Importante!. Comunicado del Comité de Competición

Estimados socios,

De cara a algunas consultas de algunos socios el Comité de Competición aclara los siguientes puntos:

• Punto 1.1 Clasificación Fase de Grupos: Los empates a puntos entre 3 o 4 parejas al finalizar la fase de grupos se desempatan siempre por el enfrentamiento particular entre esas parejas (por ups), y en caso de persistir el empate se desempataría por el ‘up average’ general.
    • Por ejemplo empatan a puntos 3 parejas a, b y c. Se contarían sólo los ups en los enfrentamientos entre ellos. Si están los 3 empatados a ups, se miraría el general para desempatar
    • Pero si tras el conteo del ‘up average’ entre los 3, uno queda clasificado primero y los otros dos están empatados a ‘up average’ se desempata primero por el enfrentamiento entre ellos, y si hubiera terminado en empate, por el ‘up average’ general, y si persiste el empate, por el mejor clasificado en la OM.
    • Si dos empatan en ‘up average’ y el tercero en cuestión está por debajo, este último quedaría como tercer clasificado y para dilucidar el primero y el segundo se seguirá el mismo criterio que en el subpunto anterior.
  • Suspensión del torneo.
    • Si el club suspende en torneo una vez comenzado, los jugadores deben marcar en calle e ir a la casa club a esperar noticias. Si no se pudiese continuar, se buscaría otra fecha si es posible en el mismo club para continuar cada partido EN EL MISMO PUNTO EN EL QUE SE QUEDÓ. Si no fuera posible, y se tuviese que jugar en otro campo, los partidos que no hubieran terminado se volverán a comenzar desde el hoyo 1.
    • Si un partido no pudiera comenzar debido a la suspensión, éste se jugará en la fecha y lugar que indique el Comité de Competición, e independientemente de que algún equipo no fuera a presentar a uno o a los dos integrantes del equipo, éste podría jugar en la nueva fecha.

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

Un comentario

1. alejandro nieto

Hola,
    quiero indicar que doy mi apoyo al 100% al comité de competición. Como se puede ver en el siguiente ejemplo el comité siempre tiene la última palabra para tomar decisiones de una forma equitativa. Lo cuál no es siempre fácil. Como muestra un botón.

Solamente un comentario sobre la competición match play que se va a celebrar hoy en El Encín. Parece ser que se puede producir una tormenta con posibilidad de suspensión temporal y/o total.

He encontrado esto en el libro verde de la Federación de Golf Española. En el apéndice H indica que el comité tendrá que decidir que es lo mas equitativo. Claro, si se suspende 🙂

Las decisiones están tomadas así que las apoyo al 100% y muchas gracias por la aclaración sobre las reglas.

saludos
    Alejandro