Entrevista a Jesper Schou, vencedor del X Torneo de la OM

Queridos forer@as,

Como lo prometido es deuda … vuelvo a colgar mi croni-entrevista para ilustraros sobre lo que aconteció en el campo toledano de Layos, receptor de nuestro último torneo de la OM y que no sólo nos ha dado un nuevo campeón, sino que también nos ha permitido resolver la cuestión planteada en mi última aparición … El nombre del campeón absoluto de la OM 2018. Pero este será un tema que trataré próximamente … ¿Qué os habíais creído? ¿Qué me ibais a perder de vista ya? Pues no, “pecadores de la pradera”!!! Lo siento, pero volveré al ataque antes de que termine el año!!! 😊😊😊

Del campo, … ¿Qué decir? Ya lo conocemos de sobra porque es uno de nuestros habituales y, a mi juicio, estaba, en general, en buen estado.

Del día, meteorológicamente hablando … estupendo!!! No llovió, pese a que todos llevábamos en nuestras bolsas el buzo por si las “flies”. Estuvimos (como dijo un ministro) a cero grados: ni frío ni calor!!!!

Lo mejor, … todos los compis, los de mi partido y los del resto de partidos y, como siempre, … el cocido insuperable del mulato!!! El cual compartimos con unos cumpleañeros que se “enrollaron” a la fuerza con nosotros porque … ¡es que somos mucho Foro!!!

Lo peor, … ya os lo podéis imaginar … ¡la madrugá! Yyyyyyyyyy, … ¡la modalidad de juego!!!! Es que “a medal” hay que tener mucha templanza, mucha cabeza, mucha técnica y no todos sabemos afrontar esta modalidad con éxito.

Pero esta modalidad parece no influir a nuestro nuevo campeón de la OM, con el cual tuve el placer de compartir día y juego y que ganó el torneó … ¡con 70 golpes!!!! Pero aparte de su gran resultado, hubo otros compañeros que no se quedaron atrás, como nuestro Presi, que, con su habitual constancia, quedó segundo con 73 golpes al igual que Luisma, seguidos de Julián de Lago (del que ya hablaré) y de Laura Schack a la que quiero mencionar porque … me encanta ver a una lady que, pese a llevar tiempo sin jugar, va y … ¡gana la 2ª categoría con 76 golpes!!!

Pero es evidente que a nuestro nuevo campeón le ha dado un poquito de envidia Richi y va y se lleva el merecidísimo trofeo al acabar … ¡2 bajo par!!! De aquí a nada … ¡los vemos en la tele!!!! ¡O comparten birritas con los “güenos” de este deporte en algún campo del European Tour!!!!

Lo dicho, un resultado espectacular que merece, como no puede ser de otra manera, su sometimiento a mi particular tercer grado.

Hola Jesper,

Felicidades por este gran resultado y por tu nueva “chapa” de campeón que conlleva que me tengas que atender un ratito (corto, pero intenso) y contarnos un poco del día.

Volvemos a tener un crack en esta modalidad de juego (medal) propia del último torneo de la temporada, así que cuéntanos, ¿Cómo fue la jornada?

Bueno, tuve un comienzo complicado pero como iba bien acompañado 😉 fui capaz de levantar la vuelta y conseguir un resultado decente a pesar de que aun así sentía que había regalado demasiados golpes a lo tonto al campo!

Gracias por la parte que me toca!!!! Empezaste “regulín” pero enseguida te viniste arriba … ¿Cuál es tu secreto? ¿Cómo debemos afrontar el juego cuando el resultado no es el esperado?

Gracias por tu diplomacia, pero es verdad que empecé realmente mal los dos primeros hoyos! Sin embargo, como mi objetivo era más discreto que el de los de arriba (meterme entre los 10 primeros de la OM), me dije a mi mismo que eso era largo, y sabía que era capaz de jugar los últimos 16 hoyos en +8 y cumplir mi handicap, lo cual estaba bastante seguro me metería entre los 10 primeros. Al final los jugué en +6, así que mejor que mejor y objetivo cumplido. Aunque es fácil frustrarse si tienes un inicio complicado, pienso que sobre todo jugando a medal es importante tener paciencia y concentrándose siempre en el siguiente golpe hay posibilidades de recuperarse.

