– JOSÉ LUIS GUTIERREZ -CAMPEÓN OM-1 EN EL ENCÍN—

 

Crónica Torneo Encín Golf Hotel 23/1/2016                                   Crónica de: Juan José Pinedo.

¡Por fin comenzó la temporada! Acabaron las Navidades, empezó la temida cuesta de enero, y esa ligera sensación de que algún “Grinch” navideño nos ha estrechado todos los pantalones, polos y demás instrumentos creados para taparnos las vergüenzas. Para muchos/as ha comenzado también la, casi siempre infructuosa, operación bikini, ni los cuerpos especiales de los Navy Seals acaban tan rápido una misión como acabamos nosotros con la dieta post navideña, pero oye, seguimos intentándolo, igual que vamos a seguir intentando bajar el hándicap, que para eso nos bregamos contra 18 agujeritos repartidos por la orografía de Castilla La Vieja.

Nos recibía la, a la par carcelaria y universitaria, región de Alcalá-Meco con un “magnífico” banco de niebla, que a los madrugadores nos hacía acordarnos de Eolo y su despertador, que ya llegaba tarde, no fuera a estropeársenos la mañana con un frío que no aparecía en ningún informe meteorológico. Pero no duró mucho, y ya los primeros partidos atisbaban un tímido Sol que no se atrevía del todo a enseñar la pantorrilla, pero que a lo largo de la mañana fue irrumpiendo con fuerza, hasta regalarnos un magnífico día, totalmente inesperado un 23 de enero.

campo OM-1Empezábamos esta campaña con una dificultad añadida, salidas consecutivas, en esta época del año, complicaba sobremanera el total desempeño del torneo, dado que por desgracia no somos precisamente el “Speedy González” de los clubes a la hora del juego rápido. Pero contra todo pronóstico, la respuesta de los casi 90 jugadores que al final compartimos los ondulantes greenes del Encín, respondieron a las mil maravillas, de forma que el último partido termino en 5 horas, ganando minutos al final programado por la puesta de sol.

Desde aquí haceros partícipes de todas las loas que desde la Junta Directiva, encabezada por nuestro querido Presidente Pedro Ferrond (Inflexible líder de la Cruzada contra el Juego Lento) me han hecho llegar. Están francamente sorprendidos y agradecidos por el tremendo esfuerzo que se ha hecho para acabar en tiempo, pero hemos de recordar que eso no es óbice para que en torneos a tiro no nos desempeñemos con la misma efectividad. Los acusados de ser nuestros caracoles particulares deben tomar nota de lo que hicieron el sábado y los azotes de éstos han de recordar que ya han puesto de su parte, así que deberán hacer gala de una renovada paciencia y confianza en que no se repita. Juntos podemos….bueno lo lograremos, que me veo apuñalado como Bruto por usar la Palabra Que No Debe Ser Nombrada.campo OM-1 -2

El campo se presentó muy bien mantenido, merced a un increíblemente caluroso invierno, aunque quizás con un exceso de arena en los bunkers y de pelo en los greenes, un poco lentos y titubeantes si no se tiraban los putts con convicción. Al no haber heladas previas no estaba precisamente duro, es más, la ligera lluvia caída la noche anterior dejó huella en algunas calles con algo de barro, pero bueno seamos conscientes de que no todo nos iba a sonreír, que yo personalmente acabé deseando haberme traído unas bermudas!

Prueba de que el día no se presentaba especialmente duro son los múltiples resultados bajo par que se cosecharon, aunque las malas y más viperinas de las lenguas, aseguran que sigue habiendo mucho John Long Silver en el Foro. No, no me insistan, no voy a decir nombres…..”EMBOSCAOS”! Perdón, lapsus linguae, nos honramos de tener en nuestro club a tanto pirat…gran jugador, y virtuoso de su hcp!

Especial recordatorio a los nuevos, os tendremos vigilados! No obstante sentiros bienvenidos a, este nuestro magnífico club, ya veréis como en dos días sentiréis que no habríais podido elegir mejor, te hacen sentir como de la familia desde el primer día, y os lo dice un recién llegado de primera mano!Campeón 2ªCatg OM-1

Pero vamos a lo importante, los resultados! En tercera categoría, el segundo puesto fue a parar a las manos de Magdalena Fernandez, con unos magníficos 37 puntos, y la primera posición fue para José Castellanos con 38 puntos.

