Entrevista Julian De Lago

Julián de Lago gana la IX OM y queda solo a 187 puntos de Montse

Aldeamayor, 20 septiembre 201415300712592_48a95ac4a7_z

Julián obtuvo 39 puntos y ganó las modalidades Hp y Scratch. Marcos Regidor y Luis Casado obtuvieron los mismos puntos, pero con Hp másaltos. Marco G. Shiers fue el cuarto que recogió trofeo, al quedar el segundo de segunda categoría con 38 puntos. Nuestra enhorabuena a estos cuatro emboscados y sobre todo al ganador del torneo.

Bueno, emboscado con hp. 6,8 es difícil; pero la verdad es que sí estoy jugando bien estos últimos torneos …

Julián, eres un socio nuevo que ha destacado desde el primer momento. ¿Desde cuándo juegas al golf y cómo llegaste al Foro?.

Normalmente estos años atrás jugaba el circuito de Independientes y de ahí conozco a varios foreros que lo juegan también. En diciembre del año pasado Juan Carlos Garrido me dijo que fuera a la cena anual que tenéis y que si me gustaba el ambiente que me apuntara, pues no me iba a arrepentí. La verdad es que me lo pasé genial por lo que decidí apuntarme este año en el Foro. Al golf estoy jugando desde unos diez años atrás, mi pasión era el futbol, como casi la de todo el mundo; pero uno de esos días que tienes tonto y te lesionas de gravedad en la rodilla, se truncan tus sueños, y al final acabé jugando al golf por medio de unos amigos que estaban metidos en este mundillo tan pequeño y a la vez maravilloso.

¿A quién le dedicas la victoria?

Las victorias se las dedico siempre que gano algo “internamente” a una persona que ya no está con nosotros y que siempre me llevaba a todos los torneos que tenía cuando jugaba al futbol. Por desgracia, no pudo sentir lo que es el golf y me hubiera gustado que estuviera a mi lado… No era mi padre pero como si lo fuera: mi abuelo Eusebio.

Pues es una alegría que pudieras disfrutar de él y te dejara un buena huella para el resto de tu vida. Nos cuentas algo más de tipo personal, para que te vayan conociendo todos los socios, pues no todos han tenido la suerte de jugar contigo durante este año.

Soy una persona abierta en la que me gusta hablar con todo el mundo, me apunto a lo que haga falta por hacer piña y sobre todo…. Es que soy Sagitario… jajaja

Entonces eres un cazador, arquero impenitente, abierto y siempre dispuesto a vivir emocional y apasionadamente; te llevas muy bien con Acuario y Libra y mal con Piscis porque eres andariego y desafiante y encuentras demasiado tímido al pez. Te diré que yo soy Piscis, en fin, trataremos de arreglarlo. ¿Cómo pudiste conseguir tantos puntos en un campo como Aldeamayor?. ¿Te vino bien el bocadillo que nos repartió Gonzalo a mitad del torneo?

Bueno, es un campo que lo juego asiduamente y conozco todos los sitios menos la calle… Alguna vez Gonzalo me ha dicho que debería hacerme un descuento porque no piso la hierba segada a ras. Si hice tantos puntos fue porque, de vez en cuando, juego con cabeza y no saco el driver en muchos hoyos. El bocadillo para mi fueron dos porque Montse me vio flojo y me lo dio. jajaja

Qué generosa con su mayor contrincante. ¿Nos haces un resumen de tu partido?.

Salí con los otros tres que ocupaban los primeros puestos de la OM: Montse, Jose Luisa Saguar y Bellido.. Fue un partido en el que Bellido se empezó a desinflar ya en los primeros hoyos… Montse era uno si uno no, pero la verdad es que no falla, está muy segura de sí misma, pero como no conocía el campo, aunque le decíamos como era, le costaba creernos y tirar por donde le decíamos, en contra de su intuición. Saguar está jugando muy bien, tuvo dos fallos en los últimos hoyos y, de no haberlos tenido, la entrevista seria para él, creo sinceramente que tenía que haberlo ganado el torneo (Hizo 37 puntos).

Pero bueno, aunque yo tengo un cariño especial a Jose Luis, creo que más se lo merecieron los que hicieron 39 puntos. Por cierto, no conseguiste ningún approach (se los llevaron Ricardo Lavandeira, Pepe Lillo y Marcos Regidor) ni el drive más largo, que fue para este último. ¿Y eso?

Para approach no contéis conmigo… de todo el tiempo que estoy jugando, creo que solo habrán sido dos los que he ganado; el driver más largo sí que tengo ganados, más que torneos, jajaja… En el hoyo ocho la tiré al agua la bola por no querer apretar el driver. La verdad es que he ganado dos driver más largos y prometo que lo intentaré en Layos.

