— Entrevista al campeón en la Faisanera.. Rafa Pérez G. Alemany —-

Rafa Perez García-Alemany conquista La Faisanera, 30 mayo 2015. 

Por: María Luisa….Malú.

Rafa el sábado 30 de mayo ganaste la 5ª OM. Enhorabuena. ¿Cómo lo conseguiste? 

Hola Malú!! Pues empecé con un birdie en el hoyo 9, para terminar la primera vuelta con 22 puntos. Tuve mi Amen corner particular en el 1, 2 y 3, pero me agarré al campo para terminar dignamente la vuelta. Para mi sorpresa 38 puntos fueron buenos para ganar!!. 

¿A quién le dedicas la victoria?

A mi preciosa mujercita que me cubre con los niños estos largos días de torneo. Y también especialmente a mi Padre que falleció recientemente.

Lo sentimos, Rafa. ¿Con quién jugaste?

Adelaida, Montse y Antonio Aboy padre (que no sénior). Sabía que al final iba empatado con Montse pero como ella no quería saber resultado no le dije nada para no presionarla. Me supuso doble presión en el penúltimo hoyo cuando ella hizo un golpe menos, que pude recuperar en el último hoyo. Puff …

Venciste la presión. ¿No te pareció que estaban mal los greenes?

Fatal!! No entiendo que un campo tan bonito y bien cuidado tenga los greenes así. Pero, sin duda, me dio chance dado que los grandes pateadores salieron más perjudicados que yo.

Qué positivo eres. Y qué fue lo mejor de tu partido fue…

El partido en sí. Los compañeros no pudieron ser más agradables y el día que fue espléndido.

¿Alguna bola al agua? 

Sip, en el hazard del hoyo 3; y con mi palo preferido, el híbrido 4.

¿Qué hp tenías la última vez que te entrevisté?

Este año empecé con 17,6 y estoy en 15,4. En la última entrevista creo que tenía 18.5.

 No está mal, una bajada de tres puntos. ¿Entrenas mucho?. ¿Juegas con tus hijos?

Últimamente sí, entreno jugando en la Herrería, lo que me ha hecho estar más en forma. Antes daba mucha bola y poco campo y, no cabe duda, que no es lo mismo. Mis hijos sólo me suelen acompañar en verano, ya que durante el año prefieren fútbol, tenis, niñas…

Normal, ya se irán enviciando, no te preocupes. ¿Qué han heredado tus hijos de tu carácter?

Creo que son tranquilos y alegres, y ven la vida como un regalo. Eso es lo que intento transmitirles a menudo, sobre todo cuando están de bajón.

El sábado juegas octavos de MP con Antonio Saguar, contra la pareja consolidada de pepe San Pepe y Jose M. Cebreiros. No te has buscado mala pareja este año. ¿Crees que podréis con ellos?

Con la bajada de hp de la faisanera va a estar duro!!. El año pasado nos tocaron también y conseguimos pasar. Este año lo tenemos más difícil por los hándicaps igualados; pero como juego con el Mega Crack de Antoñito como pareja, veo el partido con optimismo. Claro, sin desmerecer a Manuel Ortiz, que me abandonó al irse a vivir a Valencia.

Un saludo para él si lee esta entrevista. Si pudieras jugar con un famoso ¿A quién elegirías? 

A Bellido!! Y también a Rafa Nadal, creo que es un modelo de deportista y de persona para cualquiera.

Bueno bueno, Bellido, no te quejarás…Rafa ¿Cómo manejas un partido que empieza lleno de frustración?

Pues lo primero, intento no frustrarme porque no me lo permito: juego mi deporte favorito y, encima, pagando. Antes me frustraba más pero tuve tres lesiones importantes en las dos piernas tres años seguidos en 2008, 2009 y sobre todo en 2010. Pensé que quizá no podría ni andar y ahora pienso en lo privilegiado que soy sólo por poder salir al campo. Esto, sin duda, me ayuda.

