Entrevista a Olympia Linares. Campeona del torneo de la OM en El Fresnillo

IX OM 2015. El Fresnillo, Ávila, 20 septiembre

Olympia Linares ganadora absoluta en El Fresnillo, con 42 puntos. Fue una jornada donde las salidas rojas destacaron sobradamente: Belén Nadal subcampeona de tercera categoría; Montse Blanco primera en segunda categoría empatada a puntos con Nieves Martín. Antonio Aboy jr fue el primero de primera, ya que conoce el campo casi casi como su casa. Muchas felicidades, Olympia, estarás contenta.

Si! Muy contenta, fue un día de golf estupendo.

Eres socia desde este 2015. ¿Estabas esperando emboscada para ganar nuestros torneos?. ¿Cómo llegaste al Foro?.

 Qué va! La verdad es que llevo poco jugando torneos; de hecho, hace justo un año del primero en el que participé. En diciembre pasado mi marido y yo nos enganchamos a la Sección de Golf de La Caixa y Pedro Ferrond nos habló del Foro. Nos estrenamos como socios en el torneo de Valdeluz.

Pues buena trayectoria en dos meses. ¿A quién le dedicas la victoria?

Sin duda a mis compañeros de partido. Seguro que no habría salido mi juego si no hubiera estado tan a gusto.

 ¿Has conocido a muchos socios durante estos dos meses?

A bastantes, sí. Hemos entrado con muchas ganas y nos hemos apuntado a algunas quedadas este verano. Estábamos un poco cohibidos porque somos relativamente principiantes, nos daba corte ir retrasando a jugadores de mas nivel, pero nos habéis acogido de maravilla.

No podía ser de otra manera, es el espíritu del Foro2000. Jugaste con Francisco Villaseñor, Antonio Serradilla y Elena Pérez. ¿Te ayudaron pues a conseguir la victoria?.

Sin duda! No habíamos coincidido antes pero me animaron y jalearon mis golpes buenos, así que cada hoyo estaba más confiada. Fue un grupo estupendo y todos lo pasamos muy bien.

Cuéntanos a grandes rasgos tu partido, por favor.

Llevaba una temporada llevándome la bola a la izquierda sin saber muy bien porqué y estaba un poco frustrada. Al principio, me conformaba con mantener hándicap y no sufrir mucho. Cuando vi que las primeras maderas fueron rectas, fue una liberación total. Estrené la tarjeta con bogey y par y acabé la primera vuelta con 23 puntos. Fue un día de recuperar sensaciones y no fallar mucho en el putt. Fue mi mejor resultado hasta la fecha, espero poder repetirlo muchas veces!.

Seguro, pero también tendrás que dejar algo para los socios senior. Dados los resultados, parece que el agua de El Fresnillo no te intimidó.

Eso puede ser porque solo había jugado dos veces en este campo y no me acordaba… Seguro que la próxima vez juego mas presionada.

Nooo. Grábate tus buenas sensaciones y a repetirlas. Los mejores approach fueron para Antonio Linares, (¿No seréis primos?), Emilio Murcia y Juanjo Pineda, que por cierto consiguió un berdie. ¿Qué tal se te dieron a ti los pares tres?.

Que máquinas! Felicidades a los tres. No son nada fáciles eh? Yo hice par en el 3 y luego no bajé del doble bogey… Va a resultar que si me intimida el agua!

¿Entrenaste para el campeonato? . ¿Dónde sueles jugar?

Juego en Las Rejas porque soy alumna de la escuela. Estoy totalmente enganchada así que cada vez dedico más tiempo a jugar y menos a ir a clase. Si jugar con gente de hándicap bajo es entrenar… entonces estoy entrenando mucho.

¿Desde cuándo juegas al golf?

Empecé hace dos años y medio, aunque en este último año no he estado trabajando y he podido dedicarle a los palos mucho más tiempo.

¿En qué hp te has quedado?, ¿Hasta dónde quieres llegar?

Empecé 2015 en 34,5 y en este torneo he bajado a 24,1. Una de las cosas que más me gusta del golf es el enorme recorrido de mejora que tiene, pero no quiero presionarme con el hándicap. Aspiro a mejorar y seguir disfrutando.

No está nada mal una bajada de diez puntos!!!!. Tienes acento andaluz, para irte conociendo: ¿Nos cuentas algo de tipo personal?.  

Claro! Soy una granaína que vino a Madrid por amor, se enamoró de la ciudad y ya no me mueven de aquí ni con una grúa. Soy  urbanita convencida aunque estoy descubriendo que cada vez me gusta mas pisar verde… Ah! Y soy del grupo de la Caixa aunque ya no trabajo en banca.

¿Serías atleta en vez de golfista, si tus padres te hubieran puesto Marathón de nombre?. ¿Por qué te llamas Olympia?.

Creo que no… y me alegro muchísimo de que no lo hicieran, porque mi padre es maratoniano y era un riesgo.  Fue una decisión diplomática. Soy la primera nieta en ambas familias, las abuelas se peleaban para que me llamara como ellas y mis padres decidieron elegir un nombre que no estuviera en la familia.

