Entrevista–PEDRO FERROND– El presi….

 

Pedro Ferrón resume la temporada 2014

 

¿Cómo ha visto el presidente el 2014?. Pedro: ¿Nos podrías ofrecer un resumen?

Intentaré resumir, Malú, aunque cuando hablo del Foro2000 tiendo a extenderme. El 2014 ha sido un buen año, a pesar de que el entorno en general y el deporte del golf, en particular, atraviesan momentos difíciles. Esta temporada hemos logrado invertir la tendencia a la baja de los últimos años en participación de socios en los torneos, uno de los puntos clave que se proponía nuestra Junta directiva. Aunque no hemos alcanzado el objetivo deseado, este incremento en la participación y en el número de socios que preveíamos al inicio de la temporada nos ha permitido salvar el presupuesto económico de 2014. Te comento algunas cifras como resumen:

No hemos asistido menos de 40 socios a ningún torneo.

  • El número de féminas participantes ha sido el más alto de los últimos años, con 20 jugadoras.
  • Las competiciones del Club han estado muy disputadas, decidiéndose el ganador de la OM en el último torneo de Layos.
  • 42 socios han bajado de hándicap a lo largo del año, algunos espectacularmente.

En definitiva, me parece que hemos tenido un buen año en muchos aspectos. Pero también ha habido un importante número de socios que no ha participado en ningún torneo o ha participado muy poco, y esto es algo que queremos invertir en 2015.

 

Todo colectivo debe avanzar para no quedarse atrás. ¿En qué ha evolucionado el Foro2000?

Nuestro Club, que cumple este próximo año su 15º Aniversario, destaca por ser un grupo muy consolidado de personas con unas bases muy firmes, producto del excelente trabajo de los presidentes y juntas directivas anteriores.

Algo que estamos cambiando, por demanda de los socios, es el incremento del número de participantes en las competiciones externas del Club que cuentan con alguna subvención presupuestada. Me refiero a la Liga Match Play de Clubes sin Campo, al Campeonato de Clubes sin Campo, a la Foro Cup y a la Ladies Cup. Al menos un 30% de los socios activos han formado parte de alguno de los Equipos que nos han representado en 2014.

Pero, aún más llamativa ha sido la positiva evolución en la relación social de nuestros socios, que era y sigue siendo uno de los retos más importantes que nuestra junta directiva se propuso desde el inicio de su andadura. La organización de comidas tras los torneos, a las que se han quedado la gran mayoría de los jugadores, y el fantástico apoyo de nuestro Patrocinador HOME XXI han sido cruciales para conseguirlo. Todo ello ha conseguido formar una “piña” entre nuestros socios, crear un gran ambiente de “Equipo” en todos nuestros enfrentamientos y, sobre todo, “hacer Club”.

 

Se está preparando la nueva temporada, ¿nos podrías dar algún avance?

Toda la junta directiva ha estado trabajando y poniendo toda su imaginación encima de la mesa para aportar novedades a nuestras competiciones. Este no es el momento de destriparlas, puesto que se suele hacer durante la Asamblea General anual. Pero sí te puedo avanzar, para que lo guardes en secreto, que:

– Incorporaremos dos campos que no se han jugado en 2014.

– Habrá modificaciones tanto en la OM como en el MP, que espero sean bien acogidas.

– Seguiremos ampliando el número de socios que juegue las competiciones externas.

– Continuaremos intentando mejorar la web y

– Volveremos a la playa a celebrar nuestro Torneo Social.

Deseamos que este 15º Aniversario se convierta en una de las mejores temporadas del Club, con la ayuda de todos los socios.

 

Gracias, guardaré en total secreto tu primicia. Ya estamos nerviosos por conocer todo lo nuevo. ¡Pero falta tanto para nuestra cena de Navidad, esa que siempre celebramos en el mes de enero!.

Querida Malú, muchas gracias a ti por el excelente trabajo que haces para el Club, por tu simpatía y generosidad. Nos veremos en la Cena Asamblea, el 17 de enero, a la que espero se una el mayor número posible de socios y de sus familiares. La temporada empezará pronto y la formación de las parejas de MP debe acelerarse, la cena será una excelente ocasión para reafirmar las parejas del año anterior o/y formar nuevas parejas para 2015. Un abrazo a todos y a todas.

 

Gracias Pedro. Para terminar, yo también tengo una pequeña primicia: en 2015 formaré pareja con Lidia Pruna. Quedáis avisados!!!!!.

Revisar también

Entrevista a Carlos Calvo, vencedor del Torneo Exótico con ¡83 puntos!

Hola Carlos: Perdona la tardanza en enviarte la entrevista, he estado esta semana fuera de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.