Configurados los cuartos de final del Match Play

En un día perfecto para el golf (aunque para mi, todos lo son), se jugaron los partidos de octavos de final del campeonato de Match Play en el Olivar de la Hinojosa el sábado, 13 de junio. Tras el éxito de la fase de grupos, donde se consiguió que muchas parejas disfrutaran de esta modalidad de juego tan entretenida, llegaba la fase del ‘win or die’, que dicen los americanos. Tras los piques que hubo en las jornadas previas a los partidos, llegaba la hora de dejar las bravuconadas fuera, y demostrar con el juego desplegado, que las parejas se ganaban el derecho a seguir disfrutando, al menos otra jornada más, del gran ambiente que rodea todos los campeonatos que organiza este club.

Hasta tuvimos espectadores: la simpatiquísma Mar, el gran raulito, futuro gran jugador (no se sabe se de fútbol o de golf), y el inefable Bellido, que disfrutó casi más que los que jugaron.

Respecto a los partidos, la pareja Cebreiros – San José, ganó su enfrentamiento contra Pérez García-Saguar con un contundente 4&3. La pareja vencedora, una clásica del Foro 2000, supo compenetrase bien, y a un gran juego en general de Cebreiros se sumaron unos puts de Pepe San Pepe en los momentos oportunos para que la otra pareja no consiguiera animarse y volver a meterse en faena. En cuartos se enfrentarán a la pareja Ferrond-Garrido, que también ‘pasaron por la piedra’ a Linares-Molina, con 5&3. El Presi empezó una racha de pares a mediados de la primera vuelta, y cuando se equivocaba y hacía bogey, ahí estaba el capitán para hacer sus pares; a todo esto, la pareja Linares-Molina sólo oponían bogeys que servían para empatar algunos hoyos. Magnífico partido para cuartos.

En la partida más curiosa, se enfrentaban Belén y Alejandro a Emilio y Samuel. Duelo fraterno-conyugal. Tras un match igualado, donde sobresalió el juego de los hermanos Nieto, al final se impuso la pareja Belén-Nadal en el hoyo 18, por 2 ups. Se jugarán el paso a semifinales contra la pareja De Lago-De Mingo, que en un partido dominado por el grandísimo juego del gran David (uno arriba del campo en la primera vuelta), eliminaron a la pareja Ripoll-Pérez por 7&5, siendo el partido que se decidió antes.

Los antiguos ganadores, y también pareja mítica, Álvaro-Dani, no tuvieron muchas dificultades para pasar a cuartos de final tras eliminar a Maria Luisa, que tuvo que defender en solitario las opciones de la pareja. Bastante hizo con aguantar hasta el hoyo 13 y caer por 7&5. Se enfrentarán a Álvaro(padre)-Antonio, que se impusieron a Montse-Ángel por 2&1, en un partido donde, según los jugadores, brilló el juego de Algara.

Finalmente, el último partido de cuartos se jugará entre dos parejas que ganaron los enfrentamientos más igualados, así que estarán bien entrenadas emocionalmente para cuartos. Antonio Camarasa tuvo que meter un purito en el hoyo 18, tras aparecer su bola que creían en el agua, para eliminar junto a Alicia a los hermanos Pérez. Partido que dominaba el matrimonio por cinco arriba en el hoyo 11, y que llegó hasta el 18 gracias al tesón de Charly y Julián. Y en el final más espectacular, Marcos Regidor metió un purazo para hacer un tres en el 18, e igualar el partido que le enfrentaba, junto a su compañero Rubén, a los Aboy. Y es que son los actuales campeones por algo. Tuvieron que ir al hoyo uno a continuar la partida, dónde ya en solitario, pues Rubén se tuvo que marchar, Marcos dejó la bola de salida a unos 45 metros de green, y con el segundo golpe dejó la bola muy cerca del agujero. Aún así no estaba todo dicho, pues Aboy Senior tenía punto, y su putt para par rozó el hoyo. Regidor consiguió el birdie, que les pone en la siguiente eliminatoria, que se jugará en El Encín el 11 de julio, y donde seguirán las emociones y el buen ambiente.

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

3 comentarios

  1. Pedro Ferrond

    Magnífica crónica y gran día de golf a cara de perro.

    Desde luego, esta modalidad de golf es fantástica y espero que el año próximo volvamos a tener una nutrida inscripción de parejas para la Liga de Clasificación.

  2. Antonio Aboy

    Gran crónica!!. Enhorabuena al periodista y felicidades a los clasificados!!

  3. Buena crónica Carlos………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.