Entrevista al ganador de la I OM 2014: Antonio Linares

Federación Española de Golf. Madrid, 8 febrero

 

12404778404_511e28f58e

Antonio Linares fue el ganador del torneo con 36 puntos, seguido  por Antonio Sanchez Algara, Jose Luis Saguar, Jorge Cobián y Nacho Quijano empatados a 34 puntos. Enhorabuena, querido Antonio.

 Gracias por la parte que me toca.

 

En el mismo campo, pero en 2012 y 2013, Antonio Camarasa y David Gorroño, consiguieron 48 puntos y 47 puntos, respectivamente. ¿Por qué fue tu resultado tan bajo, comparativamente?.

 Más bien deberías preguntárselo a ellos como se pueden hacer esos puntos, porque yo no los he hecho en la vida. Las condiciones atmosféricas pienso que influenciaron para que todos los resultados fueran un poco bajos.

 

 ¿No querrás guardarte una reserva de hándicap para el final de la temporada, que puntuarán más las victorias?

 No, por supuesto. Quien hace eso le llamamos emboscado y yo no lo soy.

 

 ¿No te molestó la lluvia y el viento?

 Por supuesto que me molestó, pero iba muy mentalizado. Nosotros solemos salir a jugar los martes y en el último mes, todos los días nos ha llovido.

 

Bueno, no te enfades. ¿A quién le dedicas la victoria?

Aunque sea un tópico, a mi hijo y a mi mujer, que son los que aguantan. Y especialmente a mi hijo, que el día 14 de este mes ha cumplido 18 años.

 

Felicítale de parte de todos los socios. ¿Qué te ha dicho Yoli?. ¿Hubo invitación para celebrar tu triunfo?

 Me dijo que se alegraba, como es normal. No hicimos nada fuera de lo normal.

 

Bueno, a veces los cónyuges se cansan de tener tantas copas en el aparador. Buena chica, te podía haber tirado a la cabeza el trofeo!!!!!, Pasando al partido ¿Con quién jugaste el sábado?. ¿Te gusta salir a tiro?

Jugué con David Natal, Jorge Maura y Jorge Cobián unos compañeros extraordinarios;  gracias a ellos conseguí hacer los 36 puntos. A mí me gusta salir a tiro, aunque un puñado de incondicionales conmigo a la cabeza nos quedamos siempre hasta el final de cada torneo. Para mí es bueno salir a tiro porque podemos comer todos juntos y conocernos, sobre todo ahora, que hay nuevos compañeros.

 

¿Has entrenado mucho para ganar esta OM?

 He entrenado mucho, no para ganar la orden de merito, ya que yo tuve mi oportunidad en su momento, sino para intentar bajar a un digito “cosa  muy difícil”. Y, por otro lado, me gustaría darle una alegría a mi compañero de Match Play, David de Mingo,  para que podamos ganar. Aunque sabemos que va a ser muy complicado  ya que este año hay unas parejas extraordinarias.

 

¿Tienes alguna estrategia para jugar el MP?.

La estrategia para el MP está clara: jugar mejor que el rival y para eso solo me queda entrenar.

 

¿Nos haces un resumen de tu partido?. ¿Cuáles fueron tu mejor y peor hoyos?

Fue un partido en el que me sentí muy cómodo, gracias, como acabo de decirte, a unos buenos compañeros. Además, fuimos a muy buen ritmo ya que no tuvimos que esperar en ningún hoyo. Comencé con un doble boogie, luego hice algunos boogies y algunos pares; el caso es que todo el partido fui +2 o +3 y tuve la suerte de acabar el partido haciendo par en el hoyo 10 y birdie en el 11, que era mi último hoyo.

 

Qué bonito final…¿Qué hiciste en el hoyo 9, para conseguir un Audi-1?.

Tirarla al agua y hacer la única raya del partido.

 

Vaya miedo escénico. En cuestión de putts, Tíger Woods hace unos 25 por partido. ¿Y tú?.

El sábado di en torno a los 35, pero no tomé nota, como en otras ocasiones.  

 

Menos de dos putts por hoyo; está muy bien. Pero ¿Qué haces con tanta anotación que llevas en tu cuaderno?

No hago nada especial. Me gusta saber cómo vamos en el partido y algunas veces me apunto los golpes y los putt, pero básicamente para enredar.

 

¿Necesitas mucho silencio durante un partido? ¿Te molesta que los compañeros hablen?

No, normalmente no me suele molestar. He jugado muchas veces con mi amigo Bellido, y, después de eso, se queda uno inmunizado. Los compañeros nuevos ya lo iréis conociendo o, mejor dicho, escuchando. Aunque debo decir que el Belli pone la salsa a este Club, es especial.

 

Desde luego. Antonio, el año pasado quedaste el 15 en la OM. ¿Qué piensas hacer este año?

