Entrevista a Belén Nadal. Layos 24 octubre 2015

 

Belén, enhorabuena por ser la mejor del último torneo de la OM, que jugamos medal en Layos. ¿No te da rabia que eso no haya significado ser la ganadora?

Tienes razón. La verdad es que da mucha rabia, pero en cualquier caso, creo que me tengo que acostumbrar a estos “palos” porque siempre que gano, pasa algo. En Layos llevaba la tarjeta sin ajustar y al final del partido me hice ilusiones, hasta que me ajustaron los golpes; pero es que en un torneo en ASR que gané, se anuló porque cambiaron durante el torneo algunos tees de salida. En fin, que sigo con un hueco reservado en mi estantería para ese “Campeona del Torneo”, que no sé cuando llenaré.

Esperemos que pronto. ¿Cómo conseguiste -4?. No es nada fácil.

Lo primero es que tuve unos compañeros estupendos. Estaba muy tranquila y, la verdad, es que más que en un torneo, me pareció que había quedado a jugar un partido, sin trascendencia, con amigos. Eso me ayudó mucho porque cuando voy nerviosa no me sale nada. Y luego … me vino la Virgen a ver, porque todavía no sé cómo salió todo bien, incluidos los putts.

¿Cuántos berdies y pares hiciste?

Ni idea, no los conté. Mi marcador (Carlos Molina) me cantó alguno, pero la verdad es que no quería saber cómo iba en la clasificación, porque eso también me presiona, para mal, evidentemente.

¿A quién le dedicas tu no premio?

A Emilio, para que se venga arriba, porque la verdad que en Layos no le salieron las cosas como él esperaba. Así que, sufridores los dos.

Creo que jugaste con Mario Torices, que quedó el segundo de tercera categoría, y con  Cebreiros y Carlos Pérez. ¿Qué tal se portaron estos dos jugadores?.

Carlos Pérez cambió de partido por temas de buggie y le sustituyó otro Carlos, esta vez, Molina que fue mi marcador. Como he comentado, fue estupendo jugar con ellos, pese a que, en el caso de Carlos, tampoco le salieron las cosas bien. Con Cebreiros no había jugado nunca y lo hace genial. La verdad es que fue un placer compartir el día con los tres.

¿Cuánto has bajado de hp este año?

Solo dos puntos y algo. Me han tocado poco el hcp pese a que este año me he llevado alguna que otra vela. En Valdecañas no me lo tocaron y en el Fresnillo tan solo me bajaron cinco décimas, si no recuerdo mal.

¿Estás entrenando mucho últimamente, en Los Angeles de San Rafael?

La verdad es que durante el verano hemos procurado ir lo máximo posible y ahora que viene el mal tiempo, nos vamos al P&P: si llueve, alfombra y si no hacemos los 9 hoyitos. Además, tenemos un profe que nos da algún que otro consejo los domingos que podemos ir.

Tu hijo mayor ha vuelto de estudiar el curso pasado en Estados Unidos. ¿Ha jugado allí al golf o ha abandonado este deporte?. ¿Y el pequeño sigue jugando?

En EEUU no ha jugado nada de nada. Cuando volvió intentamos que jugara y volviera a tomar contacto con los palos, pero se desespera y como no entrena … Pues la pescadilla que se muerde la cola. El pequeño, otro vagoneta al que no le apetece nada jugar si ello implica levantarse pronto. No creo que pueda mantener su nuevo hcp porque a él sí que le dieron un buen recorte en Denia.

¿En qué puesto de la OM has quedado?. ¿Qué te gustaría conseguir el año que viene?

Estoy la número 20. No me lo puedo creer: ¡¡¡¡¡¡En la primera hoja y entre los “güenisimos”!!!!!!!. El año que viene espero seguir en esa primera hoja, que si no, tardo en encontrarme. Y por supuesto, tenemos que conseguir que vuelva a nuestras manos la muñequita que ahora lucen en su vitrina las Amigas del Hoyo19!!!!!

Ojalá. Gracias por contestar a las preguntas y me alegro mucho de tu partidazo. Un beso

Revisar también

Entrevista a Carlos Calvo, vencedor del Torneo Exótico con ¡83 puntos!

Hola Carlos: Perdona la tardanza en enviarte la entrevista, he estado esta semana fuera de …

4 comentarios

  1. Antonio Aboy

    Enhorabuena Belén. Me alegro mucho de tu resultado!!. El año que viene entre los 10 primeros!!!

  2. Montserrat Blanco Morillo

    Bravo Belén!!! Enhorabuena por la temporada que has hecho. De algo estoy segura, y es que sólo por el empeño y las ganas que tenemos, seguro que el año que viene nos llevamos la muñequita.

  3. Enhorabuena Belén me alegro mucho de tu resultado campeona el año que viene a por la muñequita un abrazo

  4. Richi&family

    Belén,
    Enhorabuena Por ser la mejor!. Ese es el trofeo mas grande.Sigo pensando que las restricciones son injustas. ..pero creo que es más por miedo a que ganes todos los torneos!!!!
    A Elena y a mi siempre nos ha gustado veros. Cuidate campeona!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.