CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE EL MATCH PLAY

Os recomendamos a todos leer los siguientes puntos destacados de cara al Match Play de este año:

 

1º)  Se da por hecho que todas las parejas inscritas a la Competición parten con la intención de jugar los tres enfrentamientos de la Fase Clasificatoria.

2º)  Todo jugador que no pueda asistir a alguno de los enfrentamientos deberá comunicar vía e-mail tal circunstancia antes del martes anterior al día del enfrentamiento a la dirección: cc@foro2000.es

3º)  Cualquier incomparecencia no comunicada según el punto anterior no podrá evitar que se le cargue el importe del greenfee (45€).

4º)  A estos efectos, os transcribimos la Regla 30-3a Representación del Bando  

«Un bando puede ser representado por un compañero para todo o para una parte de un partido: no es necesario que todos los compañeros estén presentes. Un compañero ausente puede incorporarse al partido entre hoyos, pero no durante el juego de un hoyo».

5º)  Os recomendamos la lectura del Punto 1.1 del Reglamento de Match Play publicado en nuestra web, referente a la asignación de puntos para la Clasificación en esta Fase Clasificatoria.

6º)  Si los dos compañeros de un Bando no se presentasen al Enfrentamiento, el Bando contrario, con el solo hecho de presentar a uno de sus jugadores y realizar un golpe de salida en el tee del hoyo 1 ganará el enfrentamiento por un resultado de 10 ups, obteniendo 3 puntos para la Clasificación, entretanto que el bando ausente quedaría con 0 puntos y, además, en caso de empate para el pase a la Fase Eliminatoria, con ese mismo Bando,  le supondría la última posición entre los equipos empatados a puntos.

7º)  El Comité de Competición del Foro 2000 procurará facilitar las tarjetas de juego a las parejas, debidamente formalizadas con los puntos que a cada jugador le corresponden en cada Enfrentamiento. Si no fuera posible, se intentará informar a los jugadores vía E-mail o a través de nuestra web de esa información para que cada Bando rellene las tarjetas en el propio campo.

8º)  Se recuerda que el jugador con hándicap más bajo de la partida es el «jugador Scratch» y juega sin puntos, concediendo al resto de jugadores de su partida el 90% de la diferencia de hándicap entre el suyo y el de cada otro jugador una vez aplicado el Slope del campo.

9º)  Si se diera la circunstancia de que el Enfrentamiento fuese solo entre un jugador de cada Bando, la diferencia que el jugador Scratch daría a su contrario sería del 100% de la diferencia de hándicap una vez aplicado el Solpe del campo.

10º)  Al finalizar el Enfrentamiento, cada partida entregará la Tarjeta de Juego con el Resultado del Enfrentamiento. Esto es muy importante, ya que esos resultados serán esenciales en caso de empates a la hora de pasar a la Fase Eliminatoria. Es necesario apuntar en la tarjeta el número de hoyos por el que se ha vencido el enfrentamiento con total seguridad firmado por ambas parejas.

11º)  Aunque ya sabemos lo ocupados que estamos todos, os recomendamos la lectura de las Reglas 2 y 30, que se refieren a este tipo de Competición. El conocimiento de las Reglas es fundamental para evitar situaciones no deseadas, y que muchas veces ocasionan la descalificación.

12º)  El primer Enfrentamiento será el próximo sábado, 14 de febrero, en el Club de Golf de Valdeluz (Guadalajara).

TENDRÉIS MÁS NOTICIAS PRÓXIMAMENTE.

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.