Entrevista al ganador de la 5ª OM 2014

La Faisanera, 15 junio

antoniosanchez

Antonio Sánchez Algara obtuvo 41 puntos y consiguió ser el ganador del torneo Hp y Scratch. Marco Regidor también sumó 41 puntos y Antonio Saguar y Lidia Pruna consiguieron 40 puntos. La verdad es que hay que celebrar el esfuerzo y buen rendimiento de nuestros socios, siempre en la brecha para seguir mejorando su nivel de juego. Vamos a dar la enhorabuena a nuestro querido Antonio, que debió encontrar fácil el campo, para hacer tantos puntos.

Desde luego que lo más fácil fue encontrar el campo. Bromas aparte, cuando uno hace una buena puntuación es porque ha tenido la suerte de cara aunque la haya buscado.

 

No participaste en la Foro-Astur Cup ¿Estuviste entrenando?

Este año no participé, no me tocaba. Sí estuve pendiente del resultado de la Foro-Astur Cup y, a la vez entrenando, como siempre en mi club. Siempre digo que jugar una Foro-Cup debe ser la culminación de cualquier jugador de nuestro Club. Es como para cualquier pro del circuito europeo o del circuito americano jugar la Ryder. Esas sensaciones deberían experimentarlas todos nuestros socios; es algo tan bonito que me gustaría que pasaran por ello.

 

¿A quién le dedicas la victoria?

A todos mis amigos que se alegran de ella. Esta vez quiero aprovechar para hacer una mención especial a mi amigo Richi “El luchador”, va por Usted.

 

Richi, no sé si eres consciente de que constituyes un icono para este Club. Antonio, te has colocado el segundo en la OM, supongo que querrás desbancar a Nacho Quijano en Norba.

También en esta pregunta me repito, siempre digo y diré que quedar entre los 10 primeros de la orden de mérito es para mí un éxito, cada año tenemos mejores jugadores en el Club y desbancar a campeones como Nacho es muy difícil. No podré estar en Norba y por tanto será un hándicap más.

 

Es una pena que no puedas participar, porque va a ser un campeonato bonito con unas actividades muy agradables. Desde aquí animo a todos los socios a que se apunten a acudir el último fin de semana de junio a una ciudad tan bonita como Cáceres. Volviendo al torneo del domingo ¿Con quién jugaste?

Jugué en un partido en el que ya empecé muy a gusto con los compañeros que me tocaron, lo que fue una ventaja. Pedro ya empezó diciéndome que iba a jugar con el maestro, y yo empecé con la moral subida. Julián, que es un peleón, me hizo hilar fino para estar a su altura. Por último, Juan Carlos “El Capitán” siempre te hace llevar una confianza fuera de lo normal, de hecho, siempre que he jugado con él me ha traído suerte.

 

Pues quizás deberías llevar en la bolsa de palos una foto de Juan Carlos, como talismán para cuando no tengas la suerte de encontrarlo entre los miembros de tu partido. ¿Cuál ha sido tu mejor tarjeta en un torneo?

En la Faisanera no conseguí mi mejor tarjeta, pero fue muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que me encontraba en racha descendente. La mejor también la obtuve en el torneo de independientes 2012, defendiendo la camiseta del Club en El Encín, cuando firmé 66 golpes netos.

 

Yo estaba en El Encín ese día, y tuve la suerte de presenciar tu grandísimo juego. Y me acuerdo que Pepe Lillo, llevó unos bocadillos de jabugo espléndidos. Antonio, eres un maestro cuando tienes grandes retos delante. Con ese pedigrí, supongo que habrás jugado en muy buenos campos.

Buena pregunta. Sin ninguna duda, el campo mejor en el que he jugado ha sido el Club National Doral en Miami. Tuve la gran suerte de poder jugar casi todos los hoyos. Digo casi porque hubo una tormenta y tuvimos que parar y, lamentablemente, no pudimos terminar los hoyos porque nuestro vuelo salía el mismo día. Y decir que he jugado en el Blue Monster es un privilegio que a cualquier jugador amateur le gustaría tener.

 

Desde luego, eres un afortunado. ¿Desde cuándo juegas al golf?.

Juego desde aproximadamente que se fundó el Foro 2000; es decir, desde el 99. A veces pienso que nací en este Club.

 

¿Ya te estás quitando años?. Antonio, echando la vista atrás ¿Tienes algún recuerdo memorable?

Muchos recuerdos me vienen a la mente, sobre todo los que he tenido en este Club. Me quedo con el partido decisivo para ganar la Foro Cup contra Cataluña en Las Margas, donde Álvaro, mi pareja de Match, se jugaba el último punto. Fue impresionante ver a todos los jugadores rodear desde lejos el green para animar a uno y otro jugador. Me recordó cualquier partido de la Ryder Cup. Este, sin duda, ha sido un recuerdo imborrable.

 

En Augusta Miguel Ángel Jiménez quedó el cuarto y estuvo tocando el triunfo el sábado, cuando hizo 66 golpes. Si tú ganaras la chaqueta verde ¿Qué elegirías de menú para la cena de gala?.

El menú sería lo de menos, lo más importante sería la compañía. Y eso sí, un buen vino.

 

Vaya, no quieres entrar en polémica del pollo o el lenguado meunière!!! ¿Te importaría decirnos cuál es tu mejor cualidad?.

La honestidad.

 

Desde luego, ya lo sabemos, por eso eres tan combativo cuando algo no te parece bien. Por cierto, el hoyo más difícil del mundo se encuentra en Legend Golf Safari Resort, al norte de Sudáfrica. Se trata de un par tres de 360m, con salida en la cima de una montaña y el green, que tiene la forma de África, está a una distancia hacia debajo de 360 m. Adjunto el link para que puedas ver la foto (http://www.finanzas.com/noticias-001/viajes/20140309/green-helicoptero-hoyo-golf-2623169.html). ¿Cuál es el hoyo más difícil que has jugado tú?

Bueno, el Hoyo 14 de Retamares no está tan alto, pero, en verano con calor a las 2 pm y subiendo con carro manual, se le parece un poco, jejeje. Y pienso que en un torneo medal, se hace eterno cualquier hoyo en el que haces más del doble del par. Me confieso haber hecho 10 golpes en el hoyo más fácil (hcp 18) de Retamares, el Hoyo 5, estaba sufriendo tanto que mi marcador me llegó a decir, ¡póntela ahí! Evidentemente cometiendo una irregularidad.

 

Y seguro que tú no le hiciste caso, de ahí los diez golpes. Si pudieras jugar con un famoso ¿A quién elegirías?

En la actualidad, con Miguel Angel Jiménez. Y si fuera posible, con Seve.

 

Sueños!!!!. Para terminar ¿Quién crees que ganará el mundial de futbol??

Alemania. Me gustaría que no fuese así, pero los intereses priman sobre la realidad. España ya ha ganado uno y gracias.

 

Muchas gracias, querido Antonio. Y disfruta el nuevo 7,8; que hay muy pocos socios del Foro 2000 con menos hándicap que el tuyo.
Gracias a ti y a éste Club. Afortunadamente, cada vez hay más hándicap de 1 dígito. Me gustaría aprovechar esta entrevista para hablar de este tema. Como bien dices, hay pocos hándicaps bajos y muchos más hándicaps altos, lo que significa que para ser equitativos, deberíamos pensar en la misma proporción en todo lo que hagamos en el Foro 2000. También quería resaltar que somos un club de Internet y que tenemos que estar a la altura, que este medio es tan rabiosamente rápido que perder un minuto es estar fuera de juego. Tenemos que estar en constante movimiento, el inmovilismo no nos conduce a nada bueno. Mi máxima es: “Aunque te esté yendo bien, haz cambios, si no, nunca sabrás si te podía haber ido mejor”. Bueno, no voy a molestar más con mis críticas que, como siempre he dicho, son constructivas. Un abrazo para todos.

 

 

Revisar también

Entrevista a Carlos Calvo, vencedor del Torneo Exótico con ¡83 puntos!

Hola Carlos: Perdona la tardanza en enviarte la entrevista, he estado esta semana fuera de …

3 comentarios

  1. Perdonar pero Malú había olvidado poner una parte del resumen de la entrevistas en mis apreciaciones, transcribo:
    Hay veces que no da esa sensación a sabiendas de que no se hace con intención. Lo más bonito es, por poner un ejemplo, que se hagan los partidos en función de los amigos, pero eso nos haría perder otras buenas posibilidades que en este Club no debemos escatimar. Otra, es que somos un Club de Internet y este medio es tan rabiosamente rápido que perder un minuto es estar fuera de juego. Gracias a todos.

  2. Richi Lavandeira

    Yo aprendí a luchar con gente como tu. GRACIAS POR TU GRAN DEDICATORIA. A veces hemos pensado distinto pero siempre nos hemos reído igual. Nada evoluciona, excepto el cambio. Estoy contigo ¡¡ Espero que no se nos oolvide que de las críticas también se deben escoger alternativas… siempre que merezcan la pena.
    Ultimamente estoy un poco desencantado del GOLF, aunque seguramente jugando contigo todo se me animaría. Llevo 4 partidos en el foro jugando partidos con 3 integrantes y ya sabes que el juego lento me exaspera y cuando ves a gente haciendo todavia 3 y 4 swings de ensaño como si fueran profesionales del canal Plus y pasando de los demás y lo de dejar paso ya no se estila en España porque parece que desmerece. Esto me hace pensar que ya no es tan divertido… asi que me haré jugado lento y embosscao que parece que no importa mucho en este club.

    • ¡Vamos Richi!, estos Harrington no podrán con nosotros. A ver si es verdad que nos toca juntos, ya tengo yo ganas. Aún me acuerdo de la bola en la palmera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.