Cuanto nos alegramos de tu recuperación, y del cambio que supuso para tu vida. Sergio García dice que las tres virtudes básicas de un golfista son paciencia, trabajo y diversión. ¿Estás de acuerdo?

Absolutamente!! Quizá pienso que a lo mejor debería aplicarse el cuento en la primera y en la tercera, no?

Jajaja. Desde luego. ¿Cómo compaginas golf y familia?

Malamente; de hecho, cada vez me cuesta más escaparme y es por lo que decidí apuntarme a La Herrería, para tener más flexibilidad en las horas/días para jugar. Estos partidos eternos, a los que hay que sumar desplazamiento, hora previa de calentamiento, cervecita si no comida… pues la verdad que son cada vez más difíciles de asumir por la familia, y es entendible. Entre semana me ven poco el pelo y el finde debería dedicárselo full time a ellos.

De todos los deportes de EEUU, el golf ha sido el que abandonó más tarde sus leyes racistas. Hasta 1960 existía el Negro Open, ya que negros con blancos no podían competir juntos. El primer negro que jugó la PGA tuvo que aguantar insultos, agresiones e incluso escupitajos del público, pero no golpeó con su palo nunca a nadie, dispuesto a aguantar para abrir el camino a las futuras generaciones. Por eso, ahora Tyger Woods puede jugar en Augusta en vez de dedicarse a ser caddie, limpiabotas o camarero. Recordemos que Georgia ha sido el estado racista por antonomasia; de hecho, Ray Charles cantó Georgia on my mind después de que las autoridades le cancelaran una actuación allí, por temor a que alentara conflictos en la calle contra las políticas racistas existentes en la época. ¿Te gusta el jazz?

Has dado en el clavo, es mi música favorita, tanto clásico como moderno y Smooth. Si Spotify hubiera existido 30 años antes no me habría gastado tanto dinero en vinilos y CD’s de Jazz!!

Para terminar ¿Cómo has vivido el triplete del Barcelona?

Triplemente cabreado pensando que podría haber sido del Madrid a no ser por Kevin Roldán!!. Anda que ya le vale al Piqué, pero tuvo su gracia J

Pues enhorabuena otra vez y te deseo que subas en la OM y dejes atrás tu actual puesto 13, el número de la mala suerte. Nos vemos el sábado, que como no podrá venir Lidia, jugaré sola el MP contra Dani y Alvarito.

Muchas gracias por tu dedicación a los humildes golfistas que muy de vez en cuando conseguimos destacar. Y el sábado: YOU CAN 🙂

Revisar también

Entrevista a Carlos Calvo, vencedor del Torneo Exótico con ¡83 puntos!

Hola Carlos: Perdona la tardanza en enviarte la entrevista, he estado esta semana fuera de …

5 comentarios

  1. SOLO TRES FRASES TRIREPETIDAS

    ! ERES GRANDE RAFA !
    ! TE MERECES TODO !

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  2. Juan Carlos Garrido

    Encantado de conocerte un poco más Rafa, me reafirmo en que eres un gran tipo.
    Lo unico en que eres extremista en poner a Bellido como una de las personas famosas con quien quieres jugar, para que más.
    Y No me cansaré de repetirlo, Malú eres mi ídolo. que gran entrevista.

  3. ENHORABUENA ……eres un fenómeno……… Gran tipo y gran persona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PD: Te diste cuenta como te hace la pelota Bellido??????… Tú también ..No?????

  4. Antonio Saguar

    Felicidades compi tu si que eres grande me alegro mucho de tu victoria y el sábado a por otra

  5. Pedro Ferrond

    Enhorabuena Rafa por el triunfo.
    Muchas gracias Malú por la entrevista.

    A estas alturas ya se sabe que los dos habéis caído en la eliminatoria de Match Play. El año próximo habrá otra oportunidad.

    Cada día estoy más convencido de que nuestro Club está formado por excelentes personas anónimas que es necesario que se den a conocer al resto de socios.
    Malú, tus entrevistas son una parte muy importante para hacer de este Club «ALGO MÁS QUE UN CLUB».

    Gracias por tu trabajo y generosidad.

    Te queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.