David de Mingo entra en el Hall of Fame en 2013

David de Mingo entra en el Hall of Fame en 2013

 

David de Mingo ha obtenido el Hall of Fame correspondiente al 2013, como reconocimiento a su gran conducta personal y deportiva dentro del Foro 2000. ¿Qué sentiste al conocer la noticia de que fuiste votado por los socios mayoritariamente?

Verdaderamente fue para mí una sorpresa que no me esperaba, de verdad. Muchas gracias a todos/as los socios/as. Me sentí muy emocionado.

  

¿Qué haces para caer tan bien a los socios?12031156726_71a0bef14c

Pues nada en especial… No sé…. Es que yo soy así.

 

 Contigo, ahora hay cinco jinetes del Hall of Fame, Antonio Aboy, Pepe Lillo, Ricardo Lavandeira y Juan Carlos Garrido. Si tú eres el bueno ¿Quiénes son el malo y el feo?

Je, je…… Seguro que entre estos el malo no existe y el feo tampoco, que conste….. Si es el swing feo, a lo mejor gano yo……….

  

¿A quién le dedicas el Hall of Fame?

Bueno por la sorpresa que me dieron, a los componentes del Trío la,la,la + el nuevo palmero…….. Linares, Bellido y Nacho.

 

 Es que parecéis novios!!!!. ¿Quién facilitó las fotos de cuando eras pequeñito para la presentación en el Foro, el día de la cena anual?

Mi madre ….A la que conoce Linares….. Pero las fotos más comprometidas fueron obra de mi hermano, que es peor que todos nosotros juntos¡¡¡¡¡¡¡ Se la tengo guardada.

 

Esas fueron las mejores, dale las gracias a tu hermano de nuestra parte. ¿Te gustó hacer la mili?. Según la foto que vimos, parece que la gorra no te sentaba demasiado bien.

Hombre la verdad es que me lo pase bien en la mili, con las minas y las bombitas…… Aunque en esas foto de C.I.R. (centro de instrucción de reclutas para los yogurines que no lo sepan) todos solíamos salir con cara de pardillos.

 segunda_n

Pero si ya parecías un golfista, con esa cara que ponemos cuando estamos seguros que la bola entra en el hoyo y luego, al final, nos hace una corbata!!!. ¿Qué te ha dicho la familia de tu premio honorífico?. Supongo que se sentirán orgullosos.

Cuando vieron la placa se creían que había ganado el MASTER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 Eso es amor con mayúsculas, hay que ver cómo sois los de Soria. ¿Y se lo has dicho a tus alumnos?

No…. Que no se distraigan y que estudien, que es lo suyo……..

 

 Qué pena, con lo que les hubiera gustado tener esa información. Bueno, desde septiembre de 2012 no eres el primero en ningún torneo del Foro. ¿Crees que los socios te quieren porque no les ganas?

Pues mira, ahora que lo dices, yo creo que es por eso…… Aunque este año pienso ganar para que me odien todos. Pero os cuento una cosa ……. Tengo trofeos de mi categoría de todos los años del Foro, Ojito……. A ver quien tiene un trofeo de todos los años del Foro ganando muy pocos torneos??????????

 

 Sin ir más lejos, yo misma, que cada año tengo un trofeo de algún torneo o de ganar la quinta categoría de la OM. No seas tan chulito. Por cierto, en mayo de 2011, tras ganar la Foro Cup de Port Aventura, a Juan Carlos Garrido le pedí que definiera a todos los jugadores con una sola palabra, y para ti me contestó: Sacrificio. ¿Nos puedes explicar esto?

Pues creo que es mi lema……. Si hay que quedarse el último …. yo mismo. Si hay que jugar por la tarde….. yo mismo. Si alguno se queda sin jugar ….. yo mismo también. Me adapto sin problema a todo… y si hay que salir a tirar la basura…… yo mismo.

  

Tú mismo ¿Por qué te metiste en el mundo del golf?.

Pues me convenció un amigo una Semana Santa, para que los tres que solíamos esquiar siempre en Portugal fuéramos a hacer un clinic, sin saber qué era eso……. Y como es habitual en mí, cuando me pongo a algo………….. me pongo en serio.

 

 Claro, ya entiendo por qué no te disfrazaste en el torneo de Palomarejos, cuando celebramos el Carnaval. Solo cosas serias. ¿Cómo ha evolucionado tu hp desde que entraste en nuestro Club?.

La verdad es que tenía un hcp de 28, que me dio mi primo para poder jugar en los campos y que no cumplía ni en sueños. Pero jugando con todos los del Club, la verdad es que uno se anima, aprende y baja de hcp poco a poco. Y, sobre todo, se acumula experiencia con muy buenos amigos.

 

 ¿Cómo te dejaste engañar para volver a ser secretario de la nueva Junta Directiva?. ¿No hubieras preferido ser presidente, que tiene más honores y curra menos?

No, no …… Presi nunca¡¡¡¡¡¡¡¡……… Me pidieron que les echara una mano en la junta y dije que si……………. Y me colocaron de secre para empezar………… Bueno la verdad es que en aquel entonces a nuestro gran Presi Pepe Lillo no le podía negar nada, aunque tampoco en la actualidad, que conste. En cuanto al Presi actual, me lo pidió, y con la ilusión que tenía, tampoco se lo pude negar…………….. PERO ES LA ÚLTIMA vez que me lían, que conste.

 

No cojas rabietas, David, que acaba de empezar la nueva junta. De tu larga trayectoria en el Foro ¿Cuál es el socio que más te ha sorprendido?

El que NUNCA me deja de sorprender cada vez que le veo, por su humanidad, carisma, compañero, juego, etc, etc, etc, es Ricardo Lavandeira….. Es únicoooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡….

 

 Pues ahora, los dos juntitos en el Hall of Fame. ¿En cuántas Foro-Cups has participado? ¿Cataluña o Asturias?

Pues en las seis últimas……….. Por juego, elijo a Asturias, que son muy buenos……… Con Cataluña, había tanta rivalidad que un día podría terminar la cosa mal.

 

 ¿Te gusta el torneo Match Play?. ¿Con quién vas a jugar este año?

El Match me encanta. Juego con mi Supercompañero que acaba de ganar el primer torneo de la temporada….. Antonio Linares…….. Ojito con nuestra pareja que este año vamos a por todas¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 Bueno, aunque ganasteis la primera ronda, no tenéis fácil la segunda, porque os enfrentáis a Pablo Navarro y Santiago Cachaldora, que ganaron a Francisco Antolín y David Gorroño a falta de cinco hoyos. En cuanto a la OM, el año pasado quedaste el cuarto y en el 2012 llegaste a la segunda posición. ¿Cuándo piensas quedar el primero?

Con mi hcp, yo creo que nunca. Hay que ganar un par de torneos y ser muy regular todo el año…….. Con solo decirte que la única vez que he hecho 45 puntos fue hace mucho tiempo, en Lerma jugando el Foro + los socios de Lerma……… y no me llevé ni copa……. Ahora cómo quieres que gane torneos??? Si lo del 45 hoy es para mí una utopía.

 tercera7

Será que no entrenas lo suficiente, como dirían Dani y Aboy jr. Bueno, cuéntanos ¿Qué palos llevas en la bolsa?

Un poco de todo, el driver es un Callaway; la madera 3 y el hibrido son Taylor Made; unos hierros titleist Ap1 que funcionan de maravilla (aunque los hierros largos hay que pillarles el truco, pues son muy finos). Los sand son titleist, Clevelan, Brigestone y para terminar mi querido putter Ping Crazzi-E…… ¿Ves cómo es un poupurri?

 

 

Ya veo. Además parece que sueles caer mucho en bunkers, jajaja. Se te dan bien los hierros cortos ¿Por eso te gustan los torneos Picht & Putt?

Si, los golpes cortos es mi juego, aunque los Pich & Putt no me van mucho…. Yo necesito más hoyos largos.

 

 ¿Qué es lo que más te gusta del golf?

El contacto con la naturaleza y los amigos……….

 

 ¿Cuál ha sido tu mejor tarjeta?

Con suerte y el campo a favor, un día en Valdeluz …… 74 golpes en total.

 

 Insisto, tienes que entrenar más, pues hay potencial en tu juego. Y tu campo favorito es…

Me gusta mucho Montecastillo…….. Pero jugar en alguno de los buenos en USA tendría que ser la Bomba.

 

 Hay que convencer al Presi para que nos lleve a un campo bueno extranjero, de esos que son una experiencia para toda la vida. Y ahora, nos dices cuál ha sido tu mejor anécdota golfística.

A parte de un hoyo en coche en el campo del Olivar cuando empezaba, como ya te conté hace tiempo,  Tengo una del año pasado contra los Asturianos, en Saldaña. Salida con driver a la izquierda y la bola se queda cerca de un río…… Mientras la busco, paso cerca del río, se vuelca el carro y… zaaas….la bolsa entera al rio, con carro y todo. Con tan mala suerte que la boca se queda a favor de la corriente. Cuando saqué la bolsa, y le di la vuelta, parecía un botijo…. Salía agua por todos los bolsillos….. Y me decía Aboy (mi compañero de Match)::::: Pero que has hecho con la bolsa????? Yo creo que no se creía que de una bolsa de golf pudiera manar tanta agua.

 

 Esa anécdota es fantástica, me imagino riéndose a Aboy de lo lindo con el suceso. ¿Cómo ves la temporada, crees el Foro podrá ganar algún torneo frente a otros clubs?

Sinceramente, creo que la gente este año está bastante animada y que muchos socios nuevos nos van a sorprender mucho……… Yo veo al Foro ganando la liga de independientes y la Astur-Foro este año, por lo menos…. Doblete.

 

 Como nuestros participantes nos defenderán a muerte, supongo que podremos lograrlo. ¿Sigues si usar tees amarillos?

Sí, Sí,,,,,,,,, Y lo repito.. Como dice Lee Treviño: jugar con tees amarillos es de cobardes¡¡¡

 

 Bueno, no te pregunto si tienes alguna manía, pues ya me has contestado. Tu jugador español favorito es Miguel Angel Jiménez, pero ¿Qué piensas de Sergio García?

Que a ver si con chica nueva se centra un poquito…¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  

Alguien me dijo el otro día que jugó con él hace tiempo y que era insoportable. En fin, David ¿Qué haces cuando no juegas al golf?

Pues poca cosa. Últimamente,  voy a Soria de vez en cuando. También quiero este año esquiar un poco….y voy a ver a mis sobrinos los repetidos.

  

¡Cómo te gustan los mellizos!. En la última feria de tecnología de Las Vegas, para fomentar el buen  humor, se presentó un frigorífico que solo se abre cuando sonríe aquel que intenta abrirlo, pues tiene un sensor que se activa frente al marfil de los dientes. Supongo que esa nevera estaría siempre abierta en tu casa.

Si fuese así, menudo gasto…….. No tendría nada frío …….. De todas formas cuando le dan al coco sacan cada cosa.

  

¿Tienes algún  vicio inconfesable del que te gustaría confesarte en nuestra web?

Bueno no me des un boli que me lo guardo…… Creo que soy cleptómano de bolígrafos…….. Todos acaban en mi bolsillo.

 

¿A eso le llamas inconfesable?. Eres mmmmmmuy buen tío. Muchas felicidades, querido David. Y recuerda que estás en el corazón de todos los socios del Foro 2000.

Gracias a ti, por tus entrevistas, y sobre todo, por tu esfuerzo para que nos conozcamos todos un poco más. ………… Y lo ultimo:::. No te metas con los de Soria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡………… Bsos

Revisar también

Entrevista a Carlos Calvo, vencedor del Torneo Exótico con ¡83 puntos!

Hola Carlos: Perdona la tardanza en enviarte la entrevista, he estado esta semana fuera de …

Un comentario

  1. Nacho Quijano

    Eres un campeón en todo!!! Animo que algún día ganaras 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.