Crónica del campeonato de MUS- 1ª participación.

Crónica del torneo de Mus OM-1 El ENCÍN…. 31-1-2015.

partidaJulius-montseEscrito por el socio: Juanjo Pinedo……….

El sábado 31, con motivo de la inauguración de la temporada, y tras el primer torneo de la Orden de Mérito de éste, nuestro querido Foro 2000, se procedió con la nueva iniciativa social para estrechar, más si cabe. Los lazos que nos unen más allá del golf, el torneo de Mus. Organizado por nuestro querido compañero Bellido, quien sin soltar su cigarrito, tuvo a bien encargarse del sorteo y de que todo se iniciara como es debido.

Claro está que es un entretenimiento más y un juego de «azar/habilidad», pero más de un sociólogo sería capaz de entendernos como «homos ibericus» sólo de vernos increparnos e impartir nuestro conocimiento «musístico» al prójimo, que dicho sea de paso, no tiene ni puta idea, la verdad sea dicha.

Asagua-David-fotomusLa diosa fortuna quiso que el primer emparejamiento estuviera formado por Antonio Saguar y David de Mingo contra Julián Pérez y Juanjo Pinedo, el que suscribe estas líneas, y de primera mano puedo decir que la partida fue muy divertida, pero nuestro amigo Heraclio Fournier nos juzgó prematuramente como republicanos, privándonos de las glorias de la monarquía, y así se nos hizo cuesta arriba, ante una pareja que supo compenetrarse a la perfección y administrar duples y 31s como churros, pese a ello del 3-0 inicial logramos remar, para morir al final en la orilla 4-2, pero oye, como amigos todos!

CarlosCebreir-foto-musEl segundo emparejamiento enfrentó a Jose Mª Cebreiros y Carlos Pérez contra la dupla de Antonio Linares y Pedro Lucena, partida rápida de la que poco puedo inferir más allá del resultado 4-1 para los primeros, el duelo más prematuro de todos.

En cuanto al tercer enfrentamiento tuvo como miembros a Jose Luis Saguar y Julián Lago, quienes se impusieron 4-2 a Montse Blanco y Luis del Amo. La propia Montse, confesó posteriormente que aguantaron más de lo que se Julius-saguar-musesperaba, y añadió que iba a dar mucha guerra, especialmente si Bellido se cruza en su camino.

Por último, y a la postre el duelo más reñido e igualado, se batieron el cobre el mecenas del torneo, juez, parte, tesorero y primer violín Jose Manuel García Bellido y Alejandro Nieto contra la resistencia numantina encarnada en Angel Estebaranz y Luis Manuel Palazuelos. Con las espadas en ristre, la tensión seBelli-alejandro-mus podía palpar a mesas de distancia, cada jugada era analizada como si fuera un mismo mitin del bueno de Pablo Iglesias, cada gesto se analizaba desde el ojo estratega del General Custer en Little BigHorn, eso dilató la contienda hasta el punto de que habían terminado ya todos los demás participantes y aún seguían 2-2. Rivalizando con la guerra de los 100 años en duración, se llegó al 3-3, tras el que finalmente se impuso el savoir faire del lenguaraz Bellido y Alejandro, 4-3, los demás a copas y los vencidos aceptando la derrota con deportividad.

Tras recoger el material, los últimos valientes nos replegamos al calor del amor en un bar, a llenar nuestras barrigas y gargantas, pero esa es otra historia.

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

3 comentarios

  1. Antonio Aboy

    Grandiosa redacción!!. Gran artículo. Enhorabuena y gracias Juanjo!!

  2. Montse Blanco

    Estoy de acuerdo. Pedazo de artículo y tranquilo Belli que no voy a por el campeonato de mus, ese te lo dejo para tí.

  3. Artículo genial ¡¡¡¡¡………..Juanjo eres un máquina……… Gracias y esperamos que nos deleites con alguno más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.