-Entrevista al ganador de la OM-7.. BORJA SALVADORES…….. socio Nº 138 –

Borja Salvadores hace saltar la banca en Valdeluz. VII OM, 18.07.15                                                  Por: Malú

 En Valdeluz se dieron muy buenos resultados (ASC fue -1); 18 participantes obtuvieron más de 36 puntos. Borja fue el ganador absoluto, con 48 puntazos, seguido de Antonio Sánchez (46), y Luisma Palazuelos y Antonio Linares (43). Borja; estarás entusiasmado. 

La verdad es que sí. Es la vuelta más baja que he hecho nunca y por bastante. Hay días que no sale nada y otros, más escasos, en los que sale todo.

El sábado, el fuerte calor que estamos teniendo nos dio una tregua y salió un día estupendo, en el que la mayoría jugamos mejor que de costumbre; quizás sea porque en verano practicamos más. En todo caso, seguimos preguntándonos cómo pudiste conseguir tantos puntos.

El verano ayuda. Jugar con ropa más ligera y con temperaturas más altas facilita el juego. También es verdad que el campo me favoreció, no solo porque es un campo asequible sino porque lo he jugado en bastantes ocasiones.

¿A quién le dedicas la victoria?

Esta pregunta es fácil, a los dos bebes que tenemos en camino!! Eso sí, no ayudaran a cumplir mi nuevo hcp ;o)

Enhorabuena. Aprovecha a jugar mucho antes de que nazcan, y le puedes pedir consejo a Dani, que de mellizas sabe mucho. Por cierto ¿Desde cuándo juegas al golf?. ¿Cuánto y donde entrenas, para estar tan en forma? 

En mi época de estudiante jugaba sobre todo al rugby. Cuando estaba en la universidad me saque la licencia de golf porque sospechaba que el rugby no podría practicarlo durante mucho más tiempo y quizás si el golf o el padel. Retome el golf hace 5 años aproximadamente. Hace un año me apunte a clases de golf en Orense Golf con mi mujer y la verdad es que me ha venido muy bien, he notado un gran cambio. Mi profe, Jose, es un crack.

Borja, eres un socio desde el pasado mes de junio. ¿Estabas emboscado para ganar nuestros torneos?

Ja, ja,  que va, de hecho jugué como invitado el anterior de la Faisanera y ni siquiera cumplí hcp. Al igual que en otros dos torneos que he jugado este año que hice 35 puntos. Aunque alguna vez he jugado por debajo de mi hcp, la vuelta del sábado fue la mejor de mi vida. A ver qué tal se me da defender este nuevo hcp a partir de ahora.

Sobre ese tema Almudena sabe mucho, charla con ella un día después del torneo y que te comente su experiencia. ¿Nos cuentas algo de tipo personal, para que vayamos conociéndote?. ¿Eres de Madrid? 

Soy de Madrid, pero gallego de adopción. Me gusta viajar y hacer deporte. Trabajo en Repsol y en breve dos peques ocuparán la mayor parte de mi tiempo, aunque espero fallar a pocas citas del Foro…

¿Cómo llegaste a ser socio del Foro?.

Ángel me invitó a jugar el torneo de la Faisanera y me encantó la experiencia. La gente, la organización, el formato… se cuidan todos los detalles. Me apetecía empezar a jugar torneos de una manera regular y no esporádica, como lo hacía hasta ahora y, además, en buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

La verdad es que estamos muy orgullosos de cómo funciona el Foro y. sobre todo, de sus socios, que son lo mejor que tenemos. Bienvenido. ¿Con quién jugaste el sábado?. ¿Nos haces un resumen de tu espléndido partido?.

Jugué con Ángel, Juan Carlos e Ignacio Gomez de Barreda, otro nuevo socio como yo (gracias Ángel por apadrinarnos). Se juntaron muchos factores que ayudaron al buen juego: el campo, el clima y la compañía. Empecé normal pero a partir de mi tercer hoyo, el 18, en el que llegue de uno a green, me di cuenta que ese día andaba fino. Fallé pocos golpes y la cabeza funcionó bien. 

Funcionó de maravilla, vaya. Pero no te quedaste a recibir el premio…

Ya sabéis, estas épocas de bodas son lo que tienen. Por lo menos conseguimos jugar el partido, aunque me dio pena no quedarme a la entrega. Prometo no volver a faltar. 

Has pasado de 20.0 a 13.9. ¿Crees que vas a sufrir mucho a partir de ahora?

Creo que me va a costar un poco defenderlo, sobre todo cuando juegue en campos que no conozca demasiado; pero poco a poco iré consolidando. Tenía muchas ganas de bajar porque me había quedado un poco estancado, pero no esperaba hacerlo de esta manera.

