Torneo 3 (OM): Inscripciones abiertas
CompeticionesInternasOrden de Mérito

Crónica Torneo OM Valdeluz y entrevista a David Gorroño

Hola foreros!!!

Como viene siendo habitual, paso a comentaros como fue nuestra V OM jugada en Valdeluz y, por supuesto, la entrevista realizada al nuevo campeón.

POR FIN UN DÍA SIN LLUVIA!!!! Acostumbrados a las “branquias bajo el agua” (como cantaban Derribos Arias) … ¡no tuvimos que sacar el traje de agua!, pero del resto de fenómenos meteorológicos … No faltó ninguno. Hubo sol, viento y frío, pero el tiempo se mantuvo y nos permitió recorrer Valdeluz sin chapotear y realizar los magníficos resultados que podéis consultar en la web.

Magníficos porque, pese a los barrancos, seña de identidad del campo, los resultados alcanzados han sido espectaculares!!!! Tres jugadores posicionados en la cumbre con 41 puntazos, seguidos de cerca por Nieves que obtuvo 40, otros muchos posicionados en la franja de la treintena, muy pocos en la veintena y ninguno sin dos dígitos. En fin, unos resultados tan estupendos que han dejado poca capacidad de reparto de puntos, pese a, como digo, los grandísimos resultados.

El campo, a mi modo de ver, estaba estupendo salvo … por los “malditos” barrancos!!! Yo no soy nada aficionada al “barranquismo” que, para el que no sepa de que va, es la técnica de bajar un río por donde no es. Pero lo intenté … aunque sin éxito!! Me caí en todos, no dejé ni uno sin poner mi granito de arena en ellos (bueno, más bien mi bola). No obstante, mientras mis compis jugaban los “hoyos barranqueros” estuve indagando por los jaramagales y pese a que no encontré mis “caritas sonrientes” si encontré otras muchas “descarriadas” que me sirvieron para, en los diferentes intentos de saltar “Mordor” … volverlas a perder!!! Un desastre!!! Intenté poner en práctica el “no te líes” de Mario, pero está claro que mi subconsciente no me dejaba salir del embrollo. Ya me dijo Antonio Aboy padre que esto de la cabeza está “requetestudiao” y que si un golpe te sale mal, lo más probable es que lo vuelvas a repetir igual de mal. Hay hasta un libro que trata perfectamente de esto. En fin, que parece que el autor del libro se fijó en mí.

Por cierto, he de decir que las féminas no estuvimos muy de acuerdo con el hoyo elegido para nuestro “drive más largo”. En mi caso, ya he contado mi desastre con los barrancos, pero … ¡anda que no había hoyos en el campo sin precipicios!!! Cualquiera de ellos hubiera estado genial para intentar alcanzar el ansiado premio!!!

En cualquier caso, está claro que el resto de jugadores fueron perfectos controladores de su materia gris (o del color que sea, que tampoco soy experta) y saltaron sin problemas los obstáculos, dejando correr perfectamente su bola en calle y finalmente embocarla en muy pocos golpes, como a la vista está.

Uno de ellos fue nuestro nuevo campeón David Gorroño, al que, como no podía ser de otra forma, le he hecho una serie de preguntillas para cotillear un poco.

Hola David,
Nos has dejado impresionados. Aquel jovencito que peinaba rubio (ahora un poco más plateado que antes) vuelve al ataque y nos deja con la boca abierta. Es evidente que se te dio muy bien el campo, pero cuéntanos como fue tu experiencia alcarreña…

Como llevaba bastante tiempo sin coger un palo intenté llegar bastante pronto al campo para calentar, pero está claro que en el Foro los torneos se toman muy en serio: en la cancha de prácticas estaban todos los sitios cogidos menos uno! Por no mencionar la gente practicando ya en los bunkers y putting green…

