Entrevista – CAMPEONES 2014.

 

 

—————- Los campeones de 2014 ——————————————– ————

  Por: Maria Luisa Leyva……..

En primer lugar, habría que felicitar a aquellos socios que no han conseguido nunca un premio, que no han sido captados por la cámara de Antonio Camarasa ni contestado las preguntas de una entrevista. Tenemos que dar las gracias a todos los jugadores normales, por su deportividad y falta de estridencias, por ser la base del delicioso ambiente que hemos disfrutado en el Foro2000 durante este 2014.

Y ahora, nuestra enhorabuena, con cierta envidia sana, para los campeones de la temporada Julian Lago, el primero indiscutible, y Montse Blanco, primera dama y segunda en la general; Jesús Algarra, por conseguir la mayor bajada de hándicap en caída libre); Almudena de Santiago, por un maravilloso hoyo en uno, y, finalmente, le daremos la bienvenida a Antonio Saguar, el hermano pródigo.

 

Vamos a empezar la entrevista con el fenómeno del año. Julian, tu abuelo Eusebio se sentiría muy orgulloso. ¿Qué te ha dicho la familia?

Muchas gracias…todos nos sentimos bien. El pequeño Raul  se alegró mucho viendo en la web a su padre que había ganado la orden del merito… J 

Estupendo, a ver si se crea cantera. ¿Te ha parecido fácil ser el primero de OM?

En absoluto, es más, no contaba en ganar. Ha sido un final de temporada de infarto y acabó a cara o cruz entre Montse y yo.

Eso tiene más mérito. ¿De todos los torneos que has jugado en 2014, con cual te quedas?

Yo personalmente me quedo con todos, para lo bueno y para lo malo, pues en todos se aprende algo; si tuviera que destacar uno, sería el de Lerma. Ahí me iba encontrando a mí mismo.

Muy interesante que tengas que moverte de Comunidad para llegar a tu esencia. ¿Nos darías algún consejo para mejorar en la OM?.

Puff…  Cada uno somos distintos… He visto jugadores del Club que son muy buenos pero los resultados no salen… Supongo que seguramente, como me pasa a mí, algunas veces se presionan mucho para hacer resultado y pretender dar golpes increíbles, en vez de disfrutar y jugar como realmente saben. El resto, ya lo sabemos todos: entrenar, dar bolas….

¿Piensas apuntarte el año que viene a jugar el MP por parejas?.

Espero que sí… Hay que jugarlo todo y tener otro tipo distinto de competición.

¿Llevas algún amuleto en la bolsa de palos?

Más que amuleto, llevo lo típico de monedas raras para marcar la bola,  pero nada más.

Este año es tu primero como socio. ¿Qué es lo que destacarías del Foro2000?. 

Pues la verdad es que he disfrutado muchísimo con la gente del Foro. Todo está muy bien organizado, el Secretario te contesta sobre cualquier problema o duda que te surge la verdad que no puedo poner quejas. Pero sobre todo lo que destaco, porque lo he vivido, son las competiciones contra otros equipos tales como la Foro-Astur Cup o el Interclubs, en los que he visto al Club arropándote en todo momento y tener un espíritu competitivo brutal, incluso gente que no jugaba iba al campo que se jugaba para dar ánimos y apoyar a los jugadores, etc… Eso para mí demuestra que somos un club unido y dispuesto a ganar cualquier competición en la que se participe, con gente que se sacrifica por defender y dejar en buen lugar al Foro.

¿Esperas renovar título la temporada próxima?

Difícil va a estar, pero sí que voy a poner ilusión y ganas de volver a conquistar el titulo J

Para terminar: ¿Si pudieras volver a jugar al fútbol dejarías el golf?

Ahora mismo es un dilema. Pero si volviera a tener la oportunidad, jugaría al futbol. Ha sido siempre mi pasión por encima del golf.

—————————————————————-

Estoy segura que la primera dama nunca sería infiel a nuestro deporte. Montse ¿Estás contenta o disgustada, porque querías ser la campeona absoluta?

Contentísima. Cuando empecé este año en el Foro yo había jugado muy pocos torneos y nunca pensé que pudiera quedar tan arriba en una competición de estas características.

¿Piensas que Julián es el mejor jugador del Foro?

Desde luego este año lo ha demostrado. Es un jugadorazo además de gran compañero en el campo y me alegro mucho por él.

Has quedado dos puestos por encima de Ángel, tu marido. ¿Tenéis pique entre vosotros?

Por supuesto que tenemos pique, así es más divertido y nos motiva para seguir mejorando. Él también ha realizado una temporada fantástica y ganó el torneo de campeones (todavía tengo en la memoria el maldito 11 que hice en el hoyo 14 de Layos), aunque al final todo queda en casa.

¿Cómo se ha movido tu hándicap en 2014?

Pues empecé en el Foro con hándicap 21,3 y actualmente estoy en 15,6; y espero seguir bajando si mejoro mi juego corto.

¿Prefieres juego individual, por parejas o por equipos?

