partidos se encontraron con un retraso de aproximadamente 30 minutos, lo que nos hacía presagiar lo peor, si no estábamos espabilados, los últimos volvían a correr riesgo de no terminar. Nada más lejos de la realidad, y por segundo torneo consecutivo, la pléyade de jugadores que nos reunimos en Palomarejos, volvimos a dar muestras de mejora de ritmo y se acabó sin ningún problema. Enhorabuena a todos, vamos por el buen camino.4-disfracwes

La mañana se presentaba fría, pero poco a poco el cielo se fue abriendo, el sol fue haciéndose protagonista y parecía que la jornada iba a ser más bien tirando a calurosa, especialmente para las fechas en las que nos encontramos, para ello jugaba a favor además el retraso provocado por alguna celebrity que otra que nos fue calentando el campo.

A medida que los partidos iban saliendo, los disfrazados iban luciendo palmito, traje de luces, cruz en el pecho y algún que otro grito de siuuuuuuu! se iba oyendo por el campo…no sabemos qué tal le fueron los nuevos hierros a Alejandro Nieto, ya que desconocemos el efecto de ese nuevo material, latex regular, puede provocar en la bola, personalmente no sé si me animo a probarlo.

No obstante, no todo iba a ser un camino de rosas, a mitad de recorrido de los primeros partidos, inicio de los últimos, hacía aparición un invitado inesperado por muchos, el viento. Lo que parecía que iba a ser una idílica tarde de febrero, se convirtió en una lucha contra los céfiros que a más de uno le jugó una mala pasada, aunque vista la clasificación, o bien tenemos mucho jugador todoterreno, que puede ser, o bien muchos mienten en su pasaporte y son originarios de la pérfida Albión! El que suscribe estas líneas se orienta claramente por la segunda opción, demasiado pirata inglés hay en este barco….y ya saben lo que decía don Blas de Lezo y Olavarrieta…mariotoric

Vamos ya con lo importante, el reparto de cajones en los diferentes podios que se ofertan cada nuevo torneo. Empezando por tercera categoría, el segundo clasificado fue a parar a los fogones de Mario Torices, quién no se vio afectado en absoluto por la indumentaria, y consiguió un magnífico -2 y su consiguiente bajada de hcp(qué me congratula sobremanera). Mario, ya tienes todos los ingredientes para bajar, que nada te lo impida en los siguientes torneos hasta que nos veamos en Layos (guiño, guiño). El primer lugar fue para las habilidosas manos de Jose Castellanos Martinez, con unpepecastell magnífico -4, 68 golpes netos, que le sirvieron para llevarse la corona de laurel de 3ª categoría, que por cierto abandona, para ingresar en las mieles de la segunda. ¡Enhorabuena por la promoción! Por cierto, mención especial al heredero de los Garrido y querido infiltrado ocasional, que también consiguió 68 impactos netos, pero Félix, ya sabes que para llevarte el premio, te tienes que decidir a formar parte del club y ser uno de los nuestros, de los nueeeeestroooos… (leer con voz tétrica y sectaria).

lidiaEn segunda categoría, la segunda posición recayó en la bolsa de una de nuestras mejores jugadoras y ladies, Lidia Pruna, con un total de 69 impactos netos, empatado con Samuel Nieto, al que venció por hándicap, pero es que claro, con esa máscara no podías ver nada Samu! Y bueno, para describir al ganador de segunda categoría, uno ya se queda sin calificativos, pirata, emboscado, pistoleiro… bromas aparte, si algo define a Óscar, es su caballerosidad, su savoir faire y su entrega, no bajó el pistón ni un solo momento, y sabiéndose ganador, terminó con un par para la galería y rebajar en otro golpe su bagaje, para entregar una tarjeta de 65 golpes netos, -7, una nueva barbaridad de nuestro bravo y chaparro jugador! Acompañada por supuesto de la consiguiente bajada de hándicap, a 14,2, e ingresar en primera categoría, sin duda su sitio, ¡enhorabuena!camp.1ªcatg.David

