Antonio Camarasa, el fotógrafo del Foro2000. 27 octubre 2015

 

Antonio, en cada torneo haces las fotos al final del juego. Muchísimas gracias por tu generosidad. ¿Te gusta la fotografía?

Pues sí, me gusta la fotografía ya desde muy joven. Mi padre nos inculcó la afición. Primero con maquinas malillas de la época, hasta que compramos una primera Asahi Pentax reflex. Además tuvimos una ampliadora con lo cual pusimos un pequeño laboratorio de revelado en uno de los cuartos de baño de casa. Así que mi hermano y yo hacíamos fotos por todas partes, y especialmente de aviones, porque nos gustaba la aeronáutica.

¿Tienes una buena cámara?

Si tengo una buena cámara, bueno, más de una. Como podéis haber observado, suelo llevar al golf una Nikon D600 de formato FX (full frame), además poseo dos Nikon D300 de formado DX, ya un poco desfasadas, y una más pequeña Nikon P7800. Pero lo que verdaderamente es bueno son los objetivos, que son más importantes que los cuerpos para conseguir fotos de calidad. Los objetivos buenos perduran mucho tiempo, mientras que los cuerpos enseguida quedan desfasados, por las mejoras que aparecen en el mercado. Lo malo es que los equipos verdaderamente buenos, como se dice en el argot «pata negra», tienen el inconveniente del peso… Pero hoy en día cualquier cámara pequeña, mediana o grande hace buenas fotos, incluso los móviles, como todos habéis comprobado.

¿Son fotogénicos los socios del Foro?

Jeje… buena pregunta. Pues como en todos los sitios, hay socios que siempre salen «bien», y otros que tienen más tendencia a salir con expresiones menos afortunadas. Y, por supuesto, tenemos socios que les gusta salir siempre con expresiones divertidas.

Además de golf, ¿qué otros temas fotografías?

Me hice realmente aficionado a la fotografía con los aviones, que han sido siempre una de mis pasiones. Adquirí de joven una buena reputación como fotógrafo relacionado con la aviación, debido, entre otras cosas, a la calidad de las fotos que hacía (como era yo mismo el que me las revelaba y ampliaba). Pero también desde siempre fotografío casi todo lo que se me pone al alcance de la mano. Así que desde viajes, familia e incluso, a veces, hasta acontecimientos sociales como bodas, etc… Y los últimos años, como veis en cada torneo del Foro, también me dedico a inmortalizar la entrega de trofeos…

 

¿Qué prefieres sacar una buena foto o un birdie?

Jaja, buena pregunta. Pues ambas cosas me dan mucha satisfacción. Dependerá de las circunstancias, pero creo que prefiero un birdie para ganar un torneo y hacer un buen resultado a una buena foto. Sin embargo, si el birdie fuera algo aislado, es decir, no fuera acompañado antes y después de un buen juego, casi preferiría una buena fotografía.

Pero que perfeccionistas sois los ingenieros!!!. ¿Cómo te ha ido la temporada en el Foro2000?

Ha sido una temporada mediocre sin duda. Pero estoy acabando con mejores sensaciones y resultados que al principio. La verdad es que he estado con el swing un poco perdido, no sé si por jugar con unos hierros que no me iban mucho o porque las clases que doy no han estado enfocadas a lo que yo necesito. Al final de la temporada, estoy viendo que voy progresando, por lo que no me debe faltar mucho para estar arriba en algún torneo… Optimismo no me falta.

Claro. Ese día me dejas la Nikon D600 de formato FX (full frame) y te hago las fotos de la entrega del trofeo. Ya no vamos juntos a las clases del Olivar, como hace tres años ¿Sigues entrenado allí?

Pues básicamente sí, pues es el campo que me pilla de paso al ir del trabajo a casa. Pero este año, a partir de septiembre, he optado por darme las clases yo mismo. Así que me impongo la obligación de ir al menos una vez por semana por la tarde, como si tuviera clase, para dar bolas y practicar algo de juego corto y putt, que al final es lo que cuenta si quieres hacer un buen resultado. De momento estoy contento. Solo me falta alguien con el que pueda hacer concursos de putt para estar más tiempo practicando.

Cuenta conmigo para eso siempre que quieras, que me encanta. En el Olivar, yo me jugaba un café a putts con Samuel Nieto una vez a la semana, cuando él trabajaba en las oficinas de Repsol del Campo de las Naciones y yo en el edificio de Alcalá 522. Antonio, en febrero de 2012, en el campo de la Federación, conseguiste 48 puntos. Un bombazo. ¿Cuál ha sido tu trayectoria en los tres años que han pasado?

Pues en cuanto a resultados, declive total. No he sido capaz de jugar seguidos los 18 hoyos bien. En muchas ocasiones he jugado relativamente bien diez, once o doce hoyos, pero luego sufriendo descalabros, a veces con mala suerte, que me terminan llevando a un resultado final nada brillante.

¿Sigues usando tu pulsera de Callaway magnética?

Pues prácticamente no. Aunque hace poco en algún torneo, me la encontré en el fondo de la bolsa y me la puse. Pero no creo que sea la clave del éxito.

 

Pues te deseo una próxima temporada con menos descalabros, más solida. Y espero tu llamada para el concurso de putts. Un beso

Muchísimas gracias Malu.

Revisar también

Entrevista a Carlos Calvo, vencedor del Torneo Exótico con ¡83 puntos!

Hola Carlos: Perdona la tardanza en enviarte la entrevista, he estado esta semana fuera de …

Un comentario

  1. Enhorabuena Malu. He leído con entusiasmo esta entrevista a una persona que tanta ilusion pone en ayudarnos y hacernos recordar momentos inolvidables.
    Decía Sófocles que el éxito es la medida del esfuerzo. Seguro que tendrás tu recompensa…aunque en nuestro pensamiento te veamos siempre con foto de ganador
    Un abrazo…EMBOSCAO!!!
    Richi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.