Entrevista al ganador de la X OM: José Luis Saguar. Layos, 24 de octubre 2015

José Luis, lo primero darte la enhorabuena.

Muchas gracias.

¿A quién le dedicas la victoria?

Siempre a Fátima, mi mujer, por su constante apoyo para que yo pueda jugar todo lo que quiera a este juego tan divertido. No la he convertido en una viuda del golf, porque ella es una mujer con una vida propia muy activa, pero tiene mucha paciencia conmigo.

Recuerdos para Fátima, que la echamos de menos.

A Fátima le gusta venir de vez en cuando, y siempre agradece el cariño del Club, pero sólo le gusta venir cuando hace buen tiempo, y además tiene sus propias actividades.

¿Te parece justo llevarte el trofeo con -2, puesto que Belén consiguió un espléndido -4.

Lo cierto es que para mí fue una sorpresa, no me lo esperaba porque me habían comentado el -4 de Belén. Yo ya estaba contento con quedar primero en primera categoría. Supongo que es justo dado que estaba limitado el hándicap. En cualquier caso hablé con Belén y comprendo su frustración, es la segunda vez que le “arrebatan” ganar un torneo, seguro que a la tercera va la vencida, ánimo Belén!!.

Ricardo Lavandeira ha conseguido la chaqueta (el polo) verde este año. ¿Crees que verdaderamente es el mejor?.

Sin lugar a dudas. Richi es un crack en muchos aspectos y en esto del golf un maestro. Yo me alegro enormemente de que sea él el ganador de la Orden de mérito. Un abrazo fuerte para él y un besazo para Elena, que es quien le soporta.

¿Cómo has quedado tú en la OM?. ¿Te has clasificado para la Foro-Cup?

Al final he quedado tercero, por tercera vez en los últimos tres años. No evoluciono. Si no hay contratiempos, estaré en la Foro Cup.

El día del torneo, el rough estaba imposible. Para obtener tu resultado, supongo que cogiste fácilmente las calles.

No sé si fácilmente, pero tienes razón; sólo fallé una calle, en el hoyo 1, y salí con 8 golpes. Ir por la hierba segada a ras fue decisivo para hacer un buen resultado.

¿Con quién jugaste en Layos?

Con Alicia, con Montse y con mi hermano; gran partida, jugué muy a gusto. Nos reímos mucho a propósito de la diferencia de metros en las salidas amarillas/rojas, (ellas se reían más que nosotros). Todos jugamos bastante bien, no perdimos ni una bola, sólo hay que ver la clasificación; aunque pueda parecer que Alicia no jugó tan bien por su clasificación, la verdad es que sólo falló en los greenes. En fin, muy buena y agradable compañía.

¿Qué fue lo más destacable de tus 18 hoyos?

No empecé muy bien, en el segundo hoyo, que para mí fue el número 1, hice 8 golpes, para compensar tuve que hacer 6 pares seguidos del 2 al 7. Pero lo más destacado fue que salí muy bien, largo y cogiendo todas las calles menos una.

Jorge Carro se llevó el drive más largo. ¿Cómo saliste en el 18?

Bien, fue mi primer golpe y el primer golpe que se daba en ese hoyo; en ese momento la lata de aceite era para mí, evidentemente mi nombre escrito en la cartela duró poco tiempo solo.

¿En qué hp te has quedado?

9,2 reales, nada de “emboscao”, me cuesta mucho cumplir el hándicap.

¿Qué te pareció el picnic?

Perfecto y en el momento apropiado, se agradece mucho, de verdad.

¿Has entrenado mucho este año?

He jugado mucho este año (mi mujer dice que todos los días).

¿Dónde juegas habitualmente?

En el Fresnillo y en Palomarejos es donde más suelo jugar.

Cuéntanos tu anécdota golfística más divertida.

Las más divertidas las protagoniza mi compañero y amigo Bellido. Y aunque no son exactamente de golf, giran alrededor del golf y con la Guardia Civil como protagonista. Un fuerte abrazo Belli.

Pero si no nos has dicho nada!!!!. Después de la comida, hubo aplausos de reconocimiento para los ganadores del torneo de Clubs sin campo. Allí estabas tú. ¿Cómo es esa competición?