Es un bonito nombre que evoca deporte y belleza. Bueno ¿Qué te gusta hacer, aparte de pisar calles y greenes?

Me encanta viajar, bucear, cocinar y disfrutar de la vida.

Buenos hobbies. Tu mejor cualidad es….

Soy capaz de encontrar la parte buena de casi todo.

Y tu peor defecto…

Eso te lo cuento en la próxima entrevista, vale?

Pero bueno, ya estás pensando en el próximo trofeo!!!!!. ¿Si pudieras jugar con un famoso a quien elegirías?

Sólo uno? Ya que nos ponemos, creo que me encantaria un partido con Rafa Nadal, Barak Obama y mi marido, a ver si acaba enganchándose a esto del todo.

¿Cómo compaginas golf y familia?

Pues empecé yo sola en un momento en el que Pedro tenía mucho trabajo y casi no paraba por casa. Me enganché y ahora estoy intentando que se enganche él.

Bien hecho, si no terminará siendo lo que suele denominarse como viudo de golf. ¿Sabías que el Volkswagen Golf es uno de los coches más vendido en España?

Pues no tenia ni idea, pero seguro que todos hemos querido tener un Golf en algún momento de nuestra vida. Sabes si caben dos bolsas y dos carros en el maletero?

No sé, yo tengo un coche con maletero diminuto, pero lo de golf mola. Otra cosa, las varillas de acero se inventaron en 1910 en Estados Unidos, y tuvieron que pasar 14 años, hasta 1924, para que los británicos las aceptaran. ¿Qué palos usas?. ¿Algún capricho dentro de tu bolsa?

Reconozco que no estoy muy al día en esto. Me he dejado asesorar por mi profesor antes de comprar y la verdad es que estoy contenta con mis palos. Juego hierros Cleveland MT588 y maderas Taylormade, las compré en oferta cuando liquidaban la serie RBZ y sigo encantada con ellas. Mis caprichos son un 56º que me regaló mi hermana en Navidad y un putter antiguo de Callaway que me obsequió el profe.

¿Madrugar o trasnochar?

Ninguno de los dos, aunque prefiero el día a la noche.

¿Hay algo que te hace reír hasta no poder más?

Soy más de sonrisa fácil que de risa escandalosa.

¿Dónde has estado de vacaciones?. ¿Has jugado al golf?

Este año nos iremos en diciembre, así que en verano hemos jugado mucho al golf por los alrededores de Madrid. Sueño con ir a Hawaii con los palos de golf…

Ricardo Lavandeira ya ha ganado la OM de este año, aun sin jugar el último partido. Enhorabuena Richi .¿Olympia te gusta nuestra OM? ¿Eres competitiva?.

Felicidades Richi! Me encanta el ambiente del Foro y he disfrutado mucho los dos torneos que he jugado. Acabé subcampeona de tercera categoría en Valdeluz y en Ávila no puedo pedir más. Prometo dar guerra este año y me encantaría seguir mejorando para estar en las filas de las Ladies.

¿Te gusta el juego de parejas?. ¿Jugarás la competición de Match Play en 2016?

El primer torneo en el que participé fue por parejas y tuve la suerte de jugar con Lidia Pruna. Ganamos, por cierto. Espero poder jugar alguno más y a ser posible con ella! Un beso compi.

Olympia, que Lidia era mi pareja, cuidadito con quitármela. Para terminar, dinos lo te parece más feo de Madrid. Por ejemplo, a mí me parece horrible la manita de Botero que hay en la castellana.

De verdad? Peor que el edificio cuadrado ese que hay en Sanchinarro?

No sé si te refieres al que tiene un agujero cuadrado dentro, con colores rojos, que me encanta. Pero una vez fui allí a visitarlo por dentro y unos vecinos me contaron que no estaban nada contentos, que habían dejado las terrazas y los espacios comunes sin terminar; pero era muy chulo, tiene varios premios de arquitectura. Bueno, vamos a terminar, que me enrollo. Muchas gracias por la entrevista y enhorabuena. Pon el trofeo del FORO en un sitio bien visible del aparador de tu casa, como debe ser. Un beso, querida Olympia, y que sepas que es un honor tu pertenencia a nuestro Club.

A ti Malú por dedicarme este rato, lo me pasado estupendamente contestando las preguntas. Por cierto, el honor es mío. Para una novata como yo es una pasada jugar con gente tan buena, este año voy a ahorrar mucho en clases. Un beso a todos y hasta muy pronto!

 

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

2 comentarios

  1. Es un placer tenerte como compañera y socia del club. Nos hace falta mucha gente con esa sonrisa fácil y ese cariño por el golf. Ánimo para los dos y que el golf os traiga todo lo bueno que os merecéis.
    Lo dicho ENHORABUENA

  2. Felicidades y bien venida al club espero jugar algún partido juntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.