Yo puedo dar fe de tu paciencia y concentración tras un inicio complicado, que afrontaste sin estridencias, lo cual merece mi agradecimiento, porque, como siempre digo, nadie más que el propio jugador es el responsable de los desastres que hacemos en algunos hoyos. Y efectivamente, tu templanza te llevó a hacer … ¡70 golpes, 2 bajo par!!!! … Y te llevaste el calificativo ¿Qué se siente al alcanzar un resultado tan bueno?

Sobre todo satisfacción por ganar un torneo tan importante con tantos puntos en juego, cumplir mi objetivo de meterme entre los 10 y también por ganar el scratch. Evidentemente ayudaba mucho que no estuviera Richi, pero aun así lo tenía como algo muy complicado ganar el scracth. Y luego contento por haberme recuperado después del mal inicio, siguiendo la receta de arriba. La verdad es que no fue hasta después de terminar la vuelta que me di cuenta de que había terminado por debajo de mi handicap, ya que estaba todo el tiempo pensando en recuperar después del mal comienzo. Al principio pensaba que había hecho mi par!

Bueno, tampoco habría sido “mal ave el congrio” si terminas con tu par!!! Pero, como he dicho al principio de la croni, “tu receta de arriba” te ha colocado como firme candidato para … ¡tomar birritas con los “güenos”!!! Y es que desde que empezaste tu “remontá” tus compis de partido ya lo vaticinábamos y no hacíamos más que cantarte … ¡Ole, ole y ole! Er niño d’los pares va a terminar su recorrido por la puerta grande!!!!

Cambiando de tema, el Presi nos ha avanzado que va a realizar cambios para la próxima OM y no sé cómo nos irá en esos nuevos campos que anuncia, pero, oye, ni que fuera la receta de la Coca-Cola, ¡¡no suelta prenda!!! Pero, a pesar de este desconocimiento … ¿Te has fijado alguna meta para 2019? ¿El polo verde?

Yo, al principio de temporada siempre voy a por el polo verde! 😉. Lo que pasa es que según avanza la temporada, normalmente tengo que ir ajustando los objetivos. ¡Pero sí, la meta de 2019 es bajar a un handicap de una cifra – y ganar la OM! 😊

Yo ya te veo con un solo dígito y vestido de “esperanza”!!! Le pegas estupendamente a la bola y, como dices, procuras que no se te vaya la “olla”, lo cual es bastante complicado para otr@s a los que, en muchas ocasiones, no nos luce el pelo en esta modalidad de juego.

Siguiendo con el Presi, viene la pregunta obligada relacionada con el Club y su junta directiva ¿Qué mejorarías? ¿Qué potenciarías? Supongo que lo habrás puesto en la encuesta, pero ¿Nos puedes decir alguna de tus sugerencias?

Bueno, lo de mejorar será siempre según los ojos que miren, me imagino. Personalmente me parece bien que se cambien algunos de los campos de vez en cuando. Esta temporada pienso que, en general, se ha acertado bastante en la elección de los campos, aunque no siempre en el momento que se ha jugado – ¡léase Valdecañas! Eso sí, preferiría jugar los sábados y no ir demasiado lejos de Madrid. Otra cosa que desde mi punto de vista se podía mejorar es la composición de los grupos/partidos. Pienso que habría que mezclar más, tanto a nivel de handicap como a nivel de jugar con personas distintas a lo largo de la temporada. Por último, coincido con Ángel en lo que se refiere a la equipación: cada 2 años un polo nuevo (de manga corta!), y cada 2 otra vestimenta como cortavientos, chubasquero, chaleco etc.