Uff, muy intensa, por la presión que tú te pones y la que transmite el equipo. Y luego la sensación de estar peleando por algo importante; todo el mundo, todos los equipos, parece que se lo toman muy en serio. También es ilusionante. Lograr ser campeones de una liga habla mucho y bien de este Club, por la constancia y por la determinación de ganar de todos los que intervienen, y el orgullo de hacerlo bien. Un ejemplo muy significativo es que, este año, en el segundo partido perdimos (5 – 0), lo que dolió mucho. Pues bien, la gente del equipo lo recordaba el día que ganamos la final, lo tenían/teníamos guardado como un agravio, como una mancha para el FORO, que sólo con la victoria final se conseguía lavar.

Estamos todos muy orgullosos. Mirando hacia el año próximo: ¿Crees que la Junta Directiva debería tomar iniciativas para cambiar algún tema de funcionamiento del Club?

Yo estoy encantado y valoro y respeto a cualquiera que dedica su tiempo para que los demás disfruten. Cualquier cosa que hagan o decidan hacer siempre me parecerá bien. A mí me maravilla llegar al campo, con todo organizado, coger la tarjeta, salir a jugar, entregar la tarjeta, comer, premios, mus, etc., sin que yo le haya dedicado un minuto. En fin, para mí es un regalo, así que desde aquí quiero transmitir a toda la Junta Directiva, y a todos los que se ocupan de que este Club funcione, mi agradecimiento y un fuerte abrazo porque, además, son buenos amigos.

Una vez preguntaron a un profesional (Craig Stadler) por qué había empezado a usar un putter nuevo. El contestó: “Porque el otro no flotaba”. ¿Cómo te llevas con este palo?.

He cambiado de putter recientemente, podría decir que nos estamos conociendo; pero soy de los que piensan que no se trata del arco sino del indio.

¿Desde cuándo juegas al golf?

Con la intensidad actual, desde hace 10 años.

¿Tienes una rutina bien asimilada?

No, no tengo una gran rutina, a lo mejor por eso no termino de jugar bien a este juego. Montse me decía el sábado que soy tan rápido, en ponerme y golpear la bola, que a veces ni se enteraba de que ya había jugado.

Eso me suena. ¿Qué haces cuando no juegas al golf?

Trabajar, (je, je). En serio, tengo mucha curiosidad y hay muchas cosas que me llaman la atención y me divierten. Con Fátima viajo mucho, leo mucho, adoro el cine, y me gusta el campo, cualquier cosa en el campo me vale, pasear, buscar setas, fotografiar pájaros…

¿Cómo compaginas golf y familia?

No es ningún esfuerzo, mis hijos son mayores y tienen sus aficiones y Fátima, como ya he dicho antes, tiene mucha paciencia conmigo.

¿Tu mejor tarjeta en un torneo?

79 en un torneo de la Caixa organizado por Pedro en Ávila. Por cierto, ya he ganado dos torneos de los que organiza la Caixa.

El golpe que siempre bordas es…

Ninguno, no tengo tanta seguridad.

¿Practicas más deportes?

En este momento ningún otro.

¿Cantas en la ducha?

No, soy muy soso, no canto en ningún sitio.

Para terminar, si te nombraran alcalde de Madrid ¿Cuáles serían tus tres prioridades de acción?

Pasopalabra.

Pues verdaderamente sí que eres soso!!!. Enhorabuena otra vez, y suerte para el Torneo de Campeón de campeones, que se celebrará el mes que bien en Layos.

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

3 comentarios

  1. Antonio Aboy

    Bien jugado Jose Luís!. Eso sí, tuviste suerte que tu hermano casi te atiza un bolazo en el 1!!. Enhorabuena!

  2. Montserrat Blanco Morillo

    Tú también eres un mosntruo José Luis y espero que algún días seas el number one en la OM. Te lo mereces!!!!

  3. Richi&family

    Este José Luis…siempre es una sorpresa. Parece que va de puntillas por la vida…pero al final su sombra es muy GRANDE.
    Y…de Fátima. ..ya ni hablamos.
    En lo único que discrepo es en que:…SI…sigues siendo un emboscao!!!. Como yo!!. Jaja
    Supera brazos campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.