Sufrida victoria del Foro 2000 ante Golf & Friends

Nos costó mucho ganar a Golf & Friends. Gran equipo, no los conocíamos, pero se descubrieron con grandes talentos y sobre todo, grandes jugadores de golf que pusieron en grandes aprietos a nuestro equipo. Al final, en el último hoyo del último partido Antonio Saguar y Julián de Lago consiguieron mantener el hoyo de ventaja que tenían para ganar por 3 – 2.

La segunda jornada de la liga Clubes sin Campo de Madrid se celebró el 28 de marzo bajo un gran día en Layos. El equipo de esta jornada capitaneado por Antonio Aboy Jnr fue el siguiente:

Individuales:
  • Jose Luis Saguar Fernandez
  • Antonio Linares Rodriguez
Fourballs:
  • Alicia Torrubia Díaz y Nieves Martín Palomo
  • Antonio Aboy Martín y Ricardo Lavandeira Adán
  • Julián de Lago López y Antonio Saguar Fernandez

Partidos:

Jose Luis Saguar vs Juan Fonfría (gana 6 & 5)

Desde el principio Juan hizo valer sus 6 puntos de ventaja en el enfrentamiento y desplegó un gran golf al mismo nivel que el de Jose Luis a pesar de tener un handicap superior. Desde el principio alcanzó una importante ventaja en el marcador que no pudo recortar el mayor de los Saguar en ningún momento.

Antonio Linares vs Daniel Fonfría (gana 5 y 4)

Antonio también comenzó perdiendo los primeros hoyos, y consiguió remontar hasta llegar 1 abajo, pero el punto que daba a su contrincante en el hoyo 3 le volvió a poner 2 abajo y dio alas a su contrincante.

Alicia Torrubia y Nieves Martín (ganan 4 &2) vs Fernando Falero y Jose Ignacio Pérez

chicascarro

Nuestras chicas se salieron. Su partido fue difícil a pesar de tomar ventaja de 2 hoyos muy rápidamente. Alicia jugó muy sólida todo el partido, pero Nieves se conectó al final del enfrentamiento cuando más la necesitaba su equipo para sacar la ventaja necesaria en los momentos claves.

Su victoria contagió al resto de enfrentamientos que comenzaron a dar la vuelta al resultado.

Antonio Aboy Snr y Ricardo Lavandeira (ganan 3 & 2) vs Juan Fonfría Aos y Jose L. Zurdo

aboysnrsalida

Gran jugador tuvimos enfrente. Juan Fonfría, primo del Juan Fonfría que venció a Jose Luis Saguar se destapó con una gran clase desde el primer swing de prácticas. Llevó todo el peso del partido a excepción de algunos puts de su compañero que nos puso el resultado cuesta arriba. Los nuestros siempre fueron 1 arriba, empate, 1 arriba durante todo el encuentro con un Richi muy sólido como siempre y con el abuelo Aboy haciendo bogies como indica su handicap a pesar de que no tuvo un buen día con el put.

Nuestra pareja realizó un gran final a pesar de la edad y sellaron su victoria por 3 ups con un put de Aboy Snr de 6 metros a indicaciones de Richi puesto que no estaba dispuesto a hacerse andando el hoyo 12 y el 13.

Julian de Lago y Antonio Saguar (ganan 1 up) vs Jorge Barrera y Jose A. Aranda

¡Como nos hicieron sufrir Julián y Antonio!. A pesar de que comenzaron como un tiro con un Julián enchufadísimo jugando bajo el par del campo y de ponerse con 5 hoyos de ventaja, a falta de 2 hoyos estaban all square jugándonos todo el match en su partido, puesto que un empate no nos valía al haber perdido nuestros individuales por 11 hoyos de desventaja.

Les fallaron los nervios en el 11 donde a pesar de salir mejor que sus contrincantes, perdieron el hoyo pateando bastante mal y sin pausar el momento de nervios que tan importante es saber calmarlo en los enfrentamientos a Match Play.

Y salimos al 12 empatados teniendo que ganar al menos un hoyo con una tendencia bastante negativa. En ese momento, Julián sacó todo su temple y dio en el 12 un segundo golpe a bandera antológico cerrando la bola y evitando la copa de un pino que tenía delante. Hay personas que nacen para estos momentos, y Julián es uno de esos.

Gracias a ese golpe ganamos el hoyo y salimos al 13 con la misión de al menos empatar el hoyo para ganar el enfrentamiento. Julián salió mal, raso, pero era el momento de Antonio Saguar, uno de nuestros jugadores con mejor récord en enfrentamientos a Match Play. Su tercer golpe con toda la presión del mundo dejó la bola a 2 metros del difícil green del handicap 1 del campo como se puede ver en la siguiente foto.

3ergolpesaguar_lr

Su 5 igualó el resultado de Jose Antonio y desató la alegría de un servidor sintiendo el alivio del deber cumplido.

Con esta victoria nos mantenemos en las primeras posiciones de nuestro grupo con 2 victorias y cero derrotas. Resultado importantísimo de cara al próximo enfrentamiento del 11 de abril contra los actuales campeones del torneo, Somontes, donde queremos quitarnos la espinita de la final perdida el año pasado.

Ha sido un honor capitanear este equipo de grandes jugadores del Foro 2000.

Antonio Aboy Jnr

 

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

6 comentarios

  1. Pedro Ferrond

    Que emocion y que lucha hasta el ultimo golpe del ultimo hoyo del ultimo partido.

    Una vez mas se ha demostrado, ante un gran y desconocido contrincante, la fuerza del Foro 2000 concentrada en 8 jugadores y 1 capitan que han dado todo lo que tenian por su Club.

    Todavia queda mucho camino por delante para llegar a la Final y enemigos tan duros como este, pero estoy seguro que se encontraran enfrente con nuevos representantes del Foro 2000 mentalizados en ganar y ganar y volver a ganar.

    Gracias en nombre de la totalidad de socios del Foro 2000 por vuestro esfuerzo con el que seguro lucharemos por el triunfo final.

  2. Julián de lago

    Como jugador la verdad que estas pruebas te hacen ser más fuerte. Quiero dar las gracias a los capitanes por estar ahí en momentos complicados y dedicar todo su esfuerzo para que salgan los resultados y llevar al nombre del foro 2000 a lo más alto.
    Mención especial al capi Aboy que se desvivió por con el equipo teniendo una misión muy difícil de elegir y por supuesto llevarnos a esta victoria tan sufrida

    • Antonio Aboy

      Gracias Pedro. Gracias Julián. Por el golpe que diste en el 12 merece la pena capitanear a este equipo.

  3. Antonio Saguar

    Gracias a todos por ese día maravilloso y en especial a mi compañero Julián y al capi Aboy por darme la confianza y el aplomo en el último hoyo sin vosotros no lo hubiera conseguido espero mejorar en el put y no haceros sufrir tanto

  4. Juanjo Pinedo

    Enoooormeeees! enhorabuena por el gran papel! ha tenido que ser genial vivrlo!
    A ver si pronto puedo echar yo una mano!

  5. Gracias a todos los capitanes y el equipo ,siento no haber podido ganar mi partido,para no tener que haber sufrido tanto.Espero si el equipo cuenta alguna otra vez conmigo hacerlo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.