Entrevista a Magdalena Fernández

Magdalena obtuvo 40 puntos, seguida por Pedro Ferrón, Luisma Palazuelos y Rafael Perez, con 38 puntos. Enhorabuena por tu gran partido. Al acabar tenías una cara de gran felicidad. ¿Estás contenta?

Claro que estoy contenta, pero menos que sorprendida, aunque uno tiene sensaciones buenas o malas durante el partido y yo las tuve buenas…

 ¿A quién le dedicas la victoria?

A mis compis de partido, Adelaida, Javier y Valentín… que me aplaudían los buenos golpes y me animaban.

Así es el Foro. ¿Has jugado mucho este verano, para ascender en la OM?.

Tres o cuatro veces además de los partidos del Foro.

El campo estaba excepcional. ¿Te gusta Lerma?

Mucho, pero siempre se me ha dado regular, bueno… como todos los campos en los que no haces un buen resultado.

Te vi subida a un buggie. Me extrañó porque creía que siempre habías dicho que preferías jugar andando.

No era yo, era Adelaida que me preguntó si quería ir en buggie con ella. Pero me gusta caminar los campos. Y, además, tengo un carrito “atómico” que me toco en un sorteo de ASR, uno de los días que he jugado de los tres o cuatro de este verano.

Vaya, este año estás de suerte. ¿Nos haces un resumen de tu partido?.

Pues la verdad, no me acuerdo muy bien; sé que hice tres o cuatro rayas, pero a cambio hice tres o cuatro pares y el resto bogeys.

¿Cuál fue tu hoyo favorito?

El 9: hice par. Es un hoyo que siempre me da un miedo que me mata, pero mira, cuando sale… sale.

Pues supongo que se te habrá quitado el miedo para próximos torneos. Como estás en forma, tendrás que tirar a green desde la salida del hoyo 18; ya no tienes disculpa.

Cuando le coja confianza a las nuevas flechas y el brazo derecho me responda del todo….

¿Cuánto has bajado el hp?. ¿Hasta dónde quieres llegar?

 Dos puntos en este partido, pero llevo subiendo y viviendo de rentas desde el 2007 que también dí un “pelotazo” en Hacienda del Álamo. Debe ser que me toca cada siete años. Así que o se acorta el plazo de descenso o me pillará muy viejita.

Dani te diría que entrenes más!!!!!.Siempre dices que no te gusta estar pendiente de los puntos en un partido. ¿Qué opinas de la nueva aplicación que usamos el sábado para ver la clasificación on-line?

 No es para mí, la verdad… A mis ojos les vienen tarde estas nuevas tecnologías, tendría que ponerme y quitarme gafas todo el tiempo y bastante tengo con intentar estar concentrada para darle a la bolita…

Es cómodo que solo lo tenga que poner operativo un jugador de cada partido; y ver los resultados en tiempo real no es obligatorio, sino optativo. A mí me gustó mucho el tema y que el Foro siga innovando y mejorando. Por cierto ¿Cómo no fuiste nominada para darte un chapuzón de agua fría y pagar el donativo correspondiente?

 Ufff… en menudo jardín me metes… la ELA, junto con otras causas, como Síndrome de West, APU para investigación de Cáncer Infantil, etc., me parecen excelentes… la campaña ya no me parece tan buena… no me refiero a nuestra gente del FORO cuya generosidad sobradamente conocemos, pero creo que hay más exhibicionistas que solidarios y muchos más cubos de hielo, que euros, es difícil sustraerse al minuto de gloria. Suscribo ampliamente los comentarios que hizo nuestro amigo Antonio Sánchez.

Creo que no vais descaminados. Otra cosa: el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews votará para ver si admiten a mujeres a finales de este mes de septiembre, pues desde 1754 no permite las socias. En 2012 el Augusta National dio el paso al decidir admitir a dos mujeres, una de ellas la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice. ¿Qué te parece?

 No conocía la noticia y no tengo formada opinión al respecto. Pero si St Andrews, además de Royal se llama Ancient, por algo será y más vale que se vaya modernizándose.

Menos mal que, por lo menos, dejan salir al campo a mujeres. Yo estuve jugando en el Old Course en junio pasado y es una experiencia maravillosa; la recomiendo a todos. Volviendo al partido, el sábado sacaste cuatro puntos a Montse, que estaba la primera de la OM. ¿Hay competencia entre las damas del Foro?

En lo que a mí respecta no. Creo que hay muchos deseos de mejorar con vistas a las competiciones externas, para dejar en buen lugar al Club, pero no entre nosotras.

Bueno, a ver cómo lo hacemos el año que viene contra las chicas del Hoyo 19. Magdalena: ¿Desde cuándo juegas al golf?.

Auuuuuu…desde que estuve viviendo en Santander hace tropecientos años, para sustituir al squash que no tenía contra quien jugarlo. Es una anécdota que siempre cuento: Yo tenía muchos años menos, era una jugadora de nivel medio, pero en Santander no había mujeres que jugaran squash. Bien, pues los hombres no querían jugar conmigo. No me preguntes por qué. Iniciarme en el golf fue mucho más sencillo que buscar un contrincante de raqueta.

Muy buena elección; le tendrás que dar las gracias a aquellos hombres que te tenían miedo. ¿Tienes alguna manía golfística?

Golfística, no.

Pero bueno, qué parca en palabras; ¿Cuáles serán tus manías?. Te voy a contar que Juan Luis Giménez, del grupo «Presuntos Implicados», se ha convertido en un jugador de hándicap de 11,7. Unos periodistas de Canal Plus Golf le pidieron una canción sobre golf y la ha terminado; la música es una rumbita suave y en la letra aparecen en la letra Seve, Sergio, Jiménez y Olazábal. La pimera estrofa empieza «Si jugara los hierros como Olazábal». «Cuando bajes de 90 nos vemos en el bar» y «Nos vemos en las verdes praderas» son algunos de los mensajes de la canción. A los principales golfistas les ha encantado, Sergio, Jiménez, Gonzalo…han llamado al autor dándole la enhorabuena. ¿Te vas a comprar el CD?

No consumo.

Propongo que bailemos a ritmo de esa música en el próximo torneo exótico. A principios del último agosto, en el campeonato de Ohio, Sergio García se quedó el segundo, habiendo empezado la cuarta ronda con tres golpes de ventaja. En este campeonato se dio una anécdota muy curiosa: Sergio dio en la sortija de una espectadora con una bola lanzada con el drive, y le arrancó el brillante que salió lanzado por los aires. Y lo encontraron! ¿Alguna vez has perdido algo importante en un campo de golf?

Sí, una pulsera de oro que me había regalado mi hija. Fue en La Herrería en la salida del 9. El rough como una selva amazónica y sin esperanzas de encontrarla. Un señor que jugaba conmigo milagrosamente la encontró. Es como si me la hubieran regalado dos veces. Desde entonces juego sin cositas de esas puestas.

Tuviste suerte, yo una vez perdí las llaves del coche en el Fresnillo y lo tuve que dejar allí. Magdalena, me despido felicitándote otra vez; disfruta tu triunfo y sigue adelante en esta etapa final de la OM, donde los triunfos se recompensan con un mayor número de puntos que al principio de la temporada. Supongo que nos veremos en Aldeamayor.

Nos vemos. Gracias Malú

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

Un comentario

  1. Pedro Ferrond

    Enhorabuena de nuevo Magdalena.
    Es una pena que no hayamos coincidido en una cancha de Squash, yo también le daba bien y no me hubiera importado jugar contigo. Se ve que la gente del norte es algo machista.
    Un fuerte abrazo y a seguir intentándolo. Aprovecha la racha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.