No te será fácil, que hay mucha fiera en el Foro. Teniendo todo en cuenta ¿No crees que este torneo lo debía haber ganado Marcos Regidor, que fue un crack en todo?

Marcos es un buen tío y pega los hierros con calidad y el driver muy largo. Pero en este deporte como todos sabemos cuenta todo y se nos olvida que el putter es el que te da la victoria como casi siempre. Tuve la fortuna de enchufar dos, uno desde unos 11 metros y otro de 17 metros; simplemente, eso marca la diferencia.

Has llegado a hp 6. ¿Cuánto hay que entrenar para llegar a eso?

Yo entrenar… poco. Creo que este año es el que más veces he ido a la cancha y es porque dos compañeros están aprendiendo y les acompaño. Eso sí, la verdad es que juego mucho y ahí es cuando realmente se nota porque no pierdes contacto con el campo. Soy de la opinión que si tienes una buena base cuando aprendes este deporte, el resto se consigue jugando mucho.

La base, qué difícil es conseguirla, en el campo y en la cancha. ¿Crees que podrás ganar a Montse en Layos en el último torneo de la OM?

Sinceramente, no lo creo. Montse está en un estado de forma impecable, es muy regular y yo nunca he tenido esa normalidad de juego. Pero tiene que tener cuidado, porque no estoy yo solo luchando por el puesto, jajaja…

No creas, Montse les lleva muchos puntos al tercer y cuarto clasificados. ¿Has jugado el torneo Match Play de parejas? ¿Quién crees que ganará este año?

He jugado con Nacho Quijano; nos eliminaron Bellido y Saguar, que pasaron a semifinales, son dos jugadores que se conocen bastante y a nosotros nos faltó suerte en el hoyo 18. Y eso que habíamos eliminado a Juan Carlos Garrido y Pedro Ferrond, duros de verdad. Lo que me llevo de este Match Play es haber conocido a Nacho que es un gran compañero de pareja y que tiene que volver por sus fueros para dar caña el año que viene.

Es que nos metimos tanto con Nacho por ser imbatible, que nos está dando un respiro. Pero veo que no te mojas en lo de la pareja ganadora de 2014. ¿No eras sagitario?. Otra cosa, el día del torneo fue el cumple de Richi ¿Le felicitaste??

Por supuesto y nos invitó a un “Café “. Personalmente le conozco y para mí “ES UN CRACK “

Yo creo que es más de uno, por lo menos mil CRACK juntos. Hubiera sido un buen regalo que le tocara el sorteo del reloj Garmin que entregó Juan Carlos Garrido, pero fue David de Mingo el afortunado.

La gente que se desplazó hasta allí se encontró con una agradable sorpresa. David tuvo mucha suerte porque estaba quejándose de que nunca le tocaba nada y se llevó un premio muy querido por todos los que estábamos allí. La verdad es que el Foro cuida mucho esos detalles para que la gente se sienta feliz.

Desde luego, pero hay que quedarse al final del torneo, para pasar un ratito entre risas y charlas. ¿Cuál ha sido tu mejor tarjeta en un torneo?

69 golpes brutos en Nestares (Cantabria)

Bueno, bueno, el antiguo número de socio de Pepe Lillo. No está nada mal. ¿Tienes alguna manía golfística?

Suelo no abrocharme los zapatos de golf hasta que piso el campo.

Conozco esa manía, que a veces provoca carreras de última hora al hotel en busca de los zapatos. Lo que más te gusta de ti mismo es…

Soy una persona sencilla que le gusta conocer a gente y compartir experiencias.

Si te dejaran jugar con un famoso ¿A quién elegirías?

Michael Jordan.

Muy bonita su trayectoria desde el basket. Incluso tiene hoyos en uno. Por cierto ¿Sabías que Emilio Botín tenía hp 11?.
Sé que practicaba golf bastante y por eso hizo su ciudad, jajaja, pero nada más.

La familia se pasaba la vida jugando en Pedreña, donde su hija Carmen se enamoró de Seve. Y ahora, por lo visto, sus hijos están jugando muy bien. ¿Has visto que hay bolas con la cabeza de políticos como logo ¿Te gustaría dar un bolazo a alguien?

En general si pudiera… a todos los políticos juntos. Nos están quitando las ganas de creer en alguien que pueda dirigir este país y que no se llene los bolsillos.

Pues con esto nos despedimos. Felicidades otra vez y te deseo suerte en Layos, aunque para serte sincera, prefiero que sea una mujer la que gane la OM del Foro2000, que constituiría un hito por ser la primera vez.
Muchas gracias por currarte estas entrevistas, que dan a conocer el lado más human@ de los foreros. Y una cosa te digo: Yo también estoy contigo, Montse es genial.

Un fuerte abrazo a tod@s

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

Un comentario

  1. Nacho Quijano

    Gran jugador, mejor persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.