Oscar 2º en 2ªCatg-OM-1En segunda categoría fue donde más destaparon el tarro de las esencias, de forma que sendos resultados de 41 y 42 puntos no lograron hacerse con una de nuestras magníficas preseas. Hubo que luchar y exprimir más el campo para ello, y el segundo puesto acabó en posesión de Oscar Germán de Torres, quien no parece dispuesto a aflojar respecto del año pasado, 43 puntazos para el habilidoso pupilo de Richi (como tantos otros, menuda escuela se está fraguando) parece que seguir sus consejos funciona! A ver si a mí se me mete en la cabeza! Con 43 puntos también, pero imponiéndose por hándicap, el primer puesto del cajón fue para nuestro nuevo socio José Luis Gutierrez Comas, Pepe, como nos hizo saber el sábado que prefiere que le llamen, ha comenzado con muy buen pie sus andanzas en el foro, no obstante vigilaremos sus devenires, que ya tenemos mucho Jack Sparrow en nuestras filas!Campeón 1ªCatg. OM-1

Y finalmente, en primera categoría, los vencedores fueron la magnífica pareja, excampeona y finalista este último año del match play, sólo superada por la nueva dupla de David De Mingo y Julián de Lago, Rubén Sánchez Díaz en segunda posición con unos grandiosos 39 puntos y Marcos Regidor en primer lugar con 40. Muchos rumores sitúan a este perfecto tándem en el ojo del huracán del juego lento, pero se ve que son capaces de agilizar sus rutinas sin resentirse los resultados! Perfecto ejemplo a seguir para todos.

A medida que fueron acabando los diferentes partidos, Antonio Linares y nuestro siempre dicharachero Bellido, dispusieron todo lo necesario para que se llevase a cabo el torneo de mus, que con un nuevo reglamento, y nueva colaboración del Sr Linares (quien en apenas una tarde dejó en evidencia ciertos desmanes de pasadas organizaciones) fue un gustazo disfrutar.

Aquí tenéis a los escratches ¡¡¡¡¡¡¡¡

Campeon scratch-Om-1La nueva temporada ya ha dejado atrás la casilla de salida, muchas y variadas aventuras nos esperan por recorrer en un año cargado de muchas caras nuevas y en la que esperemos poder degustar de nuevo las mieles de la victoria en el interclubes, desde luego, y gracias especialmente a Julián de Lago y Montserrat Blanco, seremos los mejor vestidos!

Salud y birdies!ragalo AKI-OM-1toni-julius-OM-1premios sorteo1

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

8 comentarios

  1. Montserrat Blanco Morillo

    Grande Juanjo! Tus crónicas serán como el Marca de los lunes: !Todo el mundo las querrá leer!

  2. Si las crónicas son así de buenas…cómo serán las entrevistas ¡¡

    • Richi&family

      Por cierto Pepe…si algún día lees esto…recuerda que este club te cambiará la vida…y conociendote un poquito, es posible que también cambie la nuestra. ENHORABUENA!!

  3. Magnifico, Juanjo, tus cronicas servirian de guion para una pelicula de John Ford. Y en plan moderno, si las salpicaras un poco de sangre, podrian valer para Tarantino. Bravo!.

  4. antonio saguar

    simplemente impresionante, grande juanjo ya estoy deseando leer la siguiente

  5. Impresionante entrevista………. Y grande José Luis Gutiérrez ( Pepe)…. A ver si jugamos juntos y nos enseñas un poco………. ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Emiilio Murcia

    Para que haces lo que haces a diario, dedicaté al periodismo escrito. Amenimisa

  7. Pedro Ferrond

    Muy bien Juanjo. Bienvenido a la sala de prensa del FORO 2000

    Fantásticos todos los jugadores del torneo cumpliendo con los tiempos estipulados de juego.

    Y enhorabuena a los ganadores que ya se han ganado la plaza para el Torneo de Campeones.

    Espero que en Palomarejos lo hagamos igual de bien y que yo pueda llevarme uno de los trofeos, ejem, ejem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.