Tan avasalladora, querrás decir. ¿Vas a luchar por los primeros puestos de la OM?. No sé si sabrás que en los últimos torneos del año se reparten más puntos a los ganadores.

Espero seguir sumando más puntos porque significará que puedo pelear el nuevo hcp. Hay mucho crack que luchan por los primeros puestos, me conformo con tener días como el sábado de vez en cuando. Pero, en todo caso, me veo con más posibilidades en la OM de mus ;o).

¿Seguiste el Open británico?.

Si. Es el major más interesante de ver sobre todo, si las condiciones meteorológicas hacen pensar tanto cada golpe. St Andrews es un tipo de campo que no se encuentra muy habitualmente en el circuito y obliga a jugar golpes muy variados a los jugadores. Una pena que Sergio se viniera abajo en los últimos 9 hoyos.

Estuvo muy interesante. A mí me apasiona verlos salir de esos greenes tan profundos como tubos. Por cierto, he leído que para hacer más fácil el campo del Centro Nacional de Golf, van a suprimir o modificar los bunkers de algunos hoyos. ¿Qué te parece?. ¿Ves bien que intenten hacer más sencillos los campos?.

Creo que los campos suelen ser justos. Si quieres jugar un campo más sencillo juega desde azules y si lo quieres jugar mas difícil juega desde blancas. En otros países los tees de salida van en función del hcp. En mi opinión la dificultad del CNG no está en los bunkers sino en el rough y en los stances que tienes para dar cada golpe. Si quieren hacerlo más fácil que corten mas el rough. Creo que en esta decisión pesa bastante el reducir los costes de mantenimiento.

 Tienes razón, yo acabo de venir de Sancti Petri, y allí tienen tres barras distintas para las salidas tanto de hombres como de mujeres, para que se pueda ajustar la distancia/dificultad del recorrido al jugador. Hablando de campos, una de las ultimas cosas que hizo el Rey Juan Carlos antes de abdicar fue conceder el apelativo de «real» al campo de Valderrama. Ahora se llama Real Club de Golf de Valderrama. ¿Has jugado allí?. ¿Cuál es el mejor campo en el que has jugado en tu vida?

No he jugado en Valderrama aunque no me importaría. Me parece un poco exagerado el coste del green- fee. Hay campos espectaculares en España más asequibles (PGA Cataluña, Prat…). El campo mas especial que he jugado ha sido Gleneagles, que lo jugue con mi mujer. Los campos escoceses son diferentes, el golf se vive de otra manera allí. El campo más espectacular que he jugado ha sido Punta Espada, en Punta Cana. Casi todos los hoyos están pegados al mar. Es difícil concentrarse en el juego…En España los que más me han gustado: la Toja, Meis, la RSHECC, el PGA Cataluña, Salobre Norte y Masia Bach.

Uy, qué ganas de coger el coche o el avión y llegar a un campo de esos. ¿Sabías que Tyger ha puesto en venta su isla sueca, que compró por 5.6 millones de dólares y que cuenta, por supuesto, con un campo de golf?.

No lo sabía, supongo que nadie le dijo que en Suecia el invierno dura 9 meses…

 Para terminar, nos dices que es lo que más y menos te gusta de Madrid.

Madrid es una gran ciudad para vivir. Lo que menos me gusta que no tenga mar. Lo que más, la calidad de vida que tenemos. Cuando vives fuera aprecias más lo que tienes. Es verdad que a veces es un poco estresante pero compensa.

 

Pues muchas gracias, Borja, y ahora a disfrutar de la proeza que conseguiste el sábado. Deseamos unas felices vacaciones para todos los socios y nos despedimos hasta el torneo de septiembre.

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

4 comentarios

  1. Magnífico resultado. Eso… aunque tenías que haber recibido nuestro cariñoso recibimiento a los emboscaos.
    ENHORABUENA con mayúsculas y a ver si te vemos más a menudo.
    Abrazos Richi

  2. Malú, bonito recibimiento a un ganador. Magnífica entrevista…y como es gallego de adopción ya sólo le llamáremos » pistoleiro» en lugar de emboscao. Je..je.

  3. Pedro Ferrond

    Borja, bienvenido al Club. Espectacular manera de darye a conocer.
    Ahora a sufrir para defender el nuevo handicap y espero que seas uno de los asiduos y tegas opciones de jugar las competiciones externas en las que participamos y que iras conociendo.

  4. Pedro Ferrond

    Malu, muchisimas gracias por tu excelente aportacion al Club.
    Echabamos de menos tus agradables e inteligentes entrevistas.
    Un beso muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.