Entrevista a vencedores Match Play y Órden de Mérito

Hellow, otra vez, mis queridos amigos foreros!!!!

Un poco retrasada pero … ¡Aquí está la última (pero no menos interesante) actuación en 2018 de la reportera forera más dicharachera!!!! … La ansiada (¿???) croni-entrevista realizada sobre el día pasado en Layos en el que se jugó el Torneo de campeones, Torneo de invitados y la final de MP.

Como “croni”, deciros que no hubo vivencia personal: no pude asistir por tener un compromiso que debía atender, pero que tampoco fue atendido por problemas técnicos de cervicales. O lo que es lo mismo, lo que viene siendo… que tenerse en pie se tornase en una meta complicada y ¡¡¡altamente peligrosa!!! De manera que, así las cosas, disfruté de un relajante día enchufada a “Divinity” tumbada a la bartola, y en esta posición, conseguí no romperme definitivamente la crisma en vanos intentos de realizar la “clavada vertical”. No os quiero ni contar la escena de tener que poner en práctica la famosa canción de “Toreros muertos”!!! Pero eso es harina de otro costal …

Como siempre, mis chivatos personales y, por supuesto, los grupos de wasap me fueron dando debida cuenta de todo lo que aconteció:

El día (como día, en si mismamente considerado) tuvo sus más y sus menos, porque llovió un poco, pero también salió el sol y se pudo disfrutar del golf sin pasar por el escurridor de verduras.

Los campeones invitados jugaron su Torneo, los que todavía no forman parte del Club, pudieron disfrutar de un día con nosotros para poder comprobar que ya están tardando en hacerse socios y … además, y como viene siendo habitual, se jugó la final de MP, que fue ……….. ¡dura, dura, dura!!!!!

Como sabéis se enfrentaban la pareja formada por nuestro nuevo “Shrek” (Julián de Lago) y su encantadora “Fiona” (David de Mingo) contra “el Boss de Lerma” (Richi) y la “jefa de su casa” (nuestra lady Elena). Y vaya partido que tuvieron. Al final, ganaron “Shrek y Fiona”, pero para alzarse con la victoria tuvieron que sudar tinta y no se alzaron con la victoria … ¡hasta el hoyo 21!!

Por las fotos colgadas he podido comprobar que, lo que viene siendo … mal …. no lo pasasteis!!!!! Además de la juerga, tras la comida mulateña las sorpresas no terminaron, porque el sorteo estuvo plagado de regalitos traídos por Juanjo directamente de París. Si, si, … de París, porque allí se aprovisionó de todo lo que pudo mientras estuvo de cronista de la European Tour, y nos trajo un “trocito” de la experiencia vivida en forma de obsequios que, los más suertudos, enseñan por doquier para envidia de los menos afortunados.

Pero, como digo, la dura final del MP nos ha dado el nombre de la pareja ganadora, que, además, está formada por el vencedor absoluto de la OM 2018. Así que, matando dos pájaros de un tiro, he conseguido que me atiendan y contesten a mis habituales preguntillas realizadas tanto a la pareja como al que ostenta el número 1 del pódium forero 2018.

Enhorabuena chicos, tras un duro enfrentamiento os alzáis con la “super jarra” como campeones del MP 2018, así que, contadnos … ¿Cómo fue el partido? Enfrentarse a Richi y Elena ya, de por si, es una tarea dura, pero en vuestro caso, sufristeis hasta el hoyo 21…

David: Pues sí que es verdad que sufrimos, y mucho, el no hacer par en un hoyo significaba perder un punto, no digo más……… Es una gran pareja y desde el hoyo1 fuimos todo el tiempo uno arriba…uno abajo, A/S y así todo el partido, con Richi y Elena no te puedes despistar un minuto. La tensión la mantienes hasta el final y los últimos hoyos con este par de jugones (A Elena no te la pierdas de vista) son los pequeños detalles los que al final se decantan por uno u otro………… Tengo que darles las gracias a los dos porque fue un partido de los que da gusto jugar.

Julián: Estoy con mi capitán sufrimos mucho pero nos lo pasamos genial, las dos parejas queríamos ganar y fue un cara y cruz como todos los matchsss que hemos jugado.