El resto del día fue inmejorable como se ve en el resultado. Pero está claro que eso no puede suceder si no te toca una partida con gente maja, con la que juegas relajado y tienes conversaciones agradables. Por un lado, el presi Lillo del que siempre aprendes algo. Por otra Dani Hernán, con el que me llevo muy bien y fue de menos a más (¡menos mal!). Y finalmente con Víctor, el hermano de Dani, del que descubrí que con el swing de un jugador de hockey se puede pisar fácilmente salidas y reventar el marcador. Afortunadamente jugaba con el hándicap limitado porque bajó de 34 a 26…

¡Toma ya!! Otro que va a sufrir un poco para mantener su nuevo hándicap!!! Es que estamos que lo tiramos!!! Volviendo a mis cotilleos … ¡Eres como el Guadiana … Apareces y desapareces!. ¿Qué pasa contigo? ¿Botín te tiene en “la bota” o quizás desapareces precisamente para entrenar? Así nos tienes en vilo, porque cuando vuelves … nos das siempre un repasito!!!

Claro claro, he faltado porque he estado concentrado en un centro de tecnificación de golf (je, je, je). No, ahora en serio, este principio de año ha sido bastante complicado en temas de viaje de curro (me toca ir frecuentemente a Canadá, que no está aquí al lado precisamente) y por ocio (se casaba mi mejor amigo y, además de la boda, implicaba alguna que otra despedida).

Tranquilos que, con el bajón de hándicap, no vuelvo a estar cerca de la parte alta de la tabla hasta 2020.

Anda que no eres exagerado!! Pareces de mi pueblo!!! Seguro que mantienes la posición perfectamente, que tampoco el repaso ha sido para tirar cohetes. Creo que lo tiene peor Victor, ¡que tiene un recorte considerable!!

Aparte de lo del Guadiana, creo que también te pega que te llamemos “el hijo pródigo”. ¿Qué es lo que te apega tanto a este club? Aparte de que seamos fantásticos, ¿Qué destacas para seguir a nuestro lado?

Lo que más me gusta del club es eso: hay un ambiente fenomenal e independientemente de que haya estado desaparecido durante tantos meses, vuelvo y es como si no hubiera pasado el tiempo en cuanto a las relaciones con la gente. Además, el hecho de que se siga escuchando a los socios para continuar mejorándolo hace que éste no sea un club estático, sino en plena evolución.

Claro que si!!! Ya te he dicho que somos geniales y creo que no hay nadie en el club que pueda sentirse a disgusto. Por cierto, aparte de los viajes “botineros” he visto que te has recorrido medio mundo … Londres, Tailandia, India, Kazakhstan, Irán … ¿Es amor al avión, amor al trabajo o amor a La Tierra en general? ¿Algún territorio por explorar? ¿Has tenido la oportunidad de jugar en algún campo extranjero que quieras destacar?

La mayoría de viajes que mencionas son de mi vida pasada, donde tenía más opciones de ocio. Ahora lo son generalmente de trabajo, ligado a trabajar en una multinacional, lo cual a veces está bien…y otras no tanto.

¡Me quedan aún un montón de sitios que conocer! Incluido en territorio nacional. ¿Alguna recomendación?

A golf he jugado en unos cuantos países, pero donde más me sorprendió fue en Escocia (estuve allí con Fran Antolín). Los links impresionan y si es con viento más. Por no hablar de que, cuando la bola cae en rough, es como si fuera directamente agua: injugable si es que consigues encontrarla de milagro

A ver, si me preguntas por sitios del territorio nacional … Cualquier lugar de España merece ser visitado, aunque es evidente que yo tiro p’al sur y te recomiendo que, si no has estado, visites Andalucía. Tenemos de tooo: pasado monumental impresionante, buena temperatura, campos de golf estupendos, gente genial y una comida fantástica!!! Pescaito, rico, rico, platos típicos buenísimos, como el salmorejo, las berenjenas con miel, flamenquines …. En fin, que si no has ido … ¡hazte una escapada!!!

