Mario Torices, el hombre del saco. Layos, 24 de octubre 2015

Mario, fuiste el segundo de tu categoría (3ª) en Layos. ¿Contento?

Sin lugar a dudas. Y más que por el segundo puesto, porque tuve esa sensación que ya casi no recordaba de ponerme delante de la bola y «saber» que el golpe saldría bien (con las limitaciones de mi handicap, eso sí). Porque últimamente lo mío era más una súplica a la diosa fortuna para que el golpe no fuese demasiado malo. Imagínate, si ya estoy en este nivel casi sin entrenar, el día que me ponga…….jejeje……. ¡¡ Ahi el día que me ponga!!-. (Me recuerda al anuncio de la lotería).

 ¿Cómo fue tu partido?

Lo disfruté mucho, por la compañía, el tiempo y por el campo (que aunque no está en sus momentos más esplendidos, me gusta mucho jugarlo). Además, saber que, independientemente del resultado, me esperaba un buen cocido siempre ayuda a ahogar las penas.

¿Has dejado de perder bolas?

En este partido, me contuve un poco. Supongo que el ser MEDAL me ayudó a no asumir tanto riesgo. De todas maneras, lo de perder bolas es como una adicción, es difícil de desengancharse. Me sigue gustando mucho presentarme en un tee de salida difícil, con la malla de 10-12 bolas colgadas al hombro, me da tranquilidad saber que tengo bolas de sobra para superar el obstáculo que sea y creo que forma parte de mi ADN.

Además del paquete, de bolas, veo que siempre utilizas el medidor de distancias. ¿Qué pasaría si no lo tuvieras?

Nada diferente a lo que hacía hace un par de años. Mirar, contar pasos y encomendarme a la divina providencia. Desde que utilizo el medidor, he ganado tranquilidad a la hora de elegir palo, no tanto en los tiros a bandera (no soy tan fino, jeje) si no más bien para ver distancias a obstáculos y evaluar el riesgo que corro si me salgo de la línea (algo bastante habitual). Así que el día que se acaba la pila, si hay suerte el resultado no cambia mucho, pero juego con mucha más incertidumbre.

¿En qué hp te has quedado?

Ojalá me hubiese quedado en algún handicap, sigo subiendo de forma regular e inexorable como la caída de un meteorito. Actualmente 25,5. Teniendo en cuenta que me había marcado llegar a 20 este año la cosa no pinta bien. El año próximo fijaremos un objetivo más realista 20,1 (jeje, soñar sigue siendo gratis).

Por cierto ¿Soñáis en blanco y negro o en color?. He leído en un artículo que ocurren las dos cosas. Qué curioso!!!!. Yo sueño a todo color.  Mario ¿Preparado para dar guerra el año que viene?.

Pues claro, me comprometo a perder una media de tres bolas por partido, gritar «Boooolaaaaaaa» otras tantas veces y emborrachar a mis compañeros en el hoyo 19 por no pasar de rojas en otras tantas ocasiones por partido. Además corear «emboscaaaaaooooo» en todos y cada uno de los premios que se entreguen o sorteen el próximo año. Estos son mis números, reto a cualquier otro forero2000 a que de más guerra que yo.

Qué peligro!!!. Pues enhorabuena por tu juego de layos, y nos veremos en el Torneo de Campeón de Campeones, el mes que viene. 

Malú, ¿y para mí no hay pregunta sobre las reglas de golf?. Pues me las había preparado todas, para responder lo que hiciese falta. En fin, pues yo os propongo una pregunta para que los foreros2000 contesten en los comentarios. «Este es el caso: Imagínate que yo quito la bandera y la dejo tirada en el green. A continuación pateo con tan mala fortuna que la bola va en dirección a la bandera tirada en el suelo del green. Uno de mis oponentes levanta la bandera para evitar que mi bola golpee la bandera en el suelo. ¿Hay penalidad en esa acción?:

 

A: Para ninguno de los dos

B: Para mi

C: Para mi oponente

D: Para los dos

 

Perdona, Mario, no sabía que querías una preguntita de reglas; gana otra vez y te la propongo. Yo sé la contestación, pero no lo diré para que todos los lectores piensen sobre el tema, que tendemos a dejar muy a menudo la bandera a tiro de bola. Gracias por la cuestión. Un beso.

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

3 comentarios

  1. Mario…
    Es tal el frescor y la alegría que trae consigo el verte’, ya sea entrenando, jugando o en la cafetería…que da gusto pertenecer a un club que tenga como socio.
    Un gran abrazo…EMBOSCAO

    • Gracias por el piropo, tu si que eres un tipo fenomenal y la alegría de la huerta en cada corrillo, comida, cena o partido en el que participas.

  2. Respecto al tema de la pregunta sobre las normas que propuse. ¿Es que no hay nadie que se atreva a responder aunque sea una barbaridad?. uhhhmmmmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.