A estas alturas ya me da igual; este año en el Foro he jugado todo tipo de competiciones, aunque es cierto que en individual juegas siempre un poco más cómodo, más para ti mismo y si fallas no piensas en que estás fallando al equipo o a tu pareja.

¿Algún comentario para las mujeres del Foro?

Mucho ánimo para todas y a entrenar a tope. Porque si tengo una espinita clavada este año es haber perdido con las chicas de Amigos del Hoyo 19 en el enfrentamiento que tuvimos en Layos. Y sobre todo desde aquí quisiera darle las gracias a Alicia Torrubia, nuestra capitana por haberme seleccionado para disfrutar de ese día, pese a las flores……..

Gracias a Alicia por ser una capitana estupenda, a quien esperamos no defraudar en 2015. Montse, te gusta viajar con los palos. Este año fuiste tan afortunada como para jugar en St Andrews. ¿Nos lo recomiendas?

Se lo recomiendo a todo el mundo, pero no sólo jugar en St. Andrews, sino en cualquier campo de Escocia. Sería estupendo poder celebrar un exótico del Foro en ese país que es un paraíso para los golfistas.

Ese proyecto está en espera, ya lo conseguiremos en alguna temporada, cuando remita la crisis. ¿Ángel y tú tenéis previsto algún otro viaje de golf digno de comentar?

A mí me gustaría ir a jugar a Pebble Beach, en California, o escaparme a Florida al TPC Sawgrass, para ver si mi bola no se va al agua en su emblemático hoyo 17; como soy muy cabezota espero conseguirlo.

Yo estuve en Pebble Beach en las vacaciones de este verano, me acerqué desde San Francisco. Aunque no pude jugar, comprobé que era un campo maravilloso, colocado en un lugar sumamente especial; me compré un marca-bolas de recuerdo, con el famoso logo del arbolito. Espero que vosotros lo consigais.

Muchas gracias Malú por la entrevista. Siempre es un placer responder a tus preguntas.

——————————————————————–

Ahora, Jesús Algarra nos va a explicar cómo ha conseguido ser el socio cuyo hándicap ha bajado más en 2014, de 36 a 25.8.

Hola, lo primero agradeceros esta entrevista, me hace muchísima ilusión. En cuanto a la bajada de hándicap, la verdad es que ha sido por entrenar cada día y, claro, con un poco de suerte, y, por supuesto, se lo debo todo a mi profesor Bosco Johansson al que algunos ya conocéis, sin él no hubiera sido posible esto. Es un fenómeno y me tiene que aguantar lo que nadie sabe. Esto es mérito suyo sin duda alguna. Desde que me apunté al Foro este año, me propuse no hacer el ridículo y me puse las pilas para intentar mejorar cada día. Gracias a Bosco lo he conseguido.

Bosco es gran profesor y buena persona; has elegido un buen maestro. Entonces, supongo que seguirás siendo un emboscado en la actualidad.

Jajaja, no para nada. Tengo, como todos, días buenos, días malos y días muy muy malos. Seguro que se acuerdan mis compañeros de partido del último torneo en el que participé en Valladolid, porque es la vez que peor he jugado desde que llevo en esto del golf; no me salía nada. Pero lo pasé fenomenal como siempre; al final la compañía compensa el resto. 

¿Desde cuándo juegas al golf?

Pues la verdad es que desde no hace mucho tiempo. Ahora van a hacer cuatro años. Empecé por curiosidad, quizás como algunos de vosotros y al final estoy enganchado; es lo que tiene este deporte. Si lo haces bien te vienes arriba y si lo haces mal estas deseando volver a salir a jugar porque piensas que no lo puedes hacer tan mal.

Es verdad, yo lo comparo con los jugadores-ludópatas de casino, que cuando ganan piensan que están de racha y no se levantan de la silla, y cuando pierden tienen que recuperar. Por cierto ¿Cómo conociste al FORO 2000?

Lo conocí a través de mi profesor y de un muy buen amigo mío: Luis Manuel Palazuelos. Gracias a él me he sentido como si llevará muchos años dentro del Club. Se ha preocupado de que me sintiera como en mi casa y me ha ido presentando a cantidad de gente. Siempre cuando iba a algún torneo, me buscaba para que no me sintiera sólo. Es genial tener amigos así. He conocido a mucha gente y a todos les tengo que agradecer su ayuda. No me puedo olvidar tampoco de David de Mingo, que me ha ido solucionando todas las muchas dudas que iba teniendo y de Bellido, pues las dos veces que he jugado con él me lo he pasado fenomenal, es un tío genial. Lo que más me gusta del Foro, que creo que es una buena filosofía, es que es una reunión de buenos amigos que se juntan para pasar un gran día haciendo algo que les gusta. Está claro que esto hará crecer el Foro cada año más.

Desde luego, has captado la esencia del Club. Pero la verdad es que este año no has participado en muchos torneos. ¿Cómo ha sido eso?

La verdad es que me hubiera gustado participar en alguno más, pero no ha sido posible, unas veces por compromisos familiares y otras veces por trabajo. Espero este año ir a muchos más.