Por lo que contáis … ¿Tengo que entender que si hubiera sido Stableford os hubieran “rejoneao”? Que barbaridad, cómo están los socios del Club, venga a jugar “bajo par”!!!!! Y claro que no hay que perder de vista a Elena ……… ¡Es una de nuestras ladies!!! Así que …. ¡Ojo al Cristo que es de plata!!!!!. Y lo de pasarlo genial, pese al enfrentamiento … “va de soi” porque son una pareja excelente. Pero volviendo al tema, repetís como ganadores del MP, así que, se me antoja a mi pensar … Aparte de la jarrita y el regalo que lleva aparejada ¿Hay algún otro obsequio oculto que también se entrega y del que desconocemos su existencia …  o es prurito personal? Lo digo porque os agarráis al pódium como si no hubiera un mañana … 😊😊

David: Ganar en este club el match la verdad que es muy bonito, hay muchas parejas, muy duras, y es difícil ganar en el FORO2000 (los campeones de clubes de Madrid 2018 ¡nada menos!) por eso te lo tomas un poco personal. Si no, el Juli no deja de llamarme manta y darme caña durante todo el año….Je,je.

Julián: Como dice mi pareja, este año creo que las parejas que había eran de las más fuertes que ha habido en los últimos 4 años que llevo y la verdad es que esta victoria nos sabe a gloria

No me canso de repetir que éste es “mucho Club” y por supuesto que tenemos grandes jugadores que dan caña, como dice David, durante todo el año, pero hablando de parejas … ¿Desde cuándo formáis “pareja de hecho”? ¿Cuál fue el origen de vuestro “flechazo”?

David: Pues el origen fue creo que en 2014 cuando Julián entró en el FORO; el primer año fue un flechazo a primera vista desde el minuto uno, jugué un torneo con él y me lo pasé traca (Cosa que le agradezco. Creo que si aparte de competir, intentas disfrutar, seguro que juegas mejor) y al año siguiente estábamos jugando en pareja. Yo creo que la unión de caballos de potencia con algo de tranquilidad y paciencia es una combinación muy buena……… y como nos pasa de todo, siempre tenemos algo que comentar para reírnos después de los partidos, aunque ganemos o perdamos.

 Julián:  Capitán no me jodas, lo del flechazo a primera vistaaaa, que eso no me lo habías dicho personalmente, jajajaja.   No sabéis la suerte que tengo de tener a David a mi lado, me ha dado estos años una tranquilidad y seguridad hacia mí mismo que sin él, yo pienso que no hubiéramos ganado, sobre todo este año. Sabe transmitir lo que un jugador como yo, que soy muy temperamental, necesita, ……pena que se le va acabar el chollo…. 

 Pues ya t’as enterao, Julián!! Y los demás …. también!!!!¡Tienes “prendadito” a tu David!!! Entre vosotros fluye mucho feeling, mucho “amooooor” y muchas cosas más, así que, como pareja consolidada en esto del MP ¿Qué consejos nos podéis dar para jugarlo con éxito? ¿Algún consejo para que otras parejas (de hecho, o de derecho) se compenetren mejor?

David: Sinceramente creo que el secreto es estar unidos un poco más fuera del campo y llegar a entender a la pareja por lo menos al 90% así en todo momento sabes hasta dónde puede llegar, eso es una cosa que me ha enseñado Julián ….. Y de verdad que funciona, nos jugamos la capitanía de la pareja a match a finales de año a cara de perro (la capitanía conlleva, aparte de mandar en la pareja, que el que pierde tiene que llevar a todos los match un bocata de chorizo para la pareja a todos los partidos del match)………. Entrenamos juntos (Me corrige mi churro swing)…. Nos jugamos las coca-colas pateando…. Quedamos alguna vez para tomar algo y solemos hablar todas las semanas y compartir los buenos momentos y los malos aunque sean personales…… Para mí es algo más que golf, es estar con un amigo de verdad………… A ver si os animáis, que algunos solo se ven jugando en el match.

 Julián: joder capi me emocionas de veras…  yo estoy con él, la pareja se tiene que formar día a día y no solo con los tres partiditos que tenemos en la liguilla. Puedo decir que estos años nos hemos reído, hemos discutido y mucho, hemos aprendido de errores para la siguiente y sobre todo nos hemos hecho mucho más fuertes mentalmente, por eso mi capi les dice a sus amigos que somos los inigualables jajajaja, …. ¡os recuerdo que somos la pareja más baja de hcp del club de los apuntados este año!.