Este año, como ya he dicho, intentaré bajar lo máximo posible de hándicap y, por supuesto, quedar lo más alto en la OM. Quiero estar entre los 10 primeros.

 

En el Foro 2000 Junior, al comienzo, estaba tu hijo. ¿Sigue jugando al golf?.¿Te gustaría que tu hijo te acompañara en los torneos, como de Angel Cabrera, que lleva a su hijo de caddie?.

No, mi hijo ya no juega. No he conseguido engancharle y, además, ahora le toca estudiar.

 

Quizás más adelante vuelva a coger los palos. ¿Cuál ha sido el mejor regalo de golf que has recibido en tu vida?

Yo juego pocos torneos oficiales fuera del Club. Pero una vez en Calatayud, donde solemos ir muchos fines de semana en verano, gané un torneo y me dieron un vale para dos personas, para dos días en un balneario de Alama de Aragón. Pero al final no fui.

 Y en el Foro 2000, un año que jugamos en Aldeamayor un torneo con tres palos, quedé segundo y me regalaron un putt.

 

¿Has hecho alguna vez el ridículo en un campo de golf?

Claro que sí, sobre todo cuando empezaba a jugar al golf y jugaba con alguien con handicap bajo que no conocí; empezaba a dar rabazos y no sabía cómo pedir perdón. Aunque la gente es bastante comprensiva y me solían decir: “Tranquilo que todos hemos empezado así.”

 

Claro, lo importante cuando estamos empezando es saber que, aunque demos muchos golpes, no debemos entorpecer el juego de los demás. Otra cosa: ¿Piensas usar la equipación del Foro este año, o vas a seguir siendo un esquivo de los uniformes?

Posiblemente sea la persona que mas camisetas del Foro me ponga, pero  solo me gusta ir vestido igual cuando jugamos la Foro Cup. Siempre suelo llevar camisetas del Club pero, la verdad, es que hago poco caso del color indicado para cada torneo.

 

Un famoso politólogo americano dijo “Tengo serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar aquello que está en mis manos y sabiduría para distinguir entre ambas cosas. ¿Podríamos aplicar esto al swing?

Posiblemente alguien pueda aplicarlo al swing, pero yo no tengo ni pajolera idea de cómo aplicarlo, entre otras cosas yo no tengo un swing, yo tengo un churroswing.

 

Pues le sacas rendimiento, eh?. Macllroy no puede con Tyger, que es 15 años mayor. En este deporte los muy jóvenes no son demasiado peligrosos, ¿Qué te parece?.

La forma de ver este deporte es distinta según las edades. Los jóvenes quieren reventar la bola y los mayores ya hemos pasado esa fase, y hemos aprendido que lo importante no es pegarle fuerte sino bien. Por eso, el problema de los jóvenes se cura con el tiempo pero el de los mayores no tiene solución. Cada uno ha de jugar al golf como sepa y disfrutar, que es de lo que se trata.

 

Siguiendo con Tyger: ha dicho que Mcllroy es su principal rival ¿Cuál es el tuyo en la OM?.

El que se ponga delante de mí.

 

Tu mejor cualidad es….

La perseverancia; bueno seamos claros, la cabezonería, que como me proponga algo hasta que no lo consigo no paro.

 

Para terminar, me gustaría que nos contaras por qué un partido tiene 18 hoyos, y no 15, 17 o cualquier otro número.

Tengo entendido que los escoceses cuando empezaron a jugar al golf solían llevar una petaca. Según cuenta la leyenda, cada ganador de un hoyo llenaba un tapón y se bebía el chupito de whiskey correspondiente. La petaca se vaciaba siempre al dar el trago número 18. Así, los jugadores dejaban de jugar cuando se quedaban sin el premio del chupito y acabarían los partidos igual que nosotros, en el hoyo 19.

 

¡Qué interesante!. Podíamos hacerlo nosotros en algún campeonato, a ver qué pasaba. Bueno Antonio, nuestras felicitaciones otra vez, por tu buen juego en la I OM. Y te deseamos que puedas bajar tu hp a un dígito, como es tu deseo.

Revisar también

Entrevista a vencedores Match Play y Órden de Mérito

Hellow, otra vez, mis queridos amigos foreros!!!! Un poco retrasada pero … ¡Aquí está la …

5 comentarios

  1. Enhorabuena Antoñito, te lo mereces!!!

  2. Antonio: ¡Qué bien queda ese trofeo en tus manos!. Enhorabuena

  3. Juan Carlos Garrido

    Enhorabuena D. Antonio, al final llegaras a un digito antes que yo…y algún otro…

  4. Pedro Ferrond

    Felicidades Antonio. Gran triunfo.
    Excelente entrevista Malú. Sois unos Crakes!!

  5. Antonio Aboy

    Grande Antonio, que pedazo emboscao estás hecho!!. Dentro de poco me tienes que dar puntos… lo estoy deseando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.