Entrevista a Ángel Estebaranz. Ganador del VIII torneo de la OM. Por Belén Nadal

Queridos forer@as,

Aquí estoy de nuevo.

Tras unas vacaciones … cortas, que no sé si a otros, pero a mi me han sabido a poco, ya estamos con la …¡Vuelta al cole!!!!!!!!

¡Y hemos sido de los primeros!!! No había pasado más que un día de todos los que tiene septiembre y ya nos hemos cargado con nuestras bolsas para afrontar los últimos partidos de esta OM. ¿Y cuál ha sido el campo elegido para este reencuentro post vacacional? Pues nada más y nada menos que Cabanillas, otro campo alcarreño, que yo no conocía y del que me estoy planteando si quiero conocerlo más a fondo. Tengo mis dudas, la verdad.

Porque … ¿Quién ha diseñado el campo? ¿No tenía suficiente espacio para dibujar unas calles un poquito más anchas? Y es que, si ya de por sí este deporte obliga a “jugar de lado”, en algunas, había que estar muy pendiente de esta posición golfera para evitar chocarse con …. agua, jaramagal, caminos, árboles, y por si fueran pocos los obstáculos, … donde no los había ¿Qué nos encontrábamos??? Estacas blancas. Si, amigos del Foro, si, … ¡estacas blancas!!!! Y todo ello, regado con unas preciosas cuestas, que fueron aderezadas con un calor de justicia, y que tuvo como resultado que más de uno estuviese a punto de “echar el higadillo”. ¡Vaya día el 2 de septiembre!!!

Dejando aparte estos pequeños detalles sin importancia (¿??????) el campo me pareció difícil, muy técnico, que no dio “cuartelillo” para la recuperación en ningún momento y que, además, estaba bastante pesadote, muy “enguachinao” como se dice en mi tierra, lo que derivó en que, junto con los detallitos antes mencionados, no se hicieran grandes resultados, a excepción, claro está, de los puntos alcanzados por el nuevo campeón, de nombre Angel, que con 39 se hizo con su más que merecido trofeo, teniendo en cuenta lo ya dicho.

Y, como ya es habitual, ha sido objeto de mis pesquisas.

Hola Angel, antes de nada quiero felicitarte por tu victoria, porque te has agarrado al campo como si no hubiera un mañana!!!

Para comenzar y como es habitual, me gustaría que nos contaras tus impresiones y las sensaciones que tuviste en el campo.

Hola Belén, la verdad es que la jornada se preveía realmente complicada desde un principio, es un campo francamente duro, los 3 primeros hoyos te pueden hundir en la más profunda depresión y, aunque los pases más o menos bien, todavía te quedan otros 15 hoyos bastante retadores, especialmente todo el final del recorrido (15, 16, 17 y 18).

Como dices, el campo es … ¡durísimo!!!! La primera vuelta, horrible, pero es que la segunda … sus hoyos no los calificaría como “retadores” sino más bien provistos de exceso de “mala milk” que finalizan con otro pedazo de cuesta reventona cien por cien. Pero, por lo que me dices, o recuerdas muy bien los hoyos o no eres novato en este campo ¿Lo conocías?

Sí que conocía el campo, desde hace varios años. Tal vez la clave fué que había estado practicando las semanas anteriores. Aproveché que, después de unos cuantos lustros trabajando, es la primera vez que puedo disfrutar de “jornada intensiva” en el mes de Agosto. Creo sinceramente que, a los golfistas especialmente, nos deberían dar jornada intensiva durante todo el año; tenemos la obligación de intentar bajar nuestro hándicap, je,je,… Voy a hablar con Lillo, que sé de buena tinta que tiene grandes contactos, a ver si él puede hacer algo al respecto.

¡Que razón tienes! Yo voto por la jornada intensiva golfista a pero no sé si en mi despacho van a ser partidarios; más bien creo lo contrario y, aunque Lillo es mucho Lillo, dudo de que pueda hacer algo. Volviendo al tema, yo no lo conocía y me ha parecido muy técnico ¿Cómo lo afrontaste?

Después de jugar varios días antes del torneo con otros compañeros “foreros” y forrarme, llegué a la conclusión de que, especialmente en este campo, más vale un buen boggie o incluso doble boggie real (si tienes punto) que un gran birdie o par hipotético. Es un campo realmente exigente que te está esperando permanentemente con el mazo para que, en cuanto te desconcentres, te apuntes una gran raya en la tarjeta.

