PEDRO LUCENA Gran Campeón de la OM-1En el ENCÍN ¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Pedro Lucena gana la OM-1 2015 en el Encín ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

   Entrevista por: Malú…………..

El sábado, 31 de enero, empezamos nuestras competiciones, en un día frío y muy ventoso. Pero eso no fue obstáculo para que nuestros socios sacaran lo mejor de sí mismos, con bajadas de hándicaps no despreciables. Pedro Lucena consiguió 42 puntos, Maria Luisa Leyva 41, Pedro Ferrón 39, Ángel Estebaranz y Nieves Martín 37. Enhorabuena a todos (yo estoy encantada) y especialmente a Pedro Lucena.

Pedro, hacía mucho que no ganabas un campeonato de golf. ¿Qué te dijo tu mujer?

 Lo primero, un besazo de los que hacen época. Después, comentamos sobre el tema dilatadamente y me deseó que tuviera una larga temporada.

Es una muy buena chica, tu Amparo. Supongo que le dedicarás la victoria.

Desde luego, porque aguanta muchas horas de soledad para que yo disfrute de este bendito deporte. En segundo lugar, se lo dedico a todos los compañeros que torneo a torneo me animan en los momentos de bajo rendimiento. 

¿No te afectó el viento, para conseguir tantos puntos?

Realmente creo que tuve suerte poque los golpes de calle, jugados con madera, me salían muy rasantes, y como las bolas rodaban perfectamente en calle, me beneficié en los segundos golpes para llegar a green o a sus cercanías. Aproché realmente bien y el pateo también me funcionó. En general, lo que se llama tener un buen día.

Lo mismo me pasó a mí, pero con unas bolas bonitas que volaban, jajaja. ¿Con quién jugaste el domingo?

Con un equipo muy agradable: Bellido, Juan Gutiérrez y Faustino García, nuevo socio de este año y al que reitero mi bienvenida.

 Yo también jugué con dos nuevos socios: Juanjo Pinedo y Mariano Molina. Qué alegría da ver caras nuevas!!!. En el torneo participaron bastantes jugadores de la Caixa. Me encanta esta colaboración, tan valiosa y agradable ¿No te parece?

Me parece formidable. Creo que con esta colaboración estamos ampliando el conocimiento del Foro en el ámbito del golf madrileño. Las personas de la Caixa son muy entrañables y da gusto jugar con ellas. Ánimo y que vengan muchos más.

 Pedro, me contó Bellido que tuviste mucha suerte, que alguna de tus bolas llegó a green arrastrándose, sin que volara siquiera. ¿Nos haces un resumen de tu partido?. 

Como ya he señalado anteriormente, creo que al contrario de lo que sería normal, el viento y el estado de las calles me beneficiaron. Tuve un buen comienzo en los primeros hoyos, y creo que me concentré en no realizar grandes golpes, sino en hacerlos efectivos; con el viento que hacía, pensé que era la mejor fórmula de juego. Con el driver hice buenas salidas, unos segundos golpes en calle resultones, pero lo que realmente fue de mérito, fueron los aproches y el pateo. Hubo varios hoyos que solo patee una vez. No quiero dejar de citar los constantes ánimos que iban dándome los compañeros, lo que también contó positivamente. Por tanto, Bellido no exageró en absoluto, tuve suerte, esa que suele faltar en la mayoría de los torneos.

 Entonces ¿Ya no te molesta la pierna para jugar?. ¿Sueles entrenar?

Por supuesto que me molesta, pero tengo que cargar con ello. En los campos que sean llanos trataré de jugar andando, pero si tienen cuestas jugaré con buggie. No entreno nada en alfombra, ni partidos sueltos. Solo juego torneos, actualmente estoy apuntado a cuatro ligas.

Eso es vicio competitivo, con esa carita de tranqui que tienes. Por cierto, Jose Luis Saguar consiguió un drive tan largo que casi se queda sin calle. ¿Sientes envidia?

En absoluto. Ten en cuenta que yo ya soy un jubilado y no tengo la potencia de estos jovenzuelos. Además, el físico también cuenta. De todas formas, el golpe de driver se me da bien, regular de fuerza pero al noventa por ciento en calle.

Pero Pedro, ¿Vas de sobradillo, eh????. Aprovecho para felicitar a Luis Quijano, que consiguió el mejor approach en el hoyo 16, con una bandera colocada en un sitio infernal. ¿Qué hiciste tú en ese hoyo?. ¿Te gustan los pares tres?. ¿Has participado en torneos de P&P?

El 16, para mí es el más complicado del campo. Salí con driver hacia la derecha, di dos golpes para entrar en green y lo termine en cinco golpes. El peor hoyo de la tarde. En general, me gustan los pares tres, y por esta razón, me he apuntado por segundo año a la liga de P&P de la Federación Madrileña. El año pasado llegue a la final y quede en séptimo lugar.

¿Qué te parece el procedimiento de Golf Directo, para saber en tiempo real los resultados de todos los competidores?

Me parece bien. Ya lo experimenté en la liga de independientes antes que en el Foro, y me alegro de que lo hayamos incorporado a nuestros torneos.

¿Desde cuándo juegas al golf?. ¿Quién te inició?

Me animé a jugar al golf porque me empezaron a fallar las rodillas y ya no podía jugar al padel y al tenis, que eran los juegos que practicaba; unos compañeros de trabajo que practicaban el golf me animaron a probarlo. Comencé dando 20 clases de grupo en 2004. A continuación, estuve todo un año solamente dando bolas sábados y domingos. En 2005 me apunte al Foro y comencé a jugar en campos como dios manda. El resultado ya lo conoces.

El handicap de Obama es uno de los secretos mejor guardados, pero se rumorea que debe estar alrededor de 17. Supongo que tú no tienes problemas en decirnos cómo ha quedado el tuyo, después de los preciosos 42 puntos.

En absoluto, ya me voy acercando a Obama. Mi esplendido 19,8 me llena de satisfacción y mi meta para el futuro es llegar a 18. No quiero más porque será muy difícil defenderlo.

El pasado 1 de febrero, Tiger Woods firmó un 82, la peor ronda de su carrera, en el abierto de Phoenix. ¿Qué consejo le darías, tú que estás hecho un campeón? 

Malu, veo que tienes un gran sentido del humor, pero puestos a imaginar, imaginemos que tengo la oportunidad de tomar un café con él, y le comentaría “Tiger, tu tranquilo, un día malo lo tiene cualquiera, fíjate en mi “. Creo que eso le daría ánimos.

Pero qué dominio del inglés!!!!. Fuera de bromas, al acabar el torneo se hizo el sorteo para los enfrentamientos de las 36 parejas de MP. Te has apuntado con Tomás Mundo ¿Crees que tenéis posibilidades de llegar a la final?

 Tanto a Tomas como a mí, lo que nos importa es participar en los eventos del Foro, y este año al menos jugaremos tres partidos. Tenemos la esperanza de ganar alguno de ellos. Pero ¿Llegar a la final? Ni pensarlo, hay enemigos muy potentes.

Veo que estás muy lúcido, te ha sentado bien el triunfo. El primer encuentro de MP será el 14 de febrero, el Día de los Enamorados. ¿Tienes pensado ya el regalo de Tomás?

El mejor regalo que le puedo ofrecer, es realizar un buen partido y anotarnos el punto. Que no espere más, pues Amparo se mosquearía.

Bien visto, nada de cursilerías. Si no fueras español ¿De qué país te gustaría ser?

Nunca he pensado esa posibilidad, pero por suponer esa realidad, elegiría ser italiano porque me encanta el país y el carácter alegre de los italianos.

Hace unos años te fuiste a vivir fuera de Madrid. ¿Nos podrías decir qué es lo que más echabas de menos de nuestra capital?.

 Lo que realmente eché de menos fue el contacto con mis hijos, porque estamos acostumbrados a reunirnos un día los fines de semana. Por lo demás, realmente tuve una buena vida en Linares; existe un buen tapeo, tiene un campo de golf de nueve hoyos muy técnico y muy barato. No se podía pedir más. 

Para terminar, dinos qué piensas hacer para permanecer en el pódium en 2015.

 Teniendo un calendario de una media de dos a tres torneos semanales, trataré de concentrarme en poner en práctica lo que he aprendido y gozar de salud para aguantar la temporada. 

 Gracias, Pedro, por tus respuestas. Y a disfrutar de ser ONO (Our Number One).

Revisar también

Entrevista a Isabel Higueras, vencedora del V torneo de la OM

Pasado el ecuador de este año rrrrraro, retomamos las entrevistas a los ganadores de las …

3 comentarios

  1. Montse Blanco

    Malú ¿quién va a hacerte a tí la entrevista? Tú también te mereces una.

  2. ENHORABUENA Pedritooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡ … Eres el más grande………. Me alegro mucho de tu victoria …

  3. Antonio Aboy

    Que gran noticia Pedro, la pena es que me lo perdí en directo, pero ya te daré un abrazo este sábado!. Enhorabuena!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.