Torneo Mus de Valdeluz – Crónica + RESULTADOS

Una vez terminaron de fondear todas las galeras , corbetas, bergantines y bajeles piratas de éste nuestro querido Foro 2000, tras una jornada donde tuvieron que emplear toda su pólvora y desgañitarse sus capitanes para orientar y dirigir el abordaje de sus marineros, dio comienzo el reparto del botín y el consiguiente gasto en ron dominicano y Ginebra de la pérfida Albión mientras nos agolpábamos cerca de la mesa del Almirante Bellido para recibir nuestros nuevos destinos como grumetes en la nueva aventura: la caza de la 31 Misteriosa!
Hombre obediente, y siguiendo los designios del Azar, Bellido encomendó a sus majestades los reyes de la baraja el reparto de la gracia de sus dones para el reparto de capitanías.

La primera Nao estuvo a las órdenes de la dupla Garrido-De Mingo, como capitán y contramaestre y se enfrentaron en dura lid a los corsarios Samuel Nieto y Carlos Pérez. Poco que decir, es seguro que no pasará a la Historia como una gran batalla naval, la superior artillería “Porcina” de los primeros pronto acabó con la flotabilidad del cascarón de nuez de Samuel y Carlos, que acabaron durmiendo la paz de los justos con los peces, 4-0 y a Martinica a derrochar el botín obtenido y rehidratar las gargantas, había mucho que celebrar, Juan Carlos volvía a ver dos reyes juntos!

El siguiente Galeón lo capitaneaban Antonio Linares y Julián De Lago, famosos y sanguinarios piratas conocidos por no hacer prisioneros y brindar en los cráneos de sus víctimas, quienes tuvimos el placer de ser Antonio Saguar y Juanjo Pinedo, un servidor de ustedes, que gracias a su flotabilidad natural, pudo escapar y relatar aquí lo sucedido.
Pese al 4-1, a favor de los primeros, he de decir que tuvieron que emplearse a fondo, usar todo su fondo de armario, cañonearnos con toda su artillería Mayor, calar sus aparejos a Pequeña y abordar con ferocidad y dobles parejas nuestra fragata para hacernos rendir la nave; he de decir que igual facilitado porque un desafortunado disparo de cañón de un servidor acabó con nuestra mesana hecha astillas, y dificultando nuestra resistencia aún más.

Y el último combate naval, si se le puede llamar así, enfrentó al acorazado de bandera negra bajo las órdenes de Ángel Estebaranz aka Perillaroja y su primer oficial Luis Manuel Palazuelos aka “La Marmota” contra el ballenero del Almirante Bellido y su contramaestre Emilio Murcia.
Como nos contaba Ángel , juego de incursión y toma y daca típico de las islas del Pacífico Sur, atacar por la noche con sus tropas de Treses, Caballos y Sotas y para no dejarles descansar cañonearles quitándoles la mano por el día con grumetes de pares y armados con un 33, sin dejarles respirar, arrebatándoselo todo, hasta el 4-0 final. Pedimos desde aquí un réquiem por las almas arrastradas al fondo del mar por el Almte. Bellido.
Acabadas las contiendas acudimos a refrescar el gaznate al más bajo antro del más sucio puerto de la más peligrosa costa del Pacífico…..pero esa ya es otra historia.

Resultados Valdeluz…….tablaresultados mus OM-7 Valdeluz

Clasificación General……….CLASIF.GENERAL-OM-7-Valdeluz-MUS-2015

Revisar también

Stop Trampas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.