A mi ya me habían chivateao que ir de “boggies” era una gran opción y por lo visto, la opinión es generalizada. Y es que, con estos “campitos” que nos da el “señor”, aunque somos todos unos “pecadores de la pradera”, hay veces que es mejor ser humildes y dejar la “gloria” para otro momento, aunque, como vencedor, ya estás en el Olympo de los dioses!!!! Este año este campo se ha incluido en el Tour de la OM y se ha preguntado por él en la encuesta ¿Qué opinión te merece que se incluya como campo habitual de la OM?

Pues es un campo complicado, no me parece nada mal que haya diversidad de tipos de campo en la OM. La gran ventaja es que está cerca de Madrid por lo que el desplazamiento es asequible. Por otro lado, comentar que este año el campo no está tan cuidado como en años anteriores, en especial los greenes. Espero que, si al final hay cambio de gerencia, el campo mejore su mantenimiento.

Bueno, menos mal que el campo está cerca, porque si no … ¡Vaya tela!!! Si estuviera lejos, ten por seguro que muchos de nosotros nos pensaríamos jugarlo!!! Pero, como campo técnico, quizá sería una buena opción para incluirlo en el recorrido del MP. Lo mismo jugarlo arroja unos resultados “diferentes”. No sé, no sé, ¿Qué te parece la idea?

También me parece un campo adecuado para el MP, por las mismas razones que te comentaba anteriormente, sobre todo por la cercanía a Madrid. 

Te han tocado un poquito el hcp y casi casi llegas a un solo dígito ¿Te has fijado alguna meta para terminar esta OM? ¿Y para el 2019?

Este año me gustaría terminar lo más arriba posible en la OM, comencé el año muy mal por distintas circunstancias, pero ahora estoy jugando bastante bien. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en los últimos 2 torneos para ver si me puedo meter dentro del Top 10. 

En cuanto a mis objetivos para 2019 los tengo bastante claros: en primer lugar me encantaría ganar el Match Play por parejas con Montse y en segundo lugar, simplemente divertirme y competir lo mejor posible con todos mis amigos y conocidos del Foro. Otros objetivos para 2019 podrían ser dejar de fumar, comer más equilibrado, hacer más ejercicio, perder algo de peso, … pero como sé que no lo voy a conseguir, voy a dedicar mis esfuerzos a ganar el Match Play con la Mon.

Vale, vale, los objetivos típicos … ¡del 31 de diciembre!!! Que si me quito la lorza el año que viene para poder meterme en los vaqueros de la facultad (que, por cierto, guardo, por si llega ese día), que si muscular un poquito para poder pasear a gusto por la playa, enfundada en un triquini de infarto … En fin … ¿A quien no le suenan? Pero, en mi caso, oye, se quedan en deseos y sueños no cumplidos y es que, reconozco … ¡¡no tengo voluntad!!! Pero me gusta mucho tu objetivo de obtener la victoria en el MP con la Mon. ¡gran lady, la Mon! ¡Tu pareja en todos los sentidos!! Y con ella sé que haces muchos viajes, porque sois un poco trotamundos, y seguro que habéis tenido oportunidad de conocer un montón de campos de golf ¿Hay alguno que recomiendes como campo para el exótico del año que viene?

Pues sí que tenemos la gran suerte de poder viajar muchos fines de semana para disfrutar de nuestra afición golfera. Hay bastantes lugares atractivos para un exótico, si nos inclinamos hacia un destino más playero, cualquier campo en Murcia puede ser una buena alternativa (La Manga Club, cualquiera de los antiguos campos de Polaris Golf, etc…). Si nos decantamos más por el norte, aunque sé que la mayoría de la gente prefiere playa, Izki es un campo muy bonito o incluso el municipal de Logroño.

No conozco ninguno de los que mencionas, aunque voy a enmendarlo respecto de Izki, si no se nos tuerce el tema, porque queremos ir a jugarlo un fin de semana de estos. En cuanto a los playeros, personalmente, yo no suelo pisar la playa en los exóticos pero entiendo que los acompañantes prefieran disfrutar del sol mediterráneo. En fin, ya veremos qué decide la Junta para este año que viene … Y hablando de la Junta, ya sabes que hay pregunta obligada. Creo que entrasteis con Pedro como Presidente ¿Cómo ves a la nueva directiva? Supongo que habrás puesto sugerencias en la encuesta ¿Las puedes compartir con nosotros?