Coincido en lo de mezclar un poco más, sobre todo, porque me parece que, en algunos torneos que hemos jugado (excluyendo los últimos que van por orden de clasificación) los componentes de muchos partidos se repiten. Es bueno no solo que conozcamos a las personas que se incorporan al club, sino que se mezclen expertos con aquellos que todavía no controlan el deporte, porque, lo digo por experiencia, ¡se aprende un montón de vosotros!!! En cuanto a la equipación … ¡que te voy a contar, que no haya dicho ya!!! He alquilado un habitáculo para meter polos!!!! 😊 😊 😊

Volviendo al tema, que ya sabes que soy muy de “irme por las ramas”!! Por Alicia nos enteramos de que habéis jugado en un montón de sitios y que sus mejores campos (españoles, claro) son Rio Real y el Santander ¿coincides con ella o tienes otras preferencias? ¿Has jugado en algún campo norteño? A lo mejor coincide con el que es el elegido para el próximo exótico …

En el norte hemos jugado poco, creo que solo en Los Pirineos, donde jugamos varios campos muy buenos, aunque ahora mismo no recuerdo los nombres! A mí también me gustan Rio Real y Santander mucho, y añadiría a la lista campos como La Finca Cortesín, El Saler y El Parador de Malaga. Los Naranjos y Aloha también son campazos, y seguramente se me escapa alguno más, pero ahí lo dejo. 😊

¡Me dais mucha envidia!! Habéis jugado en un montón de campos: extranjeros y españoles, y yo de los que mencionas del territorio de la “eñe” sólo conozco el Santander!!! Me tengo que emplear más en “culturizarme” (golfistamente hablando). Y puesto que eres un crack en este deporte … ¿Que le pides al golf?

Nada, ya me da bastante! 😉 A pesar de la frustración que, a veces, provoca, siempre vuelvo con muchas ganas la próxima vez, así que ¿qué más pedir?

Tienes razón, nos frustramos en muchas ocasiones, pero, oye, no sé qué pasa, que en cuanto se abre la inscripción a los torneos, nos empiezan a picar las manos y … ¡ya volvemos al turrón!! Si es que somos la pandilla del “inke, inke inke” y cual martillo pilón, seguimos en la brecha pese a las ya citadas frustraciones a las que este deporte nos tiene acostumbrados.

Por último, la pregunta más que cotilla … ¿Cómo es Jesper en su día a día? ¿Qué otras aficiones tienes?

Mi familia dirá que solo el golf(!), o jugando o por la tele. Te diría que también me gustan otros deportes, aunque es verdad que el golf es mi gran pasión. Luego me gusta viajar, vacaciones activas (nada de playa para mi!), el estar con amigos y con buena comida y bebida. Profesionalmente estoy pasando por un mal momento. Estar parado no me sienta nada bien, lo cual también ha influido en mis prestaciones en el campo de golf durante la temporada, ya que me ha provocado una tensión que a veces no he sabido controlar muy bien jugando. Espero que pronto se cambie eso – y que mi golf se ponga regular a un nivel como el de Layos! 😉

Dalo por hecho, Jesper, ya verás como todo se va encauzando, pero, mientras tanto, sigue con tu “nivel regular” que … ¡no te va nada mal!!!!

Muchísimas gracias por tu tiempo, por compartir con nosotros tu experiencia toledana y, reitero … ¡Felicidades por ese grandísimo resultado!!!!

Y … esto es todo amigos, hasta aquí las crónicas de esta OM 2018, porque … ya no hay más!!! Pero, como os he avanzado al principio, todavía no os libráis de mí porque me queda indagar en las vidas de nuestros campeones de MP, David y Julián.

Y, a este último, ya le daré caña porque, tras los vaivenes de este año, finalmente, se convierte en nuestro nuevo “shrek” y … ¡se alza con el polo verde!!. Por cierto, ¿Cómo afrontará David su papel de “Fiona”? 😊😊😊

Revisar también

Victoria en el Match contra El Fresnillo

Bueno compañeros, intentaré hacer un breve resumen de lo acontecido el pasado fin de semana …

2 comentarios

  1. Estupenda entrevista a una gran persona, el danés mas latino que conozco. enhorabuena Campeón y seguro que el año próximo caerán mas torneos en tus vitrinas. un abrazo Danyl

  2. Despidiendo la temporada por todo lo alto, ¡enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.