Y para terminar, la primera categoría, que a nivel de livescoring fue la más reñida, con un perenne Jose Luis Saguar siempre en primera posición, merced a su juego seguro y a prueba de bombas, hasta que un pequeño traspié en el 18 le hizo bajar hasta el definitivo 70 neto firmado en la tarjeta. Tocaba esperar lo que venía por detrás, que no era más que Machaquito de Soria, nuestro sin par torero, quien acababa de tomar la alternativa, y sabiéndose dueño de la jl.saguarsituación, comenzó el 18 a portagallola, dibujó un magnífico natural y un precioso trincherazo para acabar rematando con un seguro par que le permitía arañar un golpe y situar su resultado final en 69, una menos que Jose Luis, y a la postre suficiente para alzarse con las dos orejas y el rabo, y el primer lugar de la primera categoría! ¡Olé Maestro!

Quiero desde aquí agradecer el esfuerzo a Jaime Lillo, quien a pesar de sus dolores de espalda lucho todo lo que pudo hasta que no pudo más, espero que te recuperes pronto, y que podamos darle más leña a estos carrozas! ¡Que para ser los “jóvenes” parece que estamos mal hechos! ¡Ánimo!jul+malu

A medida que los jugadores fueron acabando, nos fuimos refugiando en la más que acogedora casa club de Palomarejos golf, a llenar nuestras barrigas, secar nuestras gargantas y esperar a que comenzase el sorteo y se diese por acabado otro magnifico torneo.

Entremedias tuvo lugar el segundo enfrentamiento del torneo de mus auspiciado por Linares&Bellido S.A. pero ya sabéis………………………….Esa, es otra historia.

Salud y birdies!casaclub-palom charli juli+torer premiad.disfrazfelixin

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

10 comentarios

  1. Juan Carlos Garrido

    Como dicen en el plus, esta semana tengo dos Follows y un unfollow, Los primeros, para mi amigo el inefable Juanjo Pinedo, que esta demostrando ser un grandisimo escritor, con gran imaginación y aporte de de cultura en sus redacciones. Un abrazo juanjo, gran crónica. Otro Follow, para el diseñador de la página y actualizador por el cuadrito este que sale ahora con mas informaciones del club y que llamaré el cuadrito check also. Esto se mueve hacia delante amigos.
    MI Unfollow es para el capitán, que hacer un +13 nos aturde y nos pone en la sospecha de en que manos estamos, para tanto trabajo por delante.
    Y por supuesto, enhorabuena a los ganadores, en especial al scratch, que es quien menos golpes hizo y por tanto, merece nuestro aplauso….por cierto quien fue?

  2. Enhorabuena a Óscar como habitualmente se hace con los campeones. No es fácil bajar tanto en 2 torneos consecutivos…y eso sólo se logra con aplomo y resolución. Además sin especular con el handicap. Bravo amigo!

    • Gracias Richi, cuando te enamoras de este deporte, sabes que cada vez que juegas un torneo, fundamentalmente vas a disfrutar, de lo bueno y de lo malo, de esto último tratar siempre de sacar conclusiones positivas, creo que esto me ha ayudado fundamentalmente ha encarar con más tranquiidad el juego y teniendo muy claro que aunque los numeros otros dias no sean tan vistosos, yo seguire siendo la misma persona con la suerte de jugar rodeado de amigos como tú y eso si vale un trofeo.

  3. Antonio saguar

    Felicidades Oscar me alegro de tu victoria que espero que no sea la última siempre es un placer compartir estos días de golf contigo un abrazo

  4. Muy bien OSCAR…….. Señorío y aplomo, el pat ya no se te resiste…. Felicidades por el triunfo..
    La crónica estupenda………… Sin palabras.
    Y el gran olvidado…… JULIUS el scratch…… Aunque saliste casi en todas las fotos te debemos una.

    Muy grandes los tres………..¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Muchísimas felicidades Óscar, grandísimo torneo.Este año es el tuyo. !Animo!
    Felicidades también a Juanjo, magnifica crónica, me lo he pasado pipa leyéndola

  6. Gracias Antonio, ya nos ha llovido en el Foro pero siempre es agradable darme un abrazo contigo, ya sabes lo que te aprecio, nos veremos en Layos.

  7. Enhorabuena a los campeones y en especial a Oscar, impresionante tu inicio de temporada y demostración de deportividad !!!! y muchas gracias a Juanjo por su magnífica crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.