En 2014 has quedado en el puesto 56 de la OM. ¿Cuáles son tus buenos propósitos para el año próximo?

Seguir mejorando. Sé que lo puedo hacer. Si participo en más torneos iré cogiendo más experiencia y estoy convencido que, al final, estaré más arriba en la clasificación. Muchísimas gracias a todos. Ha sido un año estupendo.

——————————————————————–

Vamos a ver qué nos dice Almudena acerca de cómo se vive un hoyo en uno.

Pues, en principio, no le di demasiada importancia, pero según me iba encontrando con todo el mundo y me iban felicitando, empecé a pensar que había hecho algo extraordinario.

Y tan extraordinario!!!. Pocos son los elegidos para lograr esa proeza. Recuérdanos donde fue. ¿A quién se lo dedicaste?

Fue el primer golpe del partido, en el hoyo 15 de Layos: la isla. Como no me di cuenta de que había hecho algo tan importante, no hubo ninguna dedicatoria.

Pues tendrás que repetir la hazaña…Quedaste la 49 en la OM. ¿Eres poco luchadora?

No, pero soy realista. Cuando no entrenas y no te preparas lo más mínimo para los partidos, no puedes esperar buenos resultados. Únicamente que el juego no sea demasiado desastroso y dar algún que otro buen golpe, y si puede ser un hoyo en 1 ………..

Actualmente tienes hcp 16 ¿Nos cuentas de donde viene?.

Hace unos años estuve jugando bastante un verano y empecé a sentirme muy segura y confiada, tanto que pensaba que estaba a punto de despuntar y ese momento llegó. Fue increíble, me salían unos golpes espectaculares y todo resultaba fácil. En un torneo conseguí 51 puntos y bajé a hcp 10.6. El problema es que hay que seguir entrenando, mas con un hándicap bajo y si no lo haces pues pasa que, después de unos años, estoy en hcp 16. Cada inicio de temporada me propongo entrenar un poco al menos, para mantener el handicap pero no hay manera.

Almudena, has participado en Foro-CUP. ¿Qué te parecen?

En dos palabras: IM-PRESIONANTE. Hay una gran competitividad y, a la vez, un ambiente increíble.

¿Mario Torices jugaba al golf antes de conocerte, o fuiste su hada madrina?

No jugaba con anterioridad. Empezó acompañándome en algún partido y acabó con el «gusanillo» en el cuerpo. Es lo que tiene este juego.

Tienes un gimnasio y te damos las gracias por patrocinar en los torneos de la OM el premio de un mes de entrenamiento. ¿Sudas mucho en tus instalaciones?

Es un placer poder ofreceros este regalo y nos gustaría que lo utilizarais más de lo que actualmente lo hacéis. Sí, la verdad es que entreno siempre que puedo, y lo de sudar, pues depende del día.

——————————————————————

Almudena, ya se nota que estás en forma. Como nuestro querido Antonio Saguar, que ha vuelto a Madrid. Antonio ¿Nos has echado de menos?.

Mucho, el Foro es algo muy especial para mí.

¿Dónde jugabas cuando estabas en Asturias?

Por desgracia no pude jugar, no se dieron las circunstancias.

Así tu no podías ser feliz, te faltaba una cosa esencial, vaya. Pero bueno, este año has conseguido situarte el quinto en la OM, se ve que estabas deseando competir con nosotros….

Los torneos del foro me encantan y hacen que intente sacar todo lo mejor de mí y compartirlo con mis amigos los socios.

Antes eras mejor que Jose Luis, pero este año tu hermano te ha superado.

No, en realidad mi hermano siempre ha jugado mejor que  yo. De hecho, él y los Antonio Aboy (padre e hijo) son en los que me fijo para aprender. Es un verdadero privilegio poder compartir partidas con ellos.

¿Qué pasa con los quesos que antes regalabas al Club, que eran maravillosos? 

Los quesos los proporcionaba la empresa que tenía, pero la cerramos. Pero si algún socio me los pide se los traigo sin problemas.

Siempre tan generoso, Antonio. ¿Y piensas dar guerra el año que viene?

Por supuesto, siempre que juego doy todo. Pero mi mayor reto es bajar a un digito, esa es mi intención para el año que viene.

Ojalá lo consigas, pues no será tarea fácil, partiendo de tu actual 15.4.

Gracias por acordarte de mí un beso y un fuerte abrazo.

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

3 comentarios

  1. Julián de lago

    Enhorabuena a tod@s y en especial a Malu que la verdad es que los de la tele no te llegan ni a la solapa .
    A por el 2015 campeon@s

  2. Juan Carlos Garrido

    Presidenteeeee. Hay que instaurar un regalo a la reportera-periodista de este Club. NO os parece increíbles estas entrevistas? Besos Rubia. Enhorabuena a todos los ganadores y nos vemos en la cena de Hermandad

  3. David de Mingo

    No os digo nada más que sois unos fieras………. Enhorabuena a todos/as ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.