Efectivamente entramos en el Foro cuando Pedro inició su mandato hace 5 años, en mi modesta opinión, su labor fue simplemente impecable: Muchísimas gracias Pedro. En cuanto a la nueva Junta, lo están haciendo muy bien, más teniendo en cuenta que no es nada sencillo satisfacer a todo el mundo, dar las gracias a la Junta y todos los colaboradores por el gran esfuerzo que están realizando.

Una de mis principales sugerencias es hacer todo lo posible para que los torneos de la OM se jueguen los sábados. Por otro lado y en lo que se refiere a la equipación, creo que sería bueno cambiar de polo cada 2 años y el año que no toca polo, comprar algo diferente como un chubasquero, un chaleco, etc. También creo que estaría muy bien hacer unas banderas del Foro 2000 (de tamaño discreto) para los enfrentamientos interclubs.

Ambas sugerencias ¡me parecen perfectas!!! No recuerdo ya si yo puse lo de jugar los sábados los torneos, pero por si acaso se me pasó, desde aquí … ¡Suscribo la propuesta!!! Lo de la equipación, también me parece buena idea que alternáramos la prenda en cuestión. Tenemos un montón de polos que están perfectos para ser utilizados y sería estupendo disponer de otras vestimentas para “cambiar el look”.

Para terminar, ya sabes que soy un poco cotilla, muy “vieja del visillo” y me gustaría que nos comentaras un poco cómo eres cuando no juegas al golf.

Mis aficiones son bastante variadas, a nivel deportivo y aparte del golf, me gusta jugar al tenis y al padel, también suelo salir habitualmente con la bicicleta de montaña, aunque tengo que reconocer que el deporte que más practico con diferencia es el sillonball, ver el deporte en TV tiene también su técnica, hay que estar cómodamente “tumbado”, que no sentado en el sofá, la barra libre tampoco está mal aunque tiene el inconveniente del codo de tenista (sin más comentarios). En otro orden de cosas, a Montse y a mi nos encanta viajar por España y por el extranjero, viajamos bastante tanto con palos como sin ellos.

La música es otro de mis gustos predilectos, escucho de todo, desde heavy metal (lo que más) hasta ópera/clásica pasando por música rockera y los últimos hits de moda. 

 

 

Muchas gracias Belén por darme la oportunidad de poder contaros algunas curiosidades y mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estás realizando en estas entrevistas. Larga vida al Foro.

 

POSTDATA: “Y el himno pa cuando…”

Mil gracias a ti, Angel, por compartir con nosotros tus experiencias golferas y por darnos a conocer un poco de tu forma de ser. Y a los encargados de la música y letra … lo dicho “Y el himno pa cuando …”

Como veis, estamos ya a pleno rendimiento, con contrincantes duros que nos avanzan que su objetivo es meterse en el ¡Top Ten!!! Vaya año de vaivenes que llevamos en la clasificación y todavía quedan dos partidos de la OM. ¡Ahí lo dejo!!!

Por cierto, y para que no haya malentendidos … He pasado todo por el turnitin y tengo ….. ¡0% de plagio!!!!! Voy a ver si me cogen de Presidenta, porque … ¡vaya toalla!!!! 😊😊😊

 

 

Revisar también

Entrevista a Jesper Schou, vencedor del X Torneo de la OM

Queridos forer@as, Como lo prometido es deuda … vuelvo a colgar mi croni-entrevista para ilustraros …

7 comentarios

  1. …pero qué grande eres angelote!!
    Te mereces ganar más torneos en el foro sólo por lo dispuesto que estás a defenderlo.
    Un abrazo y beso de Richie y Elena

  2. Antonio Aboy

    Gran victoria Angel, enhorabuena!!!. Y en un campo muy complicado que le da más mérito. Ah, y como siempre la entrevista de Belén de 10!

  3. Como dice mi querida Elena, “ESTUPENDI” entrevista y TARIÑIN yo también quiero ganar el MP contigo, pero no bajes más hándicap o lo tendré que subir yo. Muchos besos.

  4. Gran entrevista y ¡grande Ángel! Enhorabuena por tu más que merecida victoria.

  5. Gelito no necesitas ser de TOP TEN eres el number ONE para nosotros OLE OLE y OLE.

  6. Qué gran entrevista y qué gran jugadorazo! Enhorabuena Angelito!!

  7. Pedro Ferrond Lopez

    Excelente trabajo Belén.
    Fantástica victoria en Cabanillas Ángel.
    El Foro 2000 tiene un gran futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.