Volviendo “al turrón” ¿Cómo se siente un campeón?

La verdad que fenomenal, se nota que no estoy acostumbrado a ganar. De todos modos hay que recordar que 3 socios terminamos con 41 puntos (Samu Nieto y Benito Calleja), con Nieves y sus 40 puntos apretando. Con esto hay que reconocer el factor suerte de una victoria tan ajustada, y que esta vez dio la casualidad de que yo tenía el menor hándicap para el desempate.

Para alzarte con la victoria, ¿has hecho uso de alguna manía o tic golfera que te de suerte???

Siempre he sido muy supersticioso y, si algo me iba bien, trataba de analizar que había añadido frente al día anterior para incorporarlo a la rutina.

Confesable se me ocurre llevar siempre el mismo marcador y el mismo arregla-piques en el bolsillo derecho, mientras que en izquierdo llevar la bola que juego y otra para los golpes provisionales.

¿Cómo que confesables? ¿Es que tienes algunas manías que no pueden ser descubiertas??? Vaya, vaya, vaya … Tendré que indagar sobre tus misterios ocultos!!!

Siguiendo con mis cotilleos, el año pasado, el Banco de Santander nos dio una magnifica pareja competidora en el MP ¿Qué ha pasado este año?

Pues afortunadamente fue una relación en las que marcamos las condiciones de temporalidad antes de empezar, porque si no hubiera sido aún más duro dejar de jugar con Mayte ya que fue una compañera increíble (¡no hay más que ver los resultados!). El año pasado Fran, mi compañero todos los años y quien me inició en esto del golf, tenía un máster los fines de semana y no podía jugar. Este año hemos vuelto a juntarnos…y he sido yo el que ha fallado. ¡A ver qué tal se nos da el año que viene!

Por último, te toca la inevitable pregunta relativa al club. No sé si tus recorridos a lo largo del mundo te dejaron disfrutar del buen hacer de la antigua directiva, pero ¿Cómo ves a la nueva? ¿Alguna sugerencia para Pepe?

Sinceramente veo igual de bien a ambas directivas. No tengo ninguna queja respecto a ninguna de las 2, y más teniendo en cuenta que el currazo que se pegan es voluntario y no siempre gratificante. Como sugerencia, por decir una, trataría de que los resultados de las competiciones se subieran a la web de forma automática el mismo día del torneo, ya que quizá se pueda hacer puesto que se suben a la Federación minutos después de terminar. En realidad, no sé si es factible, tecnológicamente hablando, o hace falta alguna “cocina” interna.

David, ya solo me queda darte muchísimas gracias por tu tiempo y esperamos que tus viajes no coincidan con nuestros partidos y podamos disfrutar de tu gran golf. Bueno, a lo mejor a algunos les viene mejor que sigas siendo un poco “Guadiana” porque, está claro que vas a dar mucha guerra!!! Je, je, je.

En fin, foreros, como veis este año está tornándose muy complicado: tenemos socios nuevos que vienen pisando muy fuerte y socios antiguos, otrora desaparecidos, que igualmente arrasan. Así que, mi recomendación es … ¡NESSUN DORMA!!!!!!

Para terminar el día, como siempre, los que nos quedamos (que fuimos muchos) compartimos mesa y mantel y disfrutamos de una riquísima comida, compuesta por un menú espectacular, elección de nuestro forero Dani al cual ¡felicito desde aquí!!! porque estaba todo buenísimo, y como siempre digo en estas ocasiones, todo estuvo bien: lo frío … frío y lo caliente … caliente!!! ………

Y NO LLOVIÓ!!!!!

Un comentario

  1. Menos mal que no tienes tiempo para entrenar ¡¡. Si no…Ufff¡. Merecidisima victoria y fenomenal la bajada de handicap… (upps ¡¡¡…lo siento …se me escapó ¡¡¡)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba