Entrevista Ángel Estebaranz, ganador de la II OM 2014

Entrevista Ángel Estebaranz, ganador de la II OM 2014

 

Palomarejos, 2 marzo

 angelÁngel obtuvo 40 puntos, seguido por Jorge Maura (37) y Daniel Hernán (35). Enhorabuena por ganar el torneo, parece que el reggae te inspira….

 Parece que sí, me debí fumar toda la hierba del campo, porque con el viento que hacía no es normal hacer esa puntuación. La verdad es que tuve un día fantástico de juego corto. En cuanto a la música, yo siempre he sido mucho más de rock y de AC/DC.

 

¿Cómo se te ocurrió llevar ese atuendo en la cabeza?. ¿No ibas incómodo?

Tanto Montse, mi mujer y también miembro del Foro, como yo, siempre hemos sido muy obedientes y como nos animaron a llevar algún detalle al ser Carnaval, nos pareció súper original y divertido. En cuanto a mi atuendo en concreto está muy relacionado con la “hierba” ¿no?, es broma. Al final sólo me lo puse practicando, era imposible jugar con él, las rastas me llegaban hasta las rodillas cuando estaba putteando en el green de prácticas.

 

 

 ¿Qué te pareció el disfraz de Pedro Ferrón? ¿Crees que era poco apropiado para un presidente?

Me encantó, muy propio de un cargo político de relevancia.

 

 ¿Te gustan los carnavales, suplente de Bob?

 Lo cierto es que nunca he sido muy carnavalero, pero todo lo que suene a “fiesta” es algo que me atrae y mucho.

  

En el Centro Nacional de Golf quedaste el sexto, con 33 puntos, y en Palomarejos llegaste a 40 puntos. Te has colocado el primero de la OM, sacándole 500 puntos al hasta ahora imbatible Nacho Quijano. ¿Te parece bonito vapulear así a unos socios con más solera?.

 Lo de los 33 puntos es mucho más mi media habitual de resultados, me temo que lo de Palomarejos ha sido algo bastante extraordinario. En referencia con ir el primero en la Orden de Mérito, estoy muy orgulloso de ello y se lo he comentando hasta al vecino del quinto. Me encantaría seguir en buenas posiciones de la OM el mayor tiempo posible.

  

¿A quién le dedicas la victoria?

Pues mira, la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de dedicar una victoria a nadie y me hace mucha ilusión dedicársela a Montse, mi mujer y compañera habitual de “golfeo”, porque la quiero muchísimo, siempre está ahí para todo y encima juega mucho mejor que yo (y me pisa el 80% de las salidas).

 

 ¡Qué dulce! ¿Con quién jugaste el domingo?. ¿Conocías el campo de Palomarejos?

Jugué con Bellido y con Ropero, me lo pasé francamente bien, son dos compañeros de viaje extraordinarios, aunque muy distintos. Había jugado una vez en Palomarejos hace dos o tres años, con mi amigo José Luis Saguar (nuestro mentor e introductor en El Foro). Me gusta mucho este campo y estaba en muy buenas condiciones para la época del año en la que nos encontramos.

  

¿Qué fue lo más destacado de tu partido?.

Sin lugar a dudas, lo que más afectó al partido fue el viento que llegó a resultar a menudo un auténtico incordio. Cuando soplaba a favor te creías Tiger y cuando soplaba en contra parecía que habías salido con un sand.

¿Conseguiste algún approach interesante? ¿Qué tal fueron tus salidas?

Como ya he comentado antes, lo mejor fue mi juego corto, de hecho estuve a punto de envocarla desde 10 metros en el último par 5 para eagle. En cuanto a mis salidas, en la línea habitual, con una regularidad increíble: una a la izquierda, otra a la derecha, una alta, otra baja; y volvemos a empezar….

  

En la primera ronda de MP, con Montse, ganasteis a la pareja Aboy. ¿Hasta dónde pensáis llegar en esta competición?

¡Qué gran partido!, me lo pasé genial, estuvo igualadísimo hasta el hoyo 18. Montse estuvo súper regular y sin perder una calle (como siempre), Aboy padre dio toda una lección desde los bunkers del Encin (más quisieran muchos pros) y Aboy hijo todo un competidor: cuanta más presión mejor jugaba.

 

Tiene que estar contento!!!!. ¿Qué significa para ti ganar un torneo?

Pues me hace muchísima ilusión; ya no recuerdo el último torneo que gané en individual, creo que emboqué el putt con una bola de balata (los más mayores entenderán la gracia).

 

¿Desde cuándo juegas al golf?

No recuerdo exactamente creo que desde hace unos 15 ó 16 años con licencia. Siempre me había atraído el golf, no sé porqué, antes de jugar con licencia, me regalé un hierro 5 del Decathlon y unas bolas y me fui a una vaquería que había en Guadalix de la Sierra, que mis padres tienen una casa de verano allí. De ida, apuntaba diez metros a la derecha de la vaca marrón y de vuelta, tiraba a la piedra grande pero no podía darla porque no tenía más bolas.

 

¿Juegas y entrenas mucho, para conseguir tan buenos resultados? ¿Dónde sueles practicar?

 Intento jugar una vez a la semana siempre que puedo, en fin de semana porque de lunes a viernes tengo la mala costumbre de trabajar de sol a sol. Mi mujer y yo somos socios de El Robledal y jugamos a menudo allí, a la hora de practicar nos quedamos con Golf Park en La Moraleja, porque aunque es un poco más caro, las instalaciones y sobretodo las bolas merecen la pena.

 

¿Tienes alguna manía golfística?

La verdad es que creo que no. Bueno, si lo pienso un poco más, lo único que se me ocurre es que me encanta llevar siempre algo con algún detalle con la bandera española: un marcador, un cinturón, una gorra con una banderita, etc…

 

Si un genio te concediera un deseo, ¿Qué le pedirías?

Hablando de golf, lo tengo claro: siempre he pensado que sería maravilloso poder tirar 3 bolas en cada golpe y elegir la buena. La verdad es que cuando empecé a jugar pensaba en el mismo deseo y me decía “Sería fantástico poder tirar 10 bolas y elegir una”. Debe ser que mi juego está mejorando con el tiempo y la práctica. 

 

¿Eres amigo de José Luis Saguar?

Pues sí, nos conocemos del trabajo desde hace muchos años, de hecho también hemos sido compañeros de partida de golf en varias ocasiones. Fue José Luis quien nos comentó lo del Foro y la verdad es que no nos arrepentimos en absoluto, nos lo estamos pasando genial en los torneos y sobretodo en los post-partidos: cervecitas, los típicos comentarios de lo bien ó mal que hemos jugado este o aquel hoyo, la partida de mus, etc…Hemos empezado en el Foro este año, pero nos ha calado muy profundo, hemos tenido que planificar casi todo el año en función de los torneos.

  

Claro, eso lo hacemos la mayoría de los socios, que no queremos perdernos ni un torneo. Nos alegramos de vuestra entrada y del comienzo de una buena amistad, espero… Nos cuentas algo personal, para que te conozcamos un poco más. Por ejemplo ¿Tenéis hijos?.

No tenemos niños. De hecho, muchas veces llamamos “niños” a las bolsas y palos de golf. Nos encanta salir de turismo los fines de semana y habitualmente nos movemos con nuestros “niños” a lo largo y ancho de la geografía ibérica. La verdad es que entre la maleta, los palos y los carros, llevamos el coche tanto o más cargado que una pareja con dos o tres “churumbeles”.

  

Desde luego, Ángel ¿Qué sueles hacer cuando no juegas al golf?

Me gustan mucho los deportes en general, tanto practicarlos como seguirlos por TV; suelo practicar tenis y pádel y por la TV veo de todo. También me gusta viajar y salir a comer y cenar con mi mujer, la familia o los amigos.

Un ídolo…..

Pensando en golf, me encanta Miguel Ángel Jiménez. Creo que todos querríamos ser como él: un gran golfista, parece que una gran persona, tiene un montón de amigos, le gusta el buen vino (y las mujeres, como diría el gran Manolo Escobar), los coches, la buena comida, no estar mucho tiempo lejos de casa,….

 

El mejor campo español se considera Valderrama, seguido de La Moraleja, El Saler, Sotogrande, PGA Catalunya, Club Campo Villa de Madrid y Golf Santander. ¿Has jugado en alguno de ellos?.

Afortunadamente y por distintas razones, he podido jugar en varios de ellos y me quedo con PGA de Catalunya, pues tal vez Valderrama era demasiado para mí cuando pude jugarlo. Me faltan Sotogrande y Santander.

 

A mí me faltan los dos campos gaditanos y el catalán, a ver si puedo ir un año de estos. Vamos a otra cosa, te quería decir que debemos estar muy atentos al cáncer de piel, y usar una buena protección siempre que juguemos al golf. Además, hay que vigilarse y mirar si crecen lunares y pecas, si cambian de color o si tienen bordes irregulares, e ir al médico inmediatamente si detectamos algo de esto. Un melanoma tiene solución en un 95% de los casos si se diagnostica precozmente. Ángel ¿Tu usas protector solar cuando juegas?

Antes no lo usaba nunca (así somos los hombres). Pero desde hace algunos años lo uso casi siempre que hace sol, porque Montse me obliga y yo se lo agradezco mucho. Tengo la piel clara y muchas pecas, suelo ponerme 30 ó 50 en la cara y si voy con pantalones cortos uso 15 ó 20 en los brazos y piernas.

 

Bien hecho. Por cierto, he leído que en Nápoles, se está llevando una campaña para inventariar el ADN de los perros y poder multar a los dueños de aquellos que hacen sus necesidades en la calle. El Ayuntamiento se está dedicando a sacar sangre a los perros y la información se guarda en una base de datos. Así, se pueden analizar los excrementos que están en la calle y saber quién es el dueño del perro cagón. ¿Tú tienes perro?

Ja, ja, ja,… me imagino a Grissom del C.S.I. (serie de TV de Policía Científica) analizando y sobretodo recogiendo las muestras. No, no tenemos perro ni ningún animal doméstico. Creo que si tuviésemos perro seguramente que intentaríamos enseñarle a ir a buscarnos las bolas de golf. 

 

Para terminar, dinos tu sitio favorito de Madrid.

Me gusta mucho ir a pasear por el centro histórico de Madrid con Montse, tomar el aperitivo en la zona de Huertas ó ir a cualquier terracita a tomarnos un gin tonic o un roncito.

 

¿Y algún lugar que te sea especialmente antipático?

El curro, porque no puedo ir a jugar más al golf.

 

Gracias por tus contestaciones, querido Ángel, que han sido muy divertidas. Además, supongo que Montse estará encantada, con todo el cariño que le has demostrado públicamente. ¿Le cantas alguna vez No woman, no cry? Fuera de bromas, de verdad te damos la enhorabuena por tu buen juego y excelente humor.

Mil gracias a ti por esforzarte en hacer estas entrevistas, son la sal del Foro. Ha sido un verdadero placer.

Revisar también

Entrevista a vencedores Match Play y Órden de Mérito

Hellow, otra vez, mis queridos amigos foreros!!!! Un poco retrasada pero … ¡Aquí está la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.