 Madre mía!!! Yo estoy también con el “moquillo” suelto!!!! ¡Que bonito! ¡Que profundo! Y qué razón tenéis!!! No todo es golf y hay que compartir, conocerse, divertirse, enfadarse (aunque sin mal rollito) y todo ello, para compenetrarse bien, así que …. Solo me queda una preguntita más, pero, es que se me cae de la boca por lo inevitable ………………………………………. ¿Y el anillo pa’ cuando???

David: De momento yo de anillos no sé nada…….. La verdad es que solo tengo halagos para mi pareja…. De match, ojo…. Y tengo la suerte de compartir un deporte con una persona que vive todo esto tan intensamente que es imposible que te lo pases mal. Si mi compi quiere que sigamos dando guerra juntos, seguiremos para rato…. Así que prepararos el año que viene…… (Espero que de capi de la pareja también y comer chorizo gratis…. Je,je).

 Julián: Pufff, siento decirte EXCAPI, que el año que viene va a ser complicado, pues hay mucha gente que no entiende nuestra unión y creo que deberíamos buscar otras metas para no acostumbrarnos a estar mucho tiempo juntos y así ser felices y comer perdices…

Yo espero que sigáis dando caña …. ¡muchos años más!!!!! Formáis una pareja estupenda, no solo a nivel golfista, sino golfero y personal, así que, me encantaría seguir compartiendo con vosotros este maravilloso deporte. ¡Sois geniales!!!!

Y ya que tengo a Julián abierto en canal, aprovecho para cotillear un poco sobre él, ahora ya desde su perspectiva de campeón de la OM 2018:

Como he ido comentando a lo largo del año, 2018 nos ha dado muchos cambios en los primeros puestos de la OM pero, finalmente, te has convertido, como dije en mi anterior croni-entre, en el “nuevo Shrek” de la temporada 2018. ¿Cómo tenemos que hacer para parecernos un poco a ti? ¿que eres: el menos malo o el mejor el club?

Respecto a lo segundo, este año el menos malo, ya que la regularidad y el asistir a los torneos me ha dado el privilegio de ganar este año la OM.

Y en cuanto a poder parecerse a SHREK, es muy sencillo, solo tenéis que quitaros de vez en cuando la camiseta en algún hoyo, y descargar un poco de adrenalina con algún alarido al estilo “Ronaldo: siuuuuuuuuuuuu” jejeje. Hablando en serio, en el campo cada uno tiene que ser como es, y principalmente mi recomendación es no enfadarse y disfrutar a tope de este bonito deporte que es el Golf.

Procuraré soltar mi dosis de adrenalina con el grito “Ronaldo” aunque creo que no me va a salir!!! Porque su grito es …. tan bonito … tan profundo … tan lleno de espíritu … tan, tan, tan ……. ¡que ni lo voy a probar!!!! No vaya a ser que lo supere!!! En fin, que, siguiendo con el arroz, en el último torneo de la OM se jugaba “medal” ¿Cuáles son tus consejos para enfrentarnos a esta modalidad?

Partamos de la base, primero, que la modalidad Stableford, se introdujo para agilizar los partidos, ya que como sabes, en esta modalidad se puede levantar la bola. Dicho lo cual, yo creo que, como jugador de golf, siempre deberíamos jugar en la modalidad de Medal, para así conocer realmente nuestro nivel de juego, e ir mejorando. Por lo tanto, mi consejo es que jugando a Medal te debes concentrar plenamente en cada golpe que pegas y ello obliga a una concentración mayor en tu juego.

Bueno, en mi caso, como no soy un crack como vosotros, la modalidad medal me va un poco justa. No te digo que no debamos de jugarla, porque tienes razón en que te da tu justo nivel de juego, pero es cierto que se torna dura cuando empiezas a fallar!! Pero, siguiendo tu consejo, intentaré utilizarla cuando vaya a jugar fuera de torneos, aunque no sé cómo se lo van a tomar los del partido siguiente!!!! 😊😊. En cualquier caso, yo, como buena andaluza, tengo mis manías en esto de jugar al golf porque así voy como más segura de mí misma (aunque luego la pifie igualmente) y me gusta enterarme de las que tienen otros. En tu caso, ¿algún color odiado, gimnasia pre o post partido como D. Antonio … manías en general?

Está bieeeeennnn… te confesaré alguna, por ejemplo nunca me ato los cordones de los zapatos hasta que llego al campo, y alguna más que de momento no te voy a confesar, jejeje, aunque no tengo muchas la verdad.

 Otro que se guarda “secretillos”. ¿Qué pasa con las manías inconfesables? ¿Serán del tipo …. Siempre llevo ropa interior “print animal”? O “fosforita” o vaya usted a saber, pero el caso es que ya es el segundo entrevistado que no desvela completamente sus fetiches!!!! Seguiré indagando foreros, de esto hay que enterarse!!!! Y hablando de enterarnos, seguramente pocos conocen como llegaste al golf: ¿lo puedes compartir con nosotros?

Pues, aunque no lo creas, todo comenzó jugando al futbol, mi gran afición, pero la mala suerte me llevó a tener una lesión de rodilla que duró más de un año y medio, e hizo que tuviera que dejar de dar patadas al balón. Por aquel entonces, algunos amigos me empezaron a pinchar, para que me olvidara del balón y empezara en su lugar a pensar en darle a una bolita más pequeña para meterla en un agujerito y, para animarme, me regalaron un palo de golf, me picó la curiosidad, y así empezó todo.

 Pero ¿Qué pasa con las rodillas? A Dani lo debemos tener harto de masajear esta parte de nuestra anatomía … En fin que, como ya habéis leído con anterioridad, no nos va bien con nuestras rodillas, con lo que todos los lesionados …. A jugar al golf!!!. Continuando con ello, con anterioridad al Foro ¿estuviste en algún otro club? ¿qué te hizo venir y porque continúas (aunque es obvio, pero regálanos los oídos)?

Jugaba el circuito de los independientes de Madrid todos los martes, lo fines de semana en Aldeamayor, con Gonzalo de Gerente, que no se si sabrás que fue uno de los primeros socios del Foro, y un buen día, nuestro socio, capitán, Juan Carlos Garrido, me ofreció venir al mejor Club de golf de España, y me dijo que así me iba a formar como jugador de golf.

He de decir que estos años atrás, he disfrutado como nunca en este Club, con gente sana, conociendo a muchas personas enormes, y he hecho grandes amig@s, pero he de confesarte que este año he tenido muchas dudas y me llegué a plantear el seguir o no en el Foro. Han ocurrido cosas que no me han gustado, situaciones no muy agradables que no se correspondían con el club que yo conozco y que me encontré cuando llegué. Pero sigo aquí, primero porque ha habido ciertas personas, que no voy a nombrar porque ellas saben perfectamente quienes son, que, si no hubiera sido por ellas, este año ni hubiera ganado la OM ni el Match Play, y te aseguro que no seguiría en el Foro.

Pero confío en este Club, y tengo la plena confianza de que la cosas van a ir cambiando, y si me permites, desde aquí quiero dar las gracias también en especial a Pepe Lillo, porque él percibió que algo pasaba, y se preocupó, me escuchó, y me dio y me sigue dando la confianza para seguir, sabiendo que las cosas poco a poco van a ir cambiando y esté club se convertirá en el Foro que yo conocí y con el que he disfrutado todo estos años.

Desde aquí, déjame decirte, que todos podemos contribuir para que este Club vuelva a ser una piña, y estemos todos unidos por una misma causa que nos une EL GOLF, y he aprendido de los grandes, que el golf no es solo un deporte, el golf te enseña honestidad, te enseña paciencia, porque el golf es un deporte en el que fracasas más que ganas, lo cual te enseña a manejar expectativas, es una historia de vida.

¡¡¡Ay, ay y ay!!! ¿Qué me cuentas? Menos mal que esas personas, que no quieres nombrar, estuvieron a tu lado y te han convencido de que el Club merece la pena. ¡Pues claro que sí! Es evidente que hay cosas que se pueden mejorar y estoy segura de que se van a mejorar. Así que, me alegro un montón de que le hayas dado otra oportunidad y no nos hayas dejado, porque para mí es importante compartir los valores que indicas que te enseña el golf y que aplicas a tu día, con un grupo de forofos de esto como somos los foreros.

Y hablando de tu vida, de ti conocemos que, aparte de ser un crack de este deporte, te encanta “tu rayito” pero, como soy muy cotilla (y los demás, también) ¿Qué nos cuentas del “Yuli” como no jugador? ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día, uff, vamos a dejarlo pues me toca trabajar, todavía soy muy joven, jajaja… y de mis aficiones, pues el futbol sigue siendo mi pasión, el Rayo mi debilidad, que me gustaría y sueño con verle algún día jugar la “champion”, y como buen segoviano, la montaña me pierde literalmente.

Por último, ¿Cómo ves la nueva directiva? ¿Qué opinión te merecen los cambios anunciados por el Presi? ¿Qué aspectos mejorarías y cuáles potenciarías? ¿suprimirías que el último torneo tuviera doble puntuación y que fuera a medal?

Como bien sabes, formo parte de la Junta de este Club, y Pepe Lillo confía en su nueva directiva y con nosotros está adaptándose a la necesidad de los socios. Ya empezamos a ver algunos cambios y todavía confío en que veremos muchos más.

Y por contestar a tu última pregunta, creo que ya te he dicho antes mi opinión sobre lo que significa jugar a Medal, pero no obstante será un tema que se revisará en la Junta, si ello es el deseo de todos los socios. Pero, lo que si te digo, es que el resultado del último torneo no te da el triunfo de la OM, el ganar la OM se consigue con la regularidad en los 10 torneos que se juegan a lo largo del año.

Efectivamente, la constancia es otro de los valores que nos da el golf y, como bien dices, las victorias son fruto de la regularidad.

Muchísimas gracias a los dos, por vuestro tiempo, por atenderme y enhorabuena por vuestra victoria en el MP. Y, por supuesto, mis felicitaciones al nuevo Shrek por ser el mejor de la OM de 2018 al que, junto con su “Fiona” despido, cantando aquello de …. “Lástima que terminó el festival de hoy; pronto volveremos con ….. MAS DIVERSIÓN …. Juli, Juli, nuestro rey, favorito sin igual”

Y al resto, queridos foreros, la temporada terminó, las croni-entrevistas … también, nos llega la Navidad y termina igualmente el 2018.

Pero, enseguida volvemos, compartiremos mesa y mantel en nuestro reencuentro anual de la cena de Navidad y, para que nadie se despiste ….. ¡No se olviden de sintonizar este canal para este gran festival que es el Golf!!!!!

FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!

Revisar también

Entrevista a Jesper Schou, vencedor del X Torneo de la OM

Queridos forer@as, Como lo prometido es deuda … vuelvo a colgar mi croni-entrevista para ilustraros …

6 comentarios

  1. Grandísima entrevista Belén…………………. Soy tu fan, espero tus entrevistas con más ánimo que a comprar el periódico un sábado…..Jeje.

    A ver si das el salto a la tele……….Un saludo..

    Y al Ponche Segoviano: Aunque tengas muchos amantes no dejes a tu pareja…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Enorme Belén como siempre muchas gracias por todo
    Mis animos siguen igual de fuertes como la vida misma
    Asi que me paso al anís de la castellana

  3. Enormes personas y Grandes ganadores.
    Creo que lo he dicho todo sobre estos dos personajes…pero lo que no sabéis es que el día que dejen el FORO: yo también me borraré!…porque significará que ya no merece la pena.
    Durante 3 meses siempre os hecho de menos. Hasta pronto.

  4. Enhorabuena de nuevo, máquinas, un gusto leer las croni-entrevistas de Belén 🙂

  5. Rafa Pérez Alemany

    Enhorabuena David y Julián por vuestro triunfo. Jugar con vosotros es una maravilla!! Ganar ya debe ser … sois un ejemplo en lo personal y lo “profesional”. Gracias por vuestra entrega al Club

  6. Antonio Aboy

    Vaya temporada Juli. Histórico doblete que no había hecho nadie. Ser el mejor del mejor club de Madrid es decir mucho. Enhorabuena por la merecida victoria.
    Y mi amigo David se ha portado excepcionalmente en lo que le he visto y sufrido del MP